viernes, 20 de octubre de 2017

Maga para Ars Magica: Adara de Tytalus

Adara de Tytalus

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 25.
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Auram, Afinidad con Ignem, Características Mejoradas x2, Focus Mágico Menor (gases volcánicos)**, Conocimiento del Volcán***,Circunstancias Especiales (sosteniendo una daga), Determinación*, Fuente de Vis Personal (rituales con su daga antigua), Sangre Mágica (Espíritu Mágico), Sangre Mítica (Adranus); Despilfarradora de Vis, Ira (m)**, Efectos Secundarios (gas sulfuroso, similar a las Brumas del Averno, pero a su alrededor, tantos metros de diámetro como nivel del hechizo que realice), Magia Caótica, Magia Impredecible, Sangre Monstruosa (Espíritu Mágico), Visiones.
(*Por la Casa, **Por la Sangre Mítica, ***Por la Sangre Mágica)
Rasgos de Personalidad: Ira +3, Fatalista +3, Devota +2.
Reputaciones: Portavoz de Adranus 1 (Local y Hermética)
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +4, Defensa +4, Daño 0.
Daga: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +3.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atletismo 2 (montaña), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Sicilia 1 (leyendas), Conocimiento Mágico 2 (Daimon), Conocimiento del Volcán 3 (portentos), Latín 4 (uso hermético), Parma Mágica 1 (Vim), Pelea 3 (daga), Siciliano 5 (arcaísmos), Supervivencia 2 (montañas), Teoría Mágica 3 (hechizos).
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam 3, Auram 9*, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 9*, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 3, Vim 2.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Protección de Adranus; Penetración 0, Iniciativa +1, Ignem:
A: Personal, D: Lunar, O: Individuo.
Adara puede puede pedir a Adranus que le haga resistente a las llamas, incluso las capaces de fundir rocas (algo así como 2000 ºC) y tiene un +20 de absorción a todo el daño de fuego. Es una versión personal y más poderosa del hechizo de Piel de Salamandra.
(Base 4, +3 para alcanzar +20 de daño, +3 Lunar): 30 niveles
Equipo: Daga ritual de basalto, túnica de maga, pequeña urna con Vis.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Las Brumas del Averno (CrAu 10/+22)*
Visión Diáfana (InAu 15/+18)
Aliento de Adranus (MuAu(Ig) 20/+22)*
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+18)
Abrigo de la Pestilencia (ReAu 15/+22)*
Lanza de Llamas (CrIg 20/+18)
El Relato de las Cenizas (InIg 5/+18)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+12)
Porteador Invisible (ReTe 10/+12)
Destruir la Creación de Auram (PeVi 10/+11)
Vis: 5 peones de vis Ignem resultado de sus ritos paganos.
Sigil: Una figura de cerámica roja con un trozo de roca dentro suelto que lleva en un colgante.
Impronta: Gas sulfuroso donde realiza magia.
Apariencia: Una joven de cabello negro azabache y ojos castaños rojizos. Su piel está bronceada por el sol y el viento. Lleva una daga con empuñadura de bronce y una hoja de obsidiana, una reliquia que encontró hace tiempo.
Adara era una aprendiza de Sicilia, que fue tomada muy joven por un Tytalus que vio el Don en ella. Su aprendizaje Tytalus fue muy duro, y su maestro casi la abandona al no encontrar nada interesante en una joven tan anodina; hasta que decidió que para superarse debía sobrevivir en la intemperie en su isla natal. Allí se le apareció el propio espíritu, Adranus, el dios del fuego anterior a Vulcano para sus antepasados. Reconociendo en ella una candidata para elegida, le protegió. Al bajar del cráter del Etna, ella regresó totalmente cambiada y su maestro la reconoció como una maga de pleno derecho.
Adara usa los regalos de su patrón sobrenatural con alegría, habiendo adquirido los secretos de los rituales para congraciarse con Adranus durante una visión. En la zona de un volcán activo, sabe reconocer la presencia de habitantes sobrenaturales en las inmediaciones e incluso detectar peligros (como si va a entrar en erupción pronto), o incluso localizar rápidamente Vis, con su Conocimiento del Volcán, pero mientras se concentra en ello su cabeza y rostro se cubren de humo aunque esto no le resta capacidad de atención. Por culpa de esa influencia espiritual también tiene problemas, sustrayendo 3 a sus tiradas de Percepción e Inteligencia a toda actividad que no esté relacionada con una Habilidad Sobrenatural o Arte. El humo que produce al hacer magia es apestoso, pero se elimina rápidamente. Adranus le pide parte del Vis que emplea en su magia a cambio de hacerla más poderosa, de ahí su despilfarro de Vis. Su poder innato le protege de las llamas más fuertes.
(Puedes consultar el capítulo de Espíritus Mágicos de Reinos de Poder - Magia para saber más sobre el genius loci del Monte Etna, Adranus).

Hechizos Nuevos:


Aliento de Adranus
MuAu(Ig) 20
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Transforma el aire en una masa de vapor volcánico abrasador haciendo +10 de daño a una persona brevemente, volviendo a su estado anterior rápidamente.
(Base 10, +2 Solar, requisito Ignem gratuito)


Abrigo de la Pestilencia
ReAu 15
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Protege a alguien de los gases venenosos, que son un tipo de fenómeno atmosférico agresivo pero sin mucha fuerza ni extremadamente comunes. No protege del calor que desprenden los gases de los volcanes, salvo que se utilice un requisito de lanzamiento de Ignem.
(Base 4, +1 Toque, +2 Solar)


[Una maga con un poco de todo pero que es personaje perfectamente válida para jugar, pueden cambiarse detalles menores como la aptitud sobrenatural por otra o hacer que sirva a otro espíritu poderoso. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario