sábado, 16 de junio de 2012

Compañera Mítica para Ars Magica: Miriam la Maestra

Miriam la Dibujante
Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +3.
Tamaño: 0
Edad: 27
Decrepitud: 0
Corrupción: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Maestra (Especial), Afinidad con Filosofía, Afinidad con Manufactura: Pintora, Afinidad con Mentem, Alentadora (Gratis), Artista Prolífica, Atributos Mejorados (x4), Educada, Inclinación Hermética con Mentem, Maña con Filosofía, Maña con Manufactura: Pintora, Maña con Mentem, Profesora de Gramática Universitaria, Renombre Artístico, Determinada (Ser una gran artista), Debilidad (Fortunas y pérdidas de personajes de ficción), Fortuna Fluctuante, Susceptibilidad con lo Feérico, Susceptibilidad con lo Infernal, Molestia Sobrenatural (Criaturas de ficción se le aparecen).
Rasgos de Personalidad: Artista Esforzada +6, Atenta a personajes +3, Trabajadora +3
Reputaciones:
Iluminatrix prodigiosa 1 (Local y Hermética)
Creadora de Miniaturas Cómicas 2 (Artista)
Combate:
Esquivar; Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Puñetazo; Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa +1, Daño +0
Absorción: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 4 (Lógica), Castellano 4 (Chistes), Catalán 5 (De ciudad), Don de Gentes 1 (Ironías), Encanto 2 (Contratantes), Engañar 2 (Disfraz), Enseñar 2 (Estudiantes menores), Filosofía* 6+2 (Filosofía Natural), Latín 4 (Comedia), Manufactura: Costurera 2 (Propios disfraces), Manufactura: Pintora* 6+2 (Miniaturas cómicas), Profesión: Escriba 1 (Materiales), Regatear 2 (Recompensa por trabajo), Sensibilidad Mágica 3 (Vis).
Artes: Mentem 15*+3
(* Afinidad)
Equipo: Ropa de ciudadana urbana, equipo de pintura y escritura, telas y material de costura.
Estorbo: 0 (normalmente)
Vis: Ninguno
Apariencia: Una joven agradable de pelo y ojos castaños, piel clara y que viste con ropas o adecuadas a la circunstancia de trabajo diario como iluminatrix o disfraces apropiados que disfruta llevando en ocasiones especiales. Tiene pareja y un trabajo ilustrando libros de otros y además formando a estudiantes más jóvenes.
Es muy rápida trabajando, pero aún no llamó la atención de la Orden hasta que uno de sus dibujos encantados atrajo la atención de un mago buscando aprendiz, pero se sorprendió al ver que no poseía el Don, si no que era una persona aún más excepcional, una Maestra: una artista que conseguía transmitir magia a través de su arte. En su caso eran dibujos ilustrativos y miniaturas que parecían estar vivos para un lector atento. Además es una estudiante atenta de los misterios de la filosofía natural.
Sin embargo en ocasiones pasaba de verdad. Ciertas criaturas que usa en sus relatos son duendes y hadas, y su arte parece alimentarle. Aunque sus poderes están ligados al Reino Mágico, duendes y personajes legendarios la distraen y aparecen ante ella, alimentando se de las historias y aspectos que ella resalta de ellos. Concentrarse entonces es bastante difícil. Insluco es posible que alguno de esos seres se convierta en su Musa.
Cuando realiza sus dibujos su total es 18 o más: Destreza (+3) + Manufactura: Pintora (6); + Maña con Pintora (2) + bono de Mentem (+4), + Alentadora (+3) y a veces +2 por Artes Liberales y 1/5 de un aura Mágica; y su total de encantamiento es 28 Destreza (+3) + Manufactura: Pintora (6); + Maña con Pintora (2) + Mentem 15 (+3 de Maña) + aura Mágica. Sus encantamientos favoritos son hacer creer que la miniatura esta viva o producir prodigiosos ataques de risa. Puede tardar ¼ del tiempo que necesitaría normalmente, pero distrae con facilidad y debe atender sus otras responsabilidades, así que su producción total no se diferencia la mayoría de las veces.
[Consulta el libro de Ars Magica 5E – Art & Academe para más informacíon]

[Dedicada a @Nixarim, quien me hizo mi actual y habitual avatar - además del dinero que me costó y fue bien merecido le paso este personaje como agradecimiento. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Ahora tengo envidia. Voy a tener que dejarme las tetas largas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te dije si querías uno, pero nunca me dijiste que sí; ya te hago uno, pero a ti ya no te toca compañero mítico, lo siento.

    ResponderEliminar