lunes, 2 de octubre de 2017

Comentario: Hikonin Sentai Akibaranger & Season Tsuu (+Toku Otaku Extra)


Bueno, pues esta es la segunda serie de humor basada en sentai. Pero bueno, esta es una parodia gamberra y homenaje. Es muy loca, muy irreverente, con mucho fan service... y totalmente oficial no oficialmente, u oficialmente no oficial. Dejadme con mis delirios y mi vergüenza ajena, ¡qué el dolor (de dar vergüencica) es fuerza!. Y ahora a entrar en detalles.

Hikonin Sentai Akibaranger sigue las peripecias de unos habitantes del barrio otaku por excelencia, Akihabara. Gracias a la influencia de Akihabara, ellos pueden usar el poder de su fantasía y afición otaku para viajar al mundo de los delirios, y convertirse en un sentai no oficial y proteger el barrio de aquellos que quieren destruirlo. Pero insisto, es en sus fantasías en las que combaten: nada de lo que hacen es real o afecta al mundo real... o eso parece. Necesitan conseguir la oficialidad así que, entre que lo ven como seguro y les mola la idea, siguen más o menos reticentes seguir como patrulla fantástica con sus líos. En sus peripecias conocen a más fans, y también a gente de las series que tanto les gustan, algunos más cercanos de lo que esperan. Mientras luchan contra los encargados jefe de Sutema Otsu y su sexy jefa de re-desarrollo Malshiina.

La Season Tsuu retoma la trama y la premisa, cameos de gente clásica incluidos, pero con la extraña situación de tener que buscar una nueva compañera, y además de que para el espectador explican que parte de la historia es completamente distinta de lo que vimos en la temporada anterior. Añadid que esta vez las fantasías parecen afectar al mundo real, y que un fan de los malos está detrás de todo esto. O no... Es curioso la de giros que también tiene esta corta segunda temporada.

Los personajes que llevan el peso de la historia son la dueña de la Base Secreta, café otaku dedicado al Super Sentai, Hiroyo Hakase (quien además es la seiyuu secreta de la protagonista del anime favorito de todos), que con el legado de su padre busca proteger a los sentais y a Akihabara; más para pasar el rato que nada; y para ello busca tres personas con grandes niveles de fantasía y un color en su nombre. La primera será AkibaBlue 1/Mitsuki Aoyagi, fan del anime Nijiyome Academy Z-Cune Aoi y aspirante a campeona de artes marciales que no se siente otaku ni del Super sentai ni de nada, pero que a lo largo del tiempo aprende cosas buenas del Super Sentai y lo que lo rodea. La segunda persona es el líder por excesiva capacidad para delirar, Nobuo Akagi/AkibaRed, fan absoluto tanto de Z-Cune Aoi como de todo el Super Sentai, gran experto en todo lo otaku (especialmente Sentai) y gran incapaz en todo lo demás; pervertido y escandaloso, se convierte en líder gustoso, aunque tampoco sabe si siendo solamente en delirios podrá llegar a ser un héroe sentai oficial. La última es Ymeria Moegi/Yuuko Yokoyama/AkibaYellow, cosplayer y mangaka freelance, que usa se cosplayea hasta la personalidad, y que es gran fan de ciertos mangas no convencionales... y de los personajes malotes de Super sentai, y bastante fan de todo claro, aunque guarda alguna sorpresa. Frente a ellos, la malvada Malshiina (o @Na) que busca derrotar les y cumplir los planes de su organización, aunque no se lo ponen fácil nunca. Al lado de los héroes, la eficaz Kozukozu ayuda en el café, y las mujeres de la vida de Nobuo, Sayaka (la mujer a la que suele entregar paquetes) y Tazuko (su justamente estricta jefa en la mensajería).

En la segunda temporada se les une Luna Iwashizumi/AkibaBlue 2, una aspirante enérgica a Idol, aunque de momento no tiene demasiado apoyo u éxito, pero no se rinde; y primero por contrato temporal, y luego por amistad y aspiración, decide ser parte de Akibaranger (como primer peldaño); aunque al ser bastante inculta en Super sentai causa bastantes problemas. Por otro lado, el malvado fan acérrimo de los malos Tsuu Shogun/Tsuguo Ushirozawa

En breve, esta serie es loca, descaradamente irreverente y muy consciente de sí misma. De hecho lo es tanto sobre los medios de los que disponen y de que lo que hacen no es real (esperad a ver los finales de ambas series para ver esto); llegando a un momento "unamuniano" incluso. Es una serie que se ríe con y de clichés frikis, así que si lo sois os sentiréis representados, a veces incluso demasiado... Aquí os dejo con las dos intros de las dos temporadas, pero los ending son únicos y numerosos, buscadlos:
hace volver a @Na como parte de su organización malvada, El Neo reconstructivo Verdadero Imperio Clandestino Baros W (o Baros W/LoL para abreviar); y busca imponerse en el mundo de la fantasía gracias a sus conocimientos enciclopédicos sobre las organizaciones malvadas y monstruos enemigos de Super Sentai.



Y ahora vuestro amigo y ciber vecino Mario comparte con vosotros un momento muy Akibaranger/Toku Otaku. ¡He conocido a Jouji Nakata! ¡El actor del terrible Azald de Zyuohger! ¡El trágico Rosyo de Gaim! ¡Y por supuesto el malvado Profesor Bias de Liveman!. Cuando le mencioné estos trabajos me sonrió con fuerza y me dio un apretón de manos genial:



2 comentarios: