Esta
habilidad acelerada permite invocar Daimones, o espíritus con nombre
auténtico, equivalentes a dioses u otras criaturas que carecen de
forma física y habitan en el Reino Mágico, entre los que se
encuentran además Héroes y otras criaturas especiales. Mediante
este poder el hechicero puede conseguir que se aparezca en su
presencia un Aspecto de uno de ellos; una parte del espíritu con la
que trate (Y tampco funciona con los otros espíritus con nombre, los
fantasmas). Además, al contrario de lo que ocurre con otras Artes o
Habilidades que provocan la aparición de espíritus, esta habilidad
es más lenta y requiere de más tiempo para ser llevada a cabo, Vis
y reclama gran esfuerzo mental al que lo usa, utilizando Inteligencia
en lugar de otra característica más habitual; por lo que en gran
medida es más similar a una Tarea de Laboratorio que a un uso de
hechizos sobrenaturales, usa los siguientes totales:
Dificultad:
Poder Mágico del Objetivo (+Ocultación de Nombre*)
Total
de Convocación: Inteligencia +
Convocación + Cultura Mágica + Aura + Bonos* + Tirada de estrés
Penetración:
Total de Convocación + Bonos de Penetración – Dificultad
Negociación:
Presencia + Cultura Mágica (+/- bonos y penaltis aplicables) +
tirada de estrés a dificultad 6 + Magnitud de Poder
Vis
necesario: Ocultación de
Nombre = Mitad de la Puntuación de Poder del Daimon*; o Magnitud de
la Puntuación de la Criatura.
Esta
actividad requiere de mucho Vis, y como suele suceder el límite de
este es efectivamente la Puntuación de Convocación que el hechicero
posea. Además de Vis el hechicero requiere al menos conocer el
Nombre Verdadero del Daimon, o su Synthemata (si puede tener acceso a
un grimorio, tiene la Virtud Synthemata Hermética y es un mago
Hermético; o Magia Synthemata lo sea o no) – Cualquier Conexión
Arcana servirá. Conocer una Synthemata y crear un hechizo siempre
añadirá un bono igual a la magnitud total de Muto Vim para
Synthemata o al total para investigar o intuir una criatura. Un
penalti se aplica si no se invierte su puntuación de Ocultación o
al menos la magnitud de la Puntuación de Poder. Considera que el
mago sólo consigue todos los puntos de Invocación si gasta el Vis
apropiado y supera la dificultad y penetra. Luego los términos en
los que pueda negociar con los Daemones son afectados efectivamente
por esto. Compara el resultado final, y compáralo con un total de
Presencia + Cultura Mágica + tirada de estrés del mago frente a la
6 + Magnitud de Poder del Deamon + tirada simple; con bonos o
penaltis debido a la falta de Vis (-Diferencia de Vis
usado/+Diferencia de Vis Utilizado). Puedes consultar Realms
of Power – Magic
y The Mysteries Revised Edition para
más detalles de los poderes y capacidades de los Daimons y sus
condiciones a la hora de ser invocados habituales. Especialidades:
Tipos
de Daimón, Usando nombres auténticos o Synthemata.
[Voy terminando - ya mismo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
No hay comentarios:
Publicar un comentario