Dominio
del Demiurgo
En
las guerras entre los dioses, algunos descubrieron como alterar los
Planos Exteriores, alterando el Plano Astral, usando poder capaz de
alterar toda la Urdimbre, la auténtica divinidad era esto. Acabadas
las guerras, aquellos seres (dioses y arcángeles) que no renunciaron
a emplear este poder, fueron expulsados o destruidos. Algunos de
aquellos seres que escaparon, especialmente ángeles que ahora se
veían libres del yugo de los dioses, acabaron en las filas
infernales y del Abismo. Así, usando este conocimiento, se han
convertido en dioses que atienden plegarias de egoístas y corruptos,
o simplemente sirven a su vez a otros, como intermediarios, dando
poder a enemigos de los dioses al mejor postor.
Entidades
como Graz'zt, Mefistófeles o Zariel están entre las criaturas tan
opuestas a los dioses como para entregar este poder que pone en
riesgo el universo mismo en manos de la gente adecuada; pero dioses y
deidades rebeldes como Loki del panteón nórdico, Tharizdun de
Greyhawk, Cyric o Shar de Reinos Olvidados, Lolth, Magubliyet o el
titán Prometeo; además cultos como el del Dragón Inferior o el
Viajero de Eberron pueden ofrecer este poder para romper el poder de
sus rivales, y seguir sus inescrutables planes, o tientan alguien con
un poder semejante al suyo.
Quienes
utilizan este poder aspiran ellos mismos a la divinidad, absorbiendo
poder de los planos, y al final también de la magia del resto de la
Urdimbre. Un demiurgo no es un simple siervo a la divinidad, busca
alcanzarla. Los dioses que comparten este poder saben que un simple
mortal puede llegar a ser devorado por sus debilidades, o que en un
futuro contará con un aliado ascendido, o que otros contarán con
dicho advenedizo como enemigo.
Conjuros
del Dominio de Demiurgo
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Nivel
de Clérigo
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Conjuros
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1
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protección
contra bien y mal, susurros disonantes
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3
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estallar,
corona de la locura
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5
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disipar
magia, ralentizar
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7
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plaga,
protección contra la muerte
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9
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nube
aniquiladora, dominar persona
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Acólito
de los Poderes Prohibidos
Al
escoger esta especialidad a nivel 1, escoge un cantrip de Brujo
Arcano a tu elección, que se considera de clérigo para ti.
También
adquieres competencia con una de las siguientes habilidades a tu
elección: Arcanos, Intimidación o Investigación.
Competencia
Adicional
Además
a nivel 1, ganas competencia con armadura pesada.
Canalizar
Divinidad: Voluntad Oscura
Desde
el nivel 2, el demiurgo puede imponer su férrea voluntad y dominar a
otros o someterlos con fuerzas imparables.
Cuando
obligues a alguien a tirar una salvación contra un efecto de un
hechizo de nivel 1 o superior, puedes usar tu Canalizar Divinidad
para obligarles a tirar dicha salvación con desventaja (o perder su
ventaja si la poseían).
Voluntad
Inamovible
A
partir de nivel 6, tienes ventaja en las tiradas de salvación de
Constitución para mantener la concentración de conjuros.
Lanzamiento
Potente
Desde
el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos
tus cantrips de clérigo.
Absorber
Poder
A
nivel 17, puedes manipular la Urdimbre para tomar poderes de tus
adversarios, usando conjuros de otros lanzadores aunque estos sean
innatos a ellos en lugar de aprendidos.
Justo
después de que una criatura lance un conjuro dirigido a ti o que te
incluya en su área de efecto, puedes usar tu reacción para obligar
a la criatura a realizar una salvación con su habilidad de
lanzamiento de conjuros contra tu propia salvación de conjuros. Si
falla, niegas el efecto del conjuro contra ti, y robas el
conocimiento de conjuro si es al menos de un nivel 1 y que sea de un
nivel que tú mismo puedas lanzar (aunque no necesita ser un conjuro
de la lista de clérigo). Durante las siguientes 8 horas, conoces el
conjuro y puedes lanzarlo usando tus espacios de conjuro. La criatura
no puede lanzar ese conjuro hasta que pasen esas 8 horas.
No
puedes usar este rasgo si no tienes usos de Canalizar Divinidad
restantes, y pierdes la capacidad de lanzarlo si empleas todos tus
Canalizar Divinidad; pero la víctima no recuperará entonces su
conocimiento del conjuro perdido. Solamente puedes mantener
memorizado un conjuro al mismo tiempo.
[Pues a vueltas con los dominios, he cogido una pequeña clase de prestigio y le he dado la vuelta a tope, pero es lo que hay con 5ª, que tiene reglas muy propias. ¡Muy pronto cosas de este mismo palo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Supongo que lo de absorber poder solo funciona una vez por hechizo aprendido. Si empiezas a neutralizar todo lo que te tiran...
ResponderEliminarEso se da por supuesto sí, gracias por pasarte.
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