Habilidad
Acelerada similar a Sihr, pero que en lugar de con Genios funciona
con fantasmas, espíritus de los difuntos, necesitando Vis Mentem (U
otros, es muy flexible en sus requerimientos de Vis). Primero de todo
debe discernir la afiliación del Espíritu y buscar su guarida
(lugar por el que vaga) o su tumba y el nombre. Esto requiere una
investigación y experiencia con espíritus (una tirada de
Inteligencia + cultura local de 6). Con los primeros datos o al ver
al espíritu se puede descubrir dos cosas importantes: su Puntuación
de Poder y la Habilidad que servirá para convencer le de ayuda. Al
contrario que los Jinn, que cumplen con una serie de reglas
codificadas, los fantasmas son diferentes unos de otros; ha de
comprenderse y utilizar las motivaciones de cada fantasma en
concreto. Un fantasma que en vida estuviera acostumbrado a seguir
órdenes, como un soldado o un siervo, será afectado con Liderazgo,
un académico puede ser convencido tras una discusión sobre su
especialidad y así. Es la interacción, y dependiendo de la ocasión
puede resultar muy fácil o muy complicado convencer aun mismo
fantasma; interpretando la discusión es lo más recomendable, y la
Personalidad del fantasma influye (esto es el Rasgo Principal).
Durante el rito de convocación el Necromante ha de gastar Vis igual
a la magnitud de poder del fantasma, y el tipo de Vis será similar
al usado en un hechizo Hermético de convocación de espíritus o
fantasmas (Rego, Vim, Mentem, Corpus), y desde que parte del efecto
del ritual es permitir la comunicación entre el convocador (Muto,
Intellego, Imaginem), pudiendo gastar menos o más, pero
arriesgándose a una seria dificultad de que el contacto con el
espíritu se haga más compleja o más sencilla, pero puede gastar
cualquiera de los tipos de Vis en cualquier combinación (Éste Vis
permite al ser si es mágico soportar la Aclimatación o
Transformarse o recibir experiencia).
- Discernir Poder:Inteligencia + Cultura del Reino + tirada contra Dificultad 9Total de Invocación:Presencia + Invocación Necromántica + Aura + Tirada de EstrésDificultad:Poder del FantasmaPenetración:Total de Invocación + Bono de Penetración – Poder del FantasmaFuerza de Invocación:Total de Invocación - Dificultad
Discusión
Básica:
Total
de Ataque: Comunicación o Presencia + Fuerza de la Invocación
+ Habilidad + Bonos y Penaltis + tirada estrés
Total
de Defensa: Percepción + Habilidad + tirada estrés
Total
de Convencimiento: Inteligencia + Ventaja de Ataque
Resistencia
Total: Presencia + Rasgo Principal del Fantasma
Lealtad
al Invocador: Convencimiento – Resistencia /5
|
Modificadores
a la Discusión:
Los
bonos y penaltis * no son acumulables unos con otros que también
tengan asterisco.
Bonos
y Penaltis “v” pueden ser variables y acumulativos.
Cualquiera
presente puede otorgar modificadores debido a su presencia.
Conocido
en Vida +1*
Familiar
del difunto presente +3*
Día
propicio para el difunto +2
El
hechicero complace en su negociación al espíritu +2
El
hechicero acepta ayudar al Espíritu en su condición actual +2
Ayudar
a resolver asuntos pendientes del difunto +6
Por
peón de Vis adicional +2v
Por
Peón de Vis de menos -2v
El
invocador es responsable directo de la muerte del fantasma -6*
Obligar
a mantener un contacto para una mera contestación/Favor menor +3
Obliga
a contestar durante una conversación corta, un Diámetro/Términos
concretos +1
La
Conversación dura tiempo suficiente para conversar varios con el
fantasma/Favor importante -1
La
Lealtad del Fantasma dura una semana 0
El
Lealtad del Fantasma dura un mes -3
La
Lealtad del Fantasma dura una Estación -6
La
Lealtad del Fantasma dura un año -9
Se
le requiere al fantasma salir de su Guarida -5
|
La
El Rasgo de Lealtad termina en el momento de finalizar el Trato o la
Conversación, y el hechicero puede designar a quienquiera como
depositario de esta confianza. Este poder suele ser utilizado por
algunos hechiceros que buscan.
Recuerda
que se necesita de la tumba del fantasma o de su guarida o alguna
Conexión Arcana para afectarle a menos de que se sea capaz de ver
le. El ritual le hace incapaz de actuar contra el hechicero o
cualquiera de los presentes, y estos podrán ver lo y hablar con él
sin necesidad de poseer otros poderes sobrenaturales si el hechicero
así lo permite. El hechicero o el depositario de la lealtad del
Fantasma puede acordar o hablar con él cuando quiera mientras dure
la Lealtad.
Especialidades:
tipos de fantasma, interrogatorios, tipos de Discusión, etc.
[Otra habilidad que hice, aplicando las normas y una que utilicé de Modelo en Houses of Hermes: Societates. Pronto la lista actualizada de todas las que hice y algunas más.]
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