domingo, 3 de junio de 2012

Ayuda y Trasfondo para Ars Magica (I)


Animal Mágico: Quimeras
Poder Mágico: Cualquiera, desde 5 a 25 son lo más normal.
Poderes Típicos: Cualquiera (dependiendo de la Quimera)
Las Quimeras son Animales Mágicos, legendarios como los dragones y otros similares, que reúnen los rasgos de dos animales: grifos que son parte águila y parte león es el mejor y más conocido ejemplo. Las quimeras tienen varios orígenes: en algunas ocasiones son animales mágicos que tienen Defectos como Monstruosidad (de la Forma), Sangre Monstruosa (Animal Mágico), Apariencia Horripilante o la Virtud de Sangre Mágica (Animal Mágico) debido normalmente a la hibridación de dos animales mágicos o la corrupción de uno mundano; o eran Bjornaer transformados mediante el Misterio de la Quimera que les permite asumir la Forma mezclada de dos bestias. Algunos duendes y demonios pueden tener cuerpos compuestos por partes de animales diversos, y estos serían objetivos válidos para un Foco de Quimeras, pero no una simple deformidad o un dragón alado (las alas de un dragón son de dragón, como una joroba en un ser humano no es un rasgo de camello en general). Esta aplicación sólo sería referida al cuerpo, puesto que transformaciones parciales de criaturas vivas con efectos y hechizos de Muto Corpus con requisito Animal, o Muto Animal serían posibles. Se puede así, considerar a ciertos Humanos Mágicos como los centauros arcaicos o los cinocéfales como quimeras humanas también. Las quimeras no suelen ser los primeros objetivos de los magos para ser sus Familiares, puesto que son muy llamativas y tienen un gran tamaño; pero a veces las buscan por las propiedades de sus cuerpos y su Vis; y los cazadores de monstruos, sean magos o no, los ven fácilmente como objetivos para demostrar su destreza con la caza y la lucha. Al contrario que con los Animales de Virtud, las quimeras pueden ser creadas mediante rituales herméticos, y es posible que ése sea el origen de algunas de ellas. Las quimeras incluyen (pero no se limitan) por tanto a: ·Mantícoras y Esfinges (son Bestias Mágicas con rasgos humanos, no Humanos Mágicos) ·Grifos ·Mirmicoleón u Hormiga león (no el insecto común) ·Loberno ·Leucrota, Cenocrota y Loberno (todos ellos híbridos de lobos con otros carnívoros) ·Los hipocampos, etc. Todas ellas serían animales mágicos, es decir seres con forma de animal y puntuación de poder Mágico, al contrario: Criaturas quiméricas, que no quimeras en sí serían: ·Algunos animales transformados por la Corrupción (sin poder) ·Versiones feéricas de quimeras como suplantadores de animales fantásticos. ·Humanos mágicos con partes de animal, y sus versiones feéricas, o mundanos tocados por lo mágico, lo feérico o lo infernal -si incluyen partes animales claro. ·Algunos demonios materializados. No todos los anteriores serían sobrenaturales o mágicos, pero se aplicaría a sus cuerpos un posible foco mágico en quimeras. No lo serían: cambia formas, dragones y otras criaturas legendarias que sí serían, como las quimeras, incluidas bajo los efectos de un foco en Bestias de leyenda. Puedes consultar más en Hermetic Projects, Realms of Power – Magic, Realms of Power – Faerie y Houses of Hermes – Mystery Cults, para más información sobre seres mágicos, legendarios y quimeras.


(Primera entrada de Junio, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario)

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