miércoles, 25 de octubre de 2017

Demonio para Ars Magica: Ansia, Maestro de la Gula (Contenedor de Iniquidad)

Ansia, Maestro de la Gula

Orden: Contenedor de Iniquidad
Poder Infernal: 20 (Corpus)
Características: Inteligencia +1, Percepción +3, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza +3, Vitalidad +4, Rapidez +1, Destreza +2.
Tamaño: +1.
Jerarquía: 3
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Inmunidad al Envenenamiento, Vigorosa; Aparenta ser Obeso, pero no sufre penalti alguno por ello, Gula (Mayor).
Rasgos de Personalidad: Caníbal +6, Depravado +6, Odioso +4.
Reputaciones: Padre de Caníbales 3 (Infernal)
Combate:
Cuchillo: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +7, Daño +5.
Aguante: +6
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Habilidades: Atención 4 (comida), Don de Gentes 4 (secretos), Cazar 5 (humanos), Intriga 3 (secretos), Pelea 5 (cuchillo), Profesión: Carnicero 4 (disimular carne humana), Socializar 4 (banquetes).
Poderes:
Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Ansia puede causar un Rasgo de Obsesión, un Rasgo de Personalidad de Gula de puntuación igual a los puntos de Poder que invierta en el uso del poder (o incrementarlo si la víctima ya lo posee). La víctima debe realizar una tirada simple + Gula contra una tirada simple + Rasgo opuesto, y si esta segunda es menor que la primera gana el rasgo de Ansia permanentemente.
Obsesión Contagiosa; 1 punto por víctima, Iniciativa 0, Mentem: Una persona bajo el poder de Obsesión de Ansia contagia a otro, normalmente al verle devorar vorazmente carne o al atacarle, haciendo que la víctima se vea afectado por Obsesión, y estos a su vez también se vuelven portadores, y cada nueva víctima también se vuelve portador, requiriendo por tanto 1 punto por víctima nueva sin importar la distancia. Si no se contagia en un día o si Ansia no tiene Reserva de Poder Infernal suficiente, el poder deja de ser contagioso pero su efecto en las víctimas anteriores persistirá.
Posesión Enfermiza; 2 o más puntos, Iniciativa +2, Mentem: Ansia usa este poder para inocular la Rabia poseyendo a una de sus víctimas. Tras emplear este poder, usa la Reserva de Poder de Posesión para inocular una enfermedad (requiriendo gastar 1 punto por 5 niveles de severidad de la enfermedad o fracción), que aun la víctima podrá evitar con una tirada de Evitar Enfermedad, que si es superior expulsará a Ansia (aunque le quedaran puntos de Posesión incluso). El uso de la Reserva no requiere Penetración, pero sí la primera posesión. Los síntomas de la rabia aparecerán inmediatamente, y puede seguir influyendo en la víctima normalmente si le quedan puntos de la Reserva, además de volver a infligirle con la enfermedad si su víctima se recupera. Si Ansia es exorcizada o destruida los síntomas desaparecen. Para más información sobre la rabia consulta Ars & Academe (página 49). Ansia puede poseer hasta a tres personas, pero si no se recuperan pueden inocular la enfermedad ellos mismos.
Levantar a los Caídos: 3 puntos, Iniciativa -4, Corpus: Ansia puede levantar cualquier cadáver o esqueleto completo próximo y que no haya recibido sepultura Divina (o esté en contacto o sumergido en agua corriente). Puede crear estos cuerpos cuando quiere aterrorizar antes de matar, ya que los cadáveres usan sus puntuaciones de Características Físicas y de Pelea, pero por desgracia sus ataques deben Penetrar la Resistencia Mágica al ser ataque mágicos. Es una variación de un poder de otros Contenedores de Iniquidad, los Reveners (Reinos de Poder - Lo Infernal).
Vigor Impío; 0 puntos, Iniciativa 0, Corpus: Aquellos a los que ha poseído o estén afectados por su Obsesión, no sentirán dolor ni fatiga durante una semana, aunque siguen perdiendo fatiga a ritmo normal. Eso hace a sus víctimas imparables y aun más difíciles de convencer de su enfermedad o de reducir por la fuerza. Al terminar su influencia sobre ellos o finalizar la semana, si Ansia no mantiene su influencia; cada víctima debe superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 o se verán Incapacitados por la extrema experiencia. Si se ven liberados de la influencia por un efecto Divino, añade la puntuación de aura del Dominio a la tirada. Si han estado menos de un día bajo el poder de Ansia, rebaja la dificultad a 6.
Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa +0, Mentem: Ansia puede meterse en los sueños de una víctima (1 punto) o provocarle un sueño lúcido o visión a alguien consciente (5 puntos). Suele emplearlo más para hacer a la gente tener horribles pesadillas, haciendo su vida más difícil.
Forma de Maldad; 2 puntos, Iniciativa 0, Mentem: El aspecto auténtico de Ansia provoca a las 10 personas más cercanas al materializarse a devorarse entre ellas. Cada hora en este estado las víctimas afectadas podrán realizar una prueba de Vitalidad a dificultad 6, si fallan pierden un nivel de Fatiga pero con un éxito dan por finalizado el efecto. Al caer inconsciente también termina el efecto. Una pifia hace perder la cordura de la víctima temporalmente, adquiriendo el Defecto de Compulsión (canibalismo). Ansia permanece solamente así durante una ronda, tras lo cual debe volver a su forma espiritual o tomar forma humana.
Forma de Hombre; 0 puntos, Iniciativa 0, Corpus: tras usar su Forma de Maldad, puede tomar una forma humana cualquiera, o imitar a alguien a quien conozca. Puede disolverse en forma espiritual también concentrándose.
Debilidad: Agua Corriente.
Vis: 4 peones de Vis Corpus en su cuchillo.
Apariencia: Cuando es vista en su forma "natural" parece ser un montón de gusanos y con dos cabezas podridas sobresaliendo y devorándose mutuamente, una de un cerdo y otra de un perro; una imagen tan aborrecible que provoca a quienes lo ven a devorarse como los componentes del demonio. Su forma humana siempre es obesa y masca algo, llevando un pesado cuchillo siempre en su mano izquierda. No suele suplantar a nadie en concreto.
Ansia tiene un nombre olvidado, pero el daño que hace a ciudades o ejércitos es terrible, aprovechando la desesperación por el hambre para convertir a soldados o villanos en caníbales y aterrorizando con su horror. Sea mediante posesión, o mediante su aparición súbita; provoca estallidos de violencia y canibalismo. Aquellos que sucumben a este apetito, ya sea por despertar ese oscuro apetito, o por vergüenza, no buscan redimirse, condenando a los desdichados a morir, a veces por la propia mano de Ansia o de otros afectados. Disfruta especialmente al ver gente cercana devorarse mutuamente. Cambia de sexo aparente constantemente y su nombre "real" proviene de los días de Cartago, o eso afirma. Aquellos energúmenos poseídos por él actúan con su rabia sin poder controlarse. Incluso quienes se liberan de él pueden caer presa de otras nuevas víctimas. Sus energúmenos pueden llegar a tener enormes heridas o una apariencia sanguinaria, con lo que a veces les confunden con muertos vivientes como los que también puede crear. Cuando no puede poseer a alguien, o lo mata y devora para levantar sus restos luego, o hace que sus poseídos o cadáveres animados le ataquen.

Ideas de Aventuras:
Ansia busca saciar su apetito y volver a la gente unos contra otros de forma cruel, y puede estar envuelto de distintas y truculentas maneras, estas son solamente unas cuantas:


  • Un señor feudal está envuelto en una campaña, pero no sus dotes para la estrategia, el combate o el liderazgo flaquean mientras sus recursos y hombres menguan. Desesperado, en voz alta ya busca cualquier ayuda. Esta llega en la forma de una compañía de mercenarios con fama de sanguinarios. Estas espadas de alquiler son infames, y están bajo el influjo de Ansia, que empieza a extender su influencia entre las filas de uno y otro bando. El noble puede no darse cuenta por su inexperiencia de como ha puesto en riesgo su alma y su territorio.
  • En una pequeña ciudad, una familia ha venido desde el campo en busca de trabajo, trayendo la costumbre de la matanza con ellos. Por desgracia, no tienen espacio para criar un cerdo, ni forma de hacerse con uno ahora. Un carnicero de aspecto rollizo decide compartir con ellos su "matanza", pero pide a cambio a un hijo rollizo y a su hermano más delgado. El más delgado regresa muy afectado y enfermo, con recuerdos de su otro hermano que se ha convertido en aprendiz del otro, pero pronto toda la familia no puede si no comer con gula los chorizos de esa matanza. Pronto se dan cuenta de que el ansia que sienten no es saciada con carne u otra comida, y empiezan a invitar a vagabundos a su humilde casa.
  • Ansia no puede entrar en un aegis poderoso, ni siquiera afectar con sus poderes a los que están dentro; pero empieza a provocar muertes e infecciones de rabia, animando los cadáveres tanto de los que no escaparon a tiempo del mal como de los medio devorados. La rabia que no es curada sigue extendiéndose más allá de los límites del aegis, afectando a los grogs y sirvientes; y todos empiezan a oír a los caníbales y muertos andantes en el exterior de los límites de la salvaguarda.



Para Todos los Santos un demonio que crea infectados vivos y muertos andantes! Ya hasta noviembre no habrá más cosas nuevas, pero vuestro amigo y ciber vecino Mario os dará por saco como un slasher ¡Prometido!]

2 comentarios:

  1. Ten cuidado, Yo con una legión de No muerto te arraso la Europa Mítica en un pispas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es PNJ, y los demonios siempre intentan llevarse a todos por delante con ellos siempre. Gracias por pasarte.

      Eliminar