sábado, 16 de junio de 2012

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica III


La Estirpe de José
Los Hijos de José son herederos y herederas de una de las figuras mágicas más famosas de todo el mundo conocido y de toda la historia, el Patriarca José. El futuro Patriarca era el más querido de entre todos sus hermanos, el favorito de su padre Isaac hijo de Jacob. Los celos y la envidia anidaron en los corazones de sus hermanos, con lo que le quitaron sus ropas y lo vendieron a un mercader de esclavos. José no perdió la Fe ni Él perdió a un ser querido como era él desprotegido. Le imbuyó el conocimiento necesario para resolver los secretos dentro de los sueños, y así resolver enigmas del porvenir, llegando a ser favorito del Faraón, vengarse de sus hermanos y al final lograr para él y su familia tierras en Egipto antes de Moisés, otros personajes bíblicos también poseyeron este poder incluido el Rey David. Aunque este poder, el de conseguir a través de los Sueños milagros, es popular entre los judíos, es también la única vía de adivinación condonada por las escrituras y que aparece en otras religiones y culturas, aunque sólo los judíos conocen la versión Divina. Algunos hechiceros de entre los judíos del Mediterráneo (luego sefardíes) aceptaron unirse a los Ex Miscellanea, según se dice, por unos sueños proféticos que les guió a hacerlo, bastantes de ellos tenían el Don y algunos usaron sus esfuerzos en integrar su magia profética y los sueños con los poderes de la Orden. Conociendo las repercusiones que tenían sus poderes (Consulta otros magos oníricos en The Mysteries Revised Edition) no hicieron intentos de unir a magos fuera de su círculo habitual: judíos y población marcada por la religión.
El linaje es tanto una Sociedad Divina como un Culto de magos oníricos, por lo que la Tradición está dividida en dos partes: los oníricos frente a los magas sagrados, aunque se reconocen como una misma organización, y no tienen más diferencia que la aproximación a la Magia Divina o centrarse en la Hermética. Entre ambos hay muchas mujeres, y suelen casarse dentro de la Tradición aunque no son restrictivos respecto a eso. Todos han heredado una deficiencia irónica para unos videntes: Deficiencia con Intellego, pero por motivos diferentes, los adivinos divinos siguen con las reglas bíblicas contra la adivinación mientras que los otros se centran en sus talentos con las mentes humanas, más que en percepciones sobre toda cosa existente. Es muy común para ambos contar con Premoniciones, y la tratan como habilidad Favorecida si lo aprenden de otro miembro de la Tradición.
Virtud Mayor No Hermética: Intérprete de Sueños o Interpretación Onírica (Divina)
Virtud Hermética Menor: Manufactura de Amuletos o Magia del Sueño
Defecto Mayor Hermético: Deficiencia con Intellego

Interpretación Onírica (Divina)
La tradición judía entiende los sueños, como los experimentados por el bíblico David y José, como uno de los principales vehículos a través del cual Dios y los Ángeles otorgan visiones y profecías para la humanidad.
La capacidad de interpretación delos sueños tiene dos usos. La primera es una forma de Meditación, como para el Poder Sagrado, utilizado en combinación con Métodos Sagrados. En este caso el personaje deberá dedicarse a la oración ritual durante una hora antes de pasar una noche completa de sueño reparador. Al despertarse él debe pasar (6 - Interpretación Oníricas a un mínimo de 1) horas contemplando las imágenes le son reveladas en su sueño. Al final de ese tiempo tira para el efecto milagroso normalmente.
El segundo uso es una forma de adivinación directa. En este caso se interpreta los propios sueños o los sueños de otros para encontrar respuestas a las preguntas que se plantean. El soñador debe preparase, como para el uso normal de la capacidad de Interpretación Onírica y al despertarse él nuevamente pasa Horas (6 - Interpretación Onírica, a un mínimo de 1) contemplando las imágenes de sus sueños. Entonces él puede hacer una tirada de Inteligencia + Interpretación Onírica. Los personajes con la Habilidad de Premoniciones ganan un bono igual a su puntuación de Premoniciones.
El Factor de dificultad es el nivel del equivalente a un hechizo Hermético Momentáneo no Ritual de Intellego. Sosteniendo una conexión Arcana para un objetivo es tratado como rango de toque y el Objetivo de Límite no requiere un ritual. Se aplicarán las normas habituales de penetración en ArM5, página 184 a esta capacidad.
La mayoría que poseen la Habilidad de Interpretación Onírica tienen rituales específicos que creen que les ayudan a lograr las visiones. Algunos ayunan antes de dormir, algunos visten ropa ritual mientras duermen, mientras otros duermen en cementerios para obtener la ayuda de fantasmas.
Especialidades: Cualquier Santo alimentación adecuada, sueños propios o los sueños de otros, sueña bajo circunstancias específicas.
Interpretación Onírica Hermética
Interpretación Onírica ayuda a traducir los símbolos confusos de sueños para dejar claro su significado más profundo. Interpretación Onírica Hermética utiliza las reglas para la Adivinación y Augurio Herméticos. Si conoces otro método de Adivinación puedes adquirirlo como una Virtud Menor.
Esta capacidad tiene usos especiales, que se describe a continuación.
Interpretación adivinatoria
El mago puede utilizar Interpretación Onírica como adivinación Ceremonial, centrándose en su mente a través de la preparación ritual antes de ir a dormir. Esto toma aproximadamente una hora y media de preparación, y él debe dormir hasta que despierta naturalmente; él debe dormir por lo menos tanto como un una adivinación Ceremonial normal. Si él es despertado antes de este tiempo, son interrumpidos sus sueños y no se entera de nada.
También puede interpretar los sueños de otras personas utilizando esta habilidad, por pasar al menos una hora debatiendo los símbolos en el sueño con el tema. Podrá utilizar este debate como Adivinación Casual y Ceremonial. El mago puede realizar más de una pregunta en la discusión - para efectos del juego, simplemente añade el tiempo necesario para cada pregunta Ceremonial (15 minutos por magnitud) para encontrar el tiempo total empleado discutiendo — con Augurio Casual preguntas sobre el sueño toman sólo momentos y no necesitan ser contadas. Si el mago corta la discusión, él no podría ser capaz de plantear todas las preguntas adivinatorias que quiere.
Consulte la sección sobre adivinación Ceremonial para más detalles, incluyendo totales de adivinación, bonos y encantamientos mágicos que pueden ayudar a la intérprete de sueños.
Interpretación simbólica
El mago puede buscar en su lugar una simbólica interpretación de los sueños. Tira un total de Interpretación:
Tirada de estrés + Inteligencia + Adivinación (Interpretación Onírica)
Esto es puramente interpretativo, no de adivinación y no se ve afectado por aura y otros factores. El significado simbólico de los sueños también es notoriamente vago y ambiguo. Comparar el resultado con la tabla de Factor de Dificultad (ArM5, página 7) para examinar cómo claramente podría interpretar el sueño.
Un resultado promedio (9+) propone un esquema de estado de soñador. Un duro (12++) o un resultado muy duro (15+) sugiere algunos o más de las razones para el sueño. Resultados impresionantes o mayor pueden insinúan subyacentes causas y consecuencias. Debe discutir la interpretación con su Narrador, creando un relato simbólico entre vosotros y tratar de integrarla en la historia.
Llamada Onírica
Tocando a otro como él atrae el sueño y al hablar con él sobre el asunto, el intérprete onírico puede asegurarse de que cuando él duerme, tenga un sueño que generalmente se refiere a un tema de la elección del intérprete. Se trata de una acción sobrenatural, con un Factor de Dificultad de 6. La Penetración (si es necesario) se determina como normalmente.
Tirada de estrés + Presencia + Interpretación Onírica + Aura frente a un Factor de facilidad de 6
Más tarde, puede interpretar este sueño como se describió anteriormente.
Especialidades: Métodos de Adivinación.
Tradición Divina: La Estirpe de José
Habilidades Sobrenaturales Favorecidas: Premoniciones, Manufactura: Amuletos, Interpretación Onírica, Comprensión.
Una de las mejores y más poderosas Tradiciones de adivinos en la Europa Mítica, consejeros de poderosos y conciencias de los barrios judíos, la Estirpe forma parte de entre las Tradiciones judías, Baal Shem, como los más dados a mezclarse con los gentiles y así proteger a los suyos.
Han ayudado a los suyos incluso en lugares lejanos al Mediterráneo como en convertir al reíno de los Jázaros, convencer papas y obispos de la bondad de proteger a los judíos, y de unirse a la Orden pese a ser unos idólatras, como José en Egipto y la corte del Faraón.
Gracias a su antigüedad conocen todas las Artes de Dios, pero desde la caída de Alejandría han perdido parte de su red de contactos, lo que ha favorecido poco a poco a los Cabalistas y a otras Tradiciones Divinas. Aun guardan en su haber iniciaciones a más Poderes Divinos.

El Linaje de Icilius
Estos magos proceden de las enseñanzas y las traiciones del antiguo Mago Verditius Icilius, éste buscando convertirse en un maestro de la construcción de Autómatas; logrando hacer de esa habilidad algo más relacionado con la Magia Hermética, pero a costa de ser repudiado y aniquilado por sus antiguos compañero Verditius, para resarcir que extendiese y compartiera sus secretos sobre la creación de Autómatas.
Icilius, procedente y afincado en el Tribunal de Normandía, en realidad fue un profundo reformador y experimentador, por eso trató de entender y asimilar a los Autómatas con la magia hermética: él sabía que siendo sólo simples juguetes en mano de clientes no podrían investigarse porque se veían como un negocio privado, por culpa de que los mejores constructores de estos no viesen su potencial más útil, solamente como extensiones de su ego. Hacía falta que otros magos, con otras aptitudes y visiones de la magia Hermética se acercaran estas invenciones. Por ello, logró hacer posible que esta Habilidad Sobrenatural fuese aprendida sin restricciones para la mayoría de Magos Herméticos, aunque otras Habilidades Sobrenaturales distintas de las Artes lo volvían más complicado.
Los Verditius, al enterarse y ver que dejaban de ser quienes producirían esos artefactos en exclusiva usaron todo lo que tenían contra Icilius. Al menos 12 Verditius declararon Guerra de Magos contra el propio Icilius, pero después de que lo que el sabía era su primer trabajo llegaría a buen término. Consiguió tener aprendices y textos listos para enseñar la Manufactura de Autómatas a otros magos; y sus dispersos aliados aún continúan buscando los límites de la Magia Hermética y la Manufactura de Autómatas. Sus aprendices no habían pasado por el ritual de Abrazo de Boecio, por lo que no eran aún considerados magos, así que fueron reclamados por uno de los socios de Icilius, un miembro de los Bonisagus; y así comenzó el linaje, entre algunos de los socios de Icilius y sus aprendices directos.
Algunos aún se preguntan el fin último de Icilius y los suyos; pero dentro del Linaje no hay un objetivo común, aunque suelen crear bastantes de ellos en experimentos. Según algunos las pistas para esta medio integración de los Autómatas lo hizo guiado o apoyado por alguna clase de criatura sobrenatural, incluso que él creó accidentalmente un Autómata libreo o un receptáculo material para alguna clase de espíritu. Por desgracia mucho de ello fue ocultado, destruido o reclamado por la celosa Casa Verditius o sus socios menos escrupulosos.
Virtud Mayor No Hermética: Manufactura de Autómatas.
Virtud Hermética Menor: Imbuido por el Espíritu de Vim.
Defecto Mayor Hermético: Condición Necesaria (Ayudante Autómata – Debe tener un Autómata trabajando para él, no tiene porque ser creación suya pero requiere de que éste le considere su amo, y debe ser capaz de sentirlo y tenerlo dentro del alcance de su voz).
Otras Virtudes y Defectos Necesarios: Imbuido por el Espíritu de la [Forma] – Dependiendo de su Manufactura favorita, Maña con Teoría Mágica, Maña y Afinidad con Manufactura de Autómatas, Fuente Personal de Vis, Restricción (Magos Verditius y sus Artefactos) o Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Chantaje, Mentor, Enemigos o Feudo, Maestro Infame; para representar sus problemas con los Verditius o relaciones extrañas con algún cliente. Nunca pueden unirse a la Casa Verditius, a menos que su origen sea un Secreto Oscuro y puedan mantenerlo en secreto, igual que su capacidad para hacer Autómatas.
(Consulta los libros de Houses of Hermes – Mystery Cults y Realm of Power – Magic para más información)



(Aquí y aquí podéis ver las anteriores, disfrutad de este día y gracias por leerme. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Os recuerdo mirar los libros de 5 edición de Ars magica para entender las mecánicas y disfrutar)

2 comentarios:

  1. ¡La casa de Icilius puede inventar los protesis Automaticas*!

    *O cyberbrazos. ¡¡jurl!! No me vas a dejar llevar un cyberpunky pero que sepas que me has dado pie.

    ResponderEliminar
  2. Sí y no, en realidad todos los magos pueden, no es complicado. Sólo es hacer la prótesis y encantarla para que tenga capacidades. Manufactura Autómatas solo crea criaturas enteras, pero eh, es un buen concepto de personaje.
    Si te apetece jugar o hacerte personaje, adelante.

    ResponderEliminar