La
Estirpe de José
Los
Hijos de José son herederos y herederas de una de las figuras
mágicas más famosas de todo el mundo conocido y de toda la
historia, el Patriarca José. El futuro Patriarca era el más querido
de entre todos sus hermanos, el favorito de su padre Isaac hijo de
Jacob. Los celos y la envidia anidaron en los corazones de sus
hermanos, con lo que le quitaron sus ropas y lo vendieron a un
mercader de esclavos. José no perdió la Fe ni Él perdió a un ser
querido como era él desprotegido. Le imbuyó el conocimiento
necesario para resolver los secretos dentro de los sueños, y así
resolver enigmas del porvenir, llegando a ser favorito del Faraón,
vengarse de sus hermanos y al final lograr para él y su familia
tierras en Egipto antes de Moisés, otros personajes bíblicos
también poseyeron este poder incluido el Rey David. Aunque este
poder, el de conseguir a través de los Sueños milagros, es popular
entre los judíos, es también la única vía de adivinación
condonada por las escrituras y que aparece en otras religiones y
culturas, aunque sólo los judíos conocen la versión Divina.
Algunos hechiceros de entre los judíos del Mediterráneo (luego
sefardíes) aceptaron unirse a los Ex Miscellanea, según se dice,
por unos sueños proféticos que les guió a hacerlo, bastantes de
ellos tenían el Don y algunos usaron sus esfuerzos en integrar su
magia profética y los sueños con los poderes de la Orden.
Conociendo las repercusiones que tenían sus poderes (Consulta otros
magos oníricos en The Mysteries Revised Edition) no hicieron
intentos de unir a magos fuera de su círculo habitual: judíos y
población marcada por la religión.
El
linaje es tanto una Sociedad Divina como un Culto de magos oníricos,
por lo que la Tradición está dividida en dos partes: los oníricos
frente a los magas sagrados, aunque se reconocen como una misma
organización, y no tienen más diferencia que la aproximación a la
Magia Divina o centrarse en la Hermética. Entre ambos hay muchas
mujeres, y suelen casarse dentro de la Tradición aunque no son
restrictivos respecto a eso. Todos han heredado una deficiencia
irónica para unos videntes: Deficiencia con Intellego, pero por
motivos diferentes, los adivinos divinos siguen con las reglas
bíblicas contra la adivinación mientras que los otros se centran en
sus talentos con las mentes humanas, más que en percepciones sobre
toda cosa existente. Es muy común para ambos contar con
Premoniciones, y la tratan como habilidad Favorecida si lo aprenden
de otro miembro de la Tradición.
Virtud
Mayor No Hermética: Intérprete
de Sueños o Interpretación Onírica (Divina)
Virtud
Hermética Menor: Manufactura
de Amuletos o Magia del Sueño
Defecto
Mayor Hermético: Deficiencia
con Intellego
Interpretación
Onírica (Divina)
La
tradición judía entiende los sueños, como los experimentados
por el bíblico David y José, como uno de los principales
vehículos a través del cual Dios y los Ángeles otorgan visiones
y profecías para la humanidad.
La
capacidad de interpretación delos sueños tiene dos usos. La
primera es una forma de Meditación, como para el Poder Sagrado,
utilizado en combinación con Métodos Sagrados. En este caso el
personaje deberá dedicarse a la oración ritual durante una hora
antes de pasar una noche completa de sueño reparador. Al
despertarse él debe pasar (6 - Interpretación Oníricas a un
mínimo de 1) horas contemplando las imágenes le son reveladas en
su sueño. Al final de ese tiempo tira para el efecto milagroso
normalmente.
El
segundo uso es una forma de adivinación directa. En este caso se
interpreta los propios sueños o los sueños de otros para
encontrar respuestas a las preguntas que se plantean. El soñador
debe preparase, como para el uso normal de la capacidad de
Interpretación Onírica y al despertarse él nuevamente pasa
Horas (6 - Interpretación Onírica, a un mínimo de 1)
contemplando las imágenes de sus sueños. Entonces él puede
hacer una tirada de Inteligencia + Interpretación Onírica. Los
personajes con la Habilidad de Premoniciones ganan un bono igual a
su puntuación de Premoniciones.
El
Factor de dificultad es el nivel del equivalente a un hechizo
Hermético Momentáneo no Ritual de Intellego. Sosteniendo una
conexión Arcana para un objetivo es tratado como rango de toque y
el Objetivo de Límite no requiere un ritual. Se aplicarán las
normas habituales de penetración en ArM5, página 184 a
esta capacidad.
La
mayoría que poseen la Habilidad de Interpretación Onírica
tienen rituales específicos que creen que les ayudan a lograr las
visiones.
Algunos ayunan antes de dormir, algunos visten ropa
ritual mientras duermen, mientras otros duermen en cementerios
para obtener la ayuda de fantasmas.
Especialidades:
Cualquier Santo alimentación adecuada, sueños propios o los
sueños de otros, sueña bajo circunstancias específicas. |
Interpretación
Onírica Hermética
Interpretación
Onírica ayuda a traducir los símbolos confusos de sueños para
dejar claro su significado más profundo. Interpretación Onírica
Hermética utiliza las reglas para la Adivinación y Augurio
Herméticos. Si conoces otro método de Adivinación puedes
adquirirlo como una Virtud Menor.
Esta
capacidad tiene usos especiales, que se describe a continuación.
Interpretación
adivinatoria
El
mago puede utilizar Interpretación Onírica como adivinación
Ceremonial, centrándose en su mente a través de la preparación
ritual antes de ir a dormir. Esto toma aproximadamente una hora y
media de preparación, y él debe dormir hasta que despierta
naturalmente; él debe dormir por lo menos tanto como un una
adivinación Ceremonial normal. Si él es despertado antes de este
tiempo, son interrumpidos sus sueños y no se entera de nada.
También
puede interpretar los sueños de otras personas utilizando esta
habilidad, por pasar al menos una hora debatiendo los símbolos en
el sueño con el tema. Podrá utilizar este debate como
Adivinación Casual y Ceremonial. El mago puede realizar más de
una pregunta en la discusión - para efectos del juego,
simplemente añade el tiempo necesario para cada pregunta
Ceremonial (15 minutos por magnitud) para encontrar el tiempo
total empleado discutiendo — con Augurio Casual preguntas sobre
el sueño toman sólo momentos y no necesitan ser contadas. Si el
mago corta la discusión, él no podría ser capaz de plantear
todas las preguntas adivinatorias que quiere.
Consulte
la sección sobre adivinación Ceremonial para más detalles,
incluyendo totales de adivinación, bonos y encantamientos mágicos
que pueden ayudar a la intérprete de sueños.
Interpretación
simbólica
El
mago puede buscar en su lugar una simbólica interpretación
de los sueños. Tira un total de Interpretación:
Tirada
de estrés + Inteligencia + Adivinación (Interpretación Onírica)
Esto
es puramente interpretativo, no de adivinación y no se ve
afectado por aura y otros factores. El significado simbólico de
los sueños también es notoriamente vago y ambiguo. Comparar el
resultado con la tabla de Factor de Dificultad (ArM5, página 7)
para examinar cómo claramente podría interpretar el sueño.
Un
resultado promedio (9+) propone un esquema de estado de soñador.
Un duro (12++) o un resultado muy duro (15+) sugiere algunos o más
de las razones para el sueño. Resultados impresionantes o mayor
pueden insinúan subyacentes causas y consecuencias. Debe discutir
la interpretación con su Narrador, creando un relato simbólico
entre vosotros y tratar de integrarla en la historia.
Llamada
Onírica
Tocando
a otro como él atrae el sueño y al hablar con él sobre el
asunto, el intérprete onírico puede asegurarse de que cuando él
duerme, tenga un sueño que generalmente se refiere a un tema de
la elección del intérprete. Se trata de una acción
sobrenatural, con un Factor de Dificultad de 6. La Penetración
(si es necesario) se determina como normalmente.
Tirada
de estrés + Presencia + Interpretación Onírica + Aura frente a
un Factor de facilidad de 6
Más
tarde, puede interpretar este sueño como se describió
anteriormente.
Especialidades:
Métodos de Adivinación. |
Tradición
Divina: La Estirpe de
José
Habilidades
Sobrenaturales Favorecidas: Premoniciones,
Manufactura: Amuletos, Interpretación Onírica, Comprensión.
Una de las mejores y
más poderosas Tradiciones de adivinos en la Europa Mítica,
consejeros de poderosos y conciencias de los barrios judíos, la
Estirpe forma parte de entre las Tradiciones judías, Baal Shem,
como los más dados a mezclarse con los gentiles y así proteger a
los suyos.
Han ayudado a los
suyos incluso en lugares lejanos al Mediterráneo como en
convertir al reíno de los Jázaros, convencer papas y obispos de
la bondad de proteger a los judíos, y de unirse a la Orden pese a
ser unos idólatras, como José en Egipto y la corte del Faraón.
Gracias
a su antigüedad conocen todas las Artes de Dios, pero desde la
caída de Alejandría han perdido parte de su red de contactos, lo
que ha favorecido poco a poco a los Cabalistas y a otras
Tradiciones Divinas. Aun guardan en su haber iniciaciones a más
Poderes Divinos.
|
El
Linaje de Icilius
Estos
magos proceden de las enseñanzas y las traiciones del antiguo Mago
Verditius Icilius, éste buscando convertirse en un maestro de la
construcción de Autómatas; logrando hacer de esa habilidad algo más
relacionado con la Magia Hermética, pero a costa de ser repudiado y
aniquilado por sus antiguos compañero Verditius, para resarcir que
extendiese y compartiera sus secretos sobre la creación de
Autómatas.
Icilius,
procedente y afincado en el Tribunal de Normandía, en realidad fue
un profundo reformador y experimentador, por eso trató de entender y
asimilar a los Autómatas con la magia hermética: él sabía que
siendo sólo simples juguetes en mano de clientes no podrían
investigarse porque se veían como un negocio privado, por culpa de
que los mejores constructores de estos no viesen su potencial más
útil, solamente como extensiones de su ego. Hacía falta que otros
magos, con otras aptitudes y visiones de la magia Hermética se
acercaran estas invenciones. Por ello, logró hacer posible que esta
Habilidad Sobrenatural fuese aprendida sin restricciones para la
mayoría de Magos Herméticos, aunque otras Habilidades
Sobrenaturales distintas de las Artes lo volvían más complicado.
Los
Verditius, al enterarse y ver que dejaban de ser quienes producirían
esos artefactos en exclusiva usaron todo lo que tenían contra
Icilius. Al menos 12 Verditius declararon Guerra de Magos contra el
propio Icilius, pero después de que lo que el sabía era su primer
trabajo llegaría a buen término. Consiguió tener aprendices y
textos listos para enseñar la Manufactura de Autómatas a otros
magos; y sus dispersos aliados aún continúan buscando los límites
de la Magia Hermética y la Manufactura de Autómatas. Sus aprendices
no habían pasado por el ritual de Abrazo de Boecio, por lo
que no eran aún considerados magos, así que fueron reclamados por
uno de los socios de Icilius, un miembro de los Bonisagus; y así
comenzó el linaje, entre algunos de los socios de Icilius y sus
aprendices directos.
Algunos
aún se preguntan el fin último de Icilius y los suyos; pero dentro
del Linaje no hay un objetivo común, aunque suelen crear bastantes
de ellos en experimentos. Según algunos las pistas para esta medio
integración de los Autómatas lo hizo guiado o apoyado por alguna
clase de criatura sobrenatural, incluso que él creó accidentalmente
un Autómata libreo o un receptáculo material para alguna clase de
espíritu. Por desgracia mucho de ello fue ocultado, destruido o
reclamado por la celosa Casa Verditius o sus socios menos
escrupulosos.
Virtud
Mayor No Hermética: Manufactura
de Autómatas.
Virtud
Hermética Menor: Imbuido
por el Espíritu de Vim.
Defecto
Mayor Hermético: Condición
Necesaria (Ayudante Autómata – Debe tener un Autómata trabajando
para él, no tiene porque ser creación suya pero requiere de que
éste le considere su amo, y debe ser capaz de sentirlo y tenerlo
dentro del alcance de su voz).
Otras
Virtudes y Defectos Necesarios:
Imbuido
por el Espíritu de la [Forma] – Dependiendo de su Manufactura
favorita, Maña con Teoría Mágica, Maña y Afinidad con Manufactura
de Autómatas, Fuente Personal de Vis, Restricción (Magos Verditius
y sus Artefactos) o Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea
Difícil, Chantaje, Mentor, Enemigos o Feudo, Maestro Infame; para
representar sus problemas con los Verditius o relaciones extrañas
con algún cliente. Nunca pueden unirse a la Casa Verditius, a menos
que su origen sea un Secreto Oscuro y puedan mantenerlo en secreto,
igual que su capacidad para hacer Autómatas.
(Consulta
los libros de Houses of
Hermes – Mystery Cults y
Realm of Power – Magic
para más información)
(Aquí y aquí podéis ver las anteriores, disfrutad de este día y gracias por leerme. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Os recuerdo mirar los libros de 5 edición de Ars magica para entender las mecánicas y disfrutar)
¡La casa de Icilius puede inventar los protesis Automaticas*!
ResponderEliminar*O cyberbrazos. ¡¡jurl!! No me vas a dejar llevar un cyberpunky pero que sepas que me has dado pie.
Sí y no, en realidad todos los magos pueden, no es complicado. Sólo es hacer la prótesis y encantarla para que tenga capacidades. Manufactura Autómatas solo crea criaturas enteras, pero eh, es un buen concepto de personaje.
ResponderEliminarSi te apetece jugar o hacerte personaje, adelante.