martes, 26 de junio de 2012

Habilidades Sobrenaturales Originales de Ars Mágica: Habilidades Menores Inventadas


Pregonar la Lluvia:
Es otorgada por una Virtud Menor (Pregonero de la Lluvia, Virtud Menor Sobrenatural). El usuario lanza su Vitalidad + Pregonar la Lluvia contra una dificultad de 9 mientras toca un cuerno y eleva las manos al cielo – Esta es una de las muchas Habilidades relacionadas con la Tradición de los Tempestarios, y otros hechiceros de los fenómenos atmosféricos. La lluvia durará mientras dure el ritual, pero el agua resultante es real, y afectará un área relativamente, grande, el área básica de una nube de un objetivo individual de Auram (Un área de 100 pasos, unos 150 metros cuadrados). El fallo provoca que no suceda la lluvia, y la pifia provoca toda clase de problemas con las precipitaciones, desde sequías que duran un número de semanas igual a los 0 sacados o granizo que dure un número días similar (Y las condiciones de vida empeorarán por cada pifia en el dado). El número de dados de pifia aumenta si se repite el ritual en un mismo área, con lo que los dados de pifia aumentan en el número de repeticiones de la habilidad en ese mes.
Mecánicamente, en manos del narrador o grupo, el éxito mejora las condiciones de vida de los habitantes de la zona igual 1/5 de la puntuación de Pregonar la Lluvia del lanzador (Lo que no es mucho para uno solo, pero realizar lo con la habilidad de Ceremonia incrementa el efecto), y para afectar una zona grande se ha de realizar muchas veces (y en repetidas e importantes ocasiones). El hecho de recoger el agua ya puede bien servir para soportar una sequía muy dura o un asedio de un castillo. Especialidades: estaciones concretas, lugares concretos, etc.


Celosía de Niebla:
Mientas el hechicero crea una especie de “pequeña bruma”, ya sea porque hierve agua o de alguna otra forma libera humo o similar, como polvo del camino, el hechicero crea una bruma que está en gran medida bajo su control – Esta es una de las muchas Habilidades relacionadas con la Tradición de los Tempestarios, y otros hechiceros de los fenómenos atmosféricos. Lanza Destreza + Celosía de la Niebla para afectar un área de unos 50 pasos a dificultad 9 gastando un punto de Confianza o de Vis Auram (lo que se prefiera), que quedará cubierta por una niebla espesa, pudiendo mover la de forma más o menos brusca pero sin seguir el viento o brisa normal contra 3, a 6 para que resista un viento o se mueva más deprisa, o 9 para que resista
durante su duración sin verse afectada por el viento; y en tal caso cualquier efecto de Creo, Rego o Perdo Auram que intente apartarla o dispersarla deberá además tener más Magnitud que la puntuación de la Habilidad del Tempestario. Dura tantas horas la niebla como una tirada simple + la puntuación de la
Habilidad. Especialidad: Al lado de al costa, en las montañas, etc.


[Habilidades Menores inventadas. Son menores porque no sirven para provocar daños ni son rápidamente aprovechables. Pronto todas en el blog de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

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