Roce
de la Plaga
Este poder consiste en
liberar plagas sobre otras personas o animales. Es similar a Embrujo,
pero en lugar de causar accidentes y maleficios, provoca directamente
enfermedades. Lo único peligroso es que el hechicero se arriesga a
contraer males como los que intenta provocar a otros, sobre todo si
no tiene cuidado o si es muy inexperto. Para utilizar se debe expirar
aire hacia el objetivo u objetivos, y el total de Vitalidad + Roce de
Plaga + Modificadores + aura + tirada de estrés permite ver la
gravedad. El alcance y número de personas objetivo varía conforme
la Puntuación de Roce de Plaga que el mago posea. El total decide lo
grave de la enfermedad, pero no lo fácil o difícil de curar. Para
usar el poder, normalmente el brujo debe ser consciente de la
presencia del objetivo, pero no requiere mirarlo o tocarlo de forma
obligada.
Dificultades
|
Alcance
de la Plaga
|
Puntuación
|
|
Enfermedad
Menor:
|
6+
|
1
persona dentro del alcance Toque
|
1
|
Enfermedad
Seria:
|
12+
|
Hasta
5 personas dentro del alcance Ocular
|
2
|
Enfermedad
Mayor:
|
18+
|
Hasta
10 personas dentro del Alcance Voz
|
3
|
Enfermedad
Crítica:
|
24+
|
Hasta
25 personas dentro de un radio de 70 pasos
|
4
|
Factor
de Estabilizar: Inteligencia
+
|
Hasta
40 personas dentro dentro del objetivo Vista
|
5
|
|
70
objetivos a 1 milla*
|
6*
|
*Añade un 5 por punto
más de puntuación.
Total
de Roce de Plaga: tirada de estrés + Vitalidad + Roce de Plaga +
bono de aura + modificadores
Circunstancias
|
Modificadores
|
Menos
de la mitad de objetivos dentro del rango máximo
|
+2
|
A
un rango o menos de alcance de alcance menor
|
+2
|
*Usarlo
con Conexión Arcana
|
-3
|
El
mago padece o se infecta con esa misma enfermedad al usar la
habilidad.
|
+3
|
Modificar
el intervalo de tiempo que dure la enfermedad:
|
Semana:
0
|
Mes:
+/- 1
|
|
Estación:
+/-3
|
|
Para
toda la vida: +10
|
|
El
personaje conoce bien la enfermedad (es su especialidad, la ha
padecido o curado por medios mundanos o sobrenaturales muy a
menudo).
|
+1
|
Trata
de afectar solamente animales o un animal.
|
-3
|
Trata
de afectar a animales y personas.
|
-1
|
*Puede emplearse a
distancia, pero se debe poseer una forma
Las enfermedades
producidas son mundanas a investigación normal o aun con magia si no
se buscan rastros de efectos sobrenaturales. Nadie puede, aparte del
lanzador, podrá curarse en presencia del que realizó el la
maldición que lanzó la enfermedad, si no es con poderes
sobrenaturales. La habilidad afecta a los órganos y humores del
cuerpo de la o las víctimas, y no es raro que aquellos que conozcan
esta habilidad posean habilidades de curandero, puesto que necesita
conocer las enfermedades para emplearlas; si no tiene ese
conocimiento suele estar versado en los lugares de pestilencia
cercanos o haber padecido él las enfermedades. El mago no tiene
control sobre la dificultad de curación, que siempre es su
puntuación de Roce de Plaga y su Inteligencia, o la que tuviera la
enfermedad que lanzó, lo que sea más alto siempre; es raro que un
brujo invente sus propias plagas, pero no imposible. Recuerda que en
Europa Mítica las enfermedades son producidas por cambios en los
humores, no por “patógenos” - una enfermedad que empieza a
cebarse con una región o aldea que no tenga una fuente normal de
infección llamará la atención, o adquirirá rápidamente fama de
estar maldita. La enfermedad puede ser evitada si la o las víctimas
superan un chequeo de Absorción (no se tiene en cuenta la armadura)
a dificultad igual al total de lanzamiento; pero desde ahí y con su
dificultad de estabilizar ya mentada, la enfermedad seguirá su curso
normal. Especialidades: animales, enfermedades propias,
enfermedades sanguíneas, pastores, etc.
[Una que hice a medias con notas del juego y de inspiración rápida. Espero que la utilicéis en vuestras partidas, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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