martes, 26 de junio de 2012

Habilidades Sobrenaturales Originales de Ars Mágica: Convocación Etérea


Convocación Etérea
Esta Habilidad Acelerada funciona de manera similar al Arte Goético de Convocación, permitiendo invocar o convocar para luego controlar a espíritus, pero al contrario de Convocación no está relacionado con lo Infernal, lo que significa que a la llamada sólo reaccionarán espíritus Mágicos que no posean un nombre, por lo que tampoco funciona con fantasmas o Daemons, así como tampoco seres mágicos con cuerpos como Animales de Virtud o Gigantes. No puede utilizarse fuera de un Aura Mágica sin riesgos de intromisión de criaturas a las que no se puede controlar, desde hadas a demonios, excepto que el objetivo sea conocido (invocado previamente) o se posea una Conexión Arcana para afectarle. Usa los siguientes totales:
Dificultad: Poder Mágico del Objetivo
Total de Convocación: Presencia + Convocación + Cultura Mágica + Aura + Tirada de estrés
Total de Rastreo: Presencia + Convocación + Cultura Local* + Aura Mágica + Tirada de estrés
Penetración: Total de Convocación – Dificultad + Bono de Penetración
Ten en cuenta que el rastreo no puede ser realizado fuera de un Área Mágica, y que debe penetrarse al objetivo para que éste pueda ser contenido dentro de un círculo (requiere de una tirada de Vitalidad + Concentración), si no simplemente acudirá pero no se podrá controlar fácilmente; requiriendo realizar el círculo como lo hacen los herméticos (Vitalidad + Concentración a dificultad 6). Esto requiere una tirada de estrés Presencia + Cultura Mágica o Liderazgo, dificultad 9 y afectada por el Don del mago (O el aire mágico) si no se ha superado la Penetración, o a dificultad 6 y la tirada sencilla de Presencia + Liderazgo. La Cultura Local (*) será siempre en la que el mago se encuentre, conjurando a un espíritu cualquiera de los alrededores (y por lo tanto requiere conocer el lugar) pero sólo valen Culturas Locales muy concretas (un condado o un reino pequeño o ducado como muy grande, un Tribunal o un reino grande como Castilla es excesivo). Si no logra doblar (y por tanto penetrar) suele ser difícil tratar, por lo que puede ser peligroso. Doblar garantiza poder utilizar otros poderes, añadiendo el bono de Negociación a penetración. Especialidades: clases de espíritus, espíritus de una Forma Hermética, rastreando.


[Muy parecida a la anterior - gracias por vuestro apoyo. Pronto llega el final, vuestro amigo y ciber vecino Mario]

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