Dominio
de
las Runas
Las
runas son la escritura más antigua, en manos de los dioses de los
gigantes, oculto su poder en lo más profundo de los Planos
Exteriores, un dios valiente ha muchas veces buscado su poder,
engañando a los gigantes, o sacrificando para de él en busca de ese
conocimiento. Una vez recuperado, entrega este poder a los hombres
que él elige. Otras veces, ese secreto se le llama de otro nombre,
pero no importa, porque el efecto es el mismo. Odín, Isis, Hermes,
Prometeo y demás dioses que entregan conocimiento capaz de igualar
en poder a hombres con dioses para así ganarse su amistad o para
hacerse ellos los favoritos y más poderosos de entre ellos, además
del don del habla y la escritura, otros como Moradin entregan este
conocimiento solamente a sus hijos predilectos. Las runas contienen
poder para alterar la Urdimbre y comprender sus secretos, utilizar
mejor la magia y conocer el destino incluso de cualquiera, hasta de
los dioses. Por esto es que no muchos dioses conocen y aun menos
comparten este secreto, porque cuando llega manos de los mortales,
cambian su sentido en forma de magia u otras artes, pero siempre
quedan quienes reconocen y protegen este conocimiento tal como les
fue entregado.
Conjuros
del Dominio de las Runas
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Nivel
de Clérigo
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Conjuros
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1
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comprender
idiomas, identificar
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3
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arma
mágica, localizar objetos
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5
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arma
elemental, glifo custodio
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7
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fabricar,
reformar piedra
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9
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escudriñamiento,
geasa
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Iniciado
de las Runas
A
nivel 1, ganas un cantrip de bardo a tu elección, que se considera
de clérigo para ti.
Competencia
Adicionales
A
nivel 1, ganas competencia con dos herramientas de artesano adicional
a escoger entre las de: alquimista, albañil, calígrafo, herrero,
tallador o peletero; y con la habilidad de Arcanos
También
recibes la competencia con armaduras pesadas.
Canalizar
Divinidad: Leer el Wyrd
A
partir de nivel 2, puedes usar tu Canalizar Divinidad para leer el
destino propio o de otros y prepararte en consecuencia.
Cuando
realices un hechizo de al menos nivel 1 de la escuela de adivinación
o que dé alguna ventaja positiva, puedes usar tu Canalizar Divinidad
para tirar un d20, y guardar el resultado para su uso posterior
propio o para el de un aliado objetivo. Este dado debe usarse en 8
horas o se perderá una vez empleado Canalizar Divinidad en este
rasgo.
Canalizar
Divinidad: Maestro de las Runas
Desde
nivel 6, pues usar tu poder divino para que tus objetos mágicos
recobren su poder más fácilmente. Cuando realizas un hechizo de
transmutación de nivel 1 o superior, puedes hacer que un objeto
mágico recupere una carga usando tu Canalizar.
Además
puedes sintonizar con cuatro objetos mágicos que lo requieran al
mismo tiempo, en vez de tres solamente.
Lanzamiento
Potente
Desde
el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos
tus cantrips de clérigo.
Maestría
de las Runas
Al
alcanzar el nivel 17, el clérigo conoce los secretos de poder de
las runas, con lo que puede desatar el poder que está inscrito por
otros incluso. Cuando use un Conjuro de un pergamino, ignora que sea
de su lista o de otra distinta.
Además
puedes sintonizar con cinco objetos mágicos al mismo tiempo en vez
de cuatro a partir de ahora.[Otro dominio más gente, no paro con estas cosas... y ha sido votado este contenido, no tardaré en compartir otras cosas de D&D, pero creo que no será un dominio. ¿O sí? Pronto tendréis respuesta de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
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Con las poquitas cargas que tiene el clerigo de Canalizar, esa canalización me parece un poquito churro.
ResponderEliminarPuede que le dé una vuelta, pero así evitas perder poderes o se destruya una varita por ejemplo.
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