lunes, 16 de octubre de 2017

Invención propia para D&D: Especialidad para Clérigo - Dominio del Demiurgo (LVI)

Dominio del Demiurgo
En las guerras entre los dioses, algunos descubrieron como alterar los Planos Exteriores, alterando el Plano Astral, usando poder capaz de alterar toda la Urdimbre, la auténtica divinidad era esto. Acabadas las guerras, aquellos seres (dioses y arcángeles) que no renunciaron a emplear este poder, fueron expulsados o destruidos. Algunos de aquellos seres que escaparon, especialmente ángeles que ahora se veían libres del yugo de los dioses, acabaron en las filas infernales y del Abismo. Así, usando este conocimiento, se han convertido en dioses que atienden plegarias de egoístas y corruptos, o simplemente sirven a su vez a otros, como intermediarios, dando poder a enemigos de los dioses al mejor postor.
Entidades como Graz'zt, Mefistófeles o Zariel están entre las criaturas tan opuestas a los dioses como para entregar este poder que pone en riesgo el universo mismo en manos de la gente adecuada; pero dioses y deidades rebeldes como Loki del panteón nórdico, Tharizdun de Greyhawk, Cyric o Shar de Reinos Olvidados, Lolth, Magubliyet o el titán Prometeo; además cultos como el del Dragón Inferior o el Viajero de Eberron pueden ofrecer este poder para romper el poder de sus rivales, y seguir sus inescrutables planes, o tientan alguien con un poder semejante al suyo.
Quienes utilizan este poder aspiran ellos mismos a la divinidad, absorbiendo poder de los planos, y al final también de la magia del resto de la Urdimbre. Un demiurgo no es un simple siervo a la divinidad, busca alcanzarla. Los dioses que comparten este poder saben que un simple mortal puede llegar a ser devorado por sus debilidades, o que en un futuro contará con un aliado ascendido, o que otros contarán con dicho advenedizo como enemigo.

Conjuros del Dominio de Demiurgo
Nivel de Clérigo
Conjuros
1
protección contra bien y mal, susurros disonantes
3
estallar, corona de la locura
5
disipar magia, ralentizar
7
plaga, protección contra la muerte
9
nube aniquiladora, dominar persona
Acólito de los Poderes Prohibidos
Al escoger esta especialidad a nivel 1, escoge un cantrip de Brujo Arcano a tu elección, que se considera de clérigo para ti.
También adquieres competencia con una de las siguientes habilidades a tu elección: Arcanos, Intimidación o Investigación.
Competencia Adicional
Además a nivel 1, ganas competencia con armadura pesada.
Canalizar Divinidad: Voluntad Oscura
Desde el nivel 2, el demiurgo puede imponer su férrea voluntad y dominar a otros o someterlos con fuerzas imparables.
Cuando obligues a alguien a tirar una salvación contra un efecto de un hechizo de nivel 1 o superior, puedes usar tu Canalizar Divinidad para obligarles a tirar dicha salvación con desventaja (o perder su ventaja si la poseían).
Voluntad Inamovible
A partir de nivel 6, tienes ventaja en las tiradas de salvación de Constitución para mantener la concentración de conjuros.
Lanzamiento Potente
Desde el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos tus cantrips de clérigo.
Absorber Poder
A nivel 17, puedes manipular la Urdimbre para tomar poderes de tus adversarios, usando conjuros de otros lanzadores aunque estos sean innatos a ellos en lugar de aprendidos.
Justo después de que una criatura lance un conjuro dirigido a ti o que te incluya en su área de efecto, puedes usar tu reacción para obligar a la criatura a realizar una salvación con su habilidad de lanzamiento de conjuros contra tu propia salvación de conjuros. Si falla, niegas el efecto del conjuro contra ti, y robas el conocimiento de conjuro si es al menos de un nivel 1 y que sea de un nivel que tú mismo puedas lanzar (aunque no necesita ser un conjuro de la lista de clérigo). Durante las siguientes 8 horas, conoces el conjuro y puedes lanzarlo usando tus espacios de conjuro. La criatura no puede lanzar ese conjuro hasta que pasen esas 8 horas.

No puedes usar este rasgo si no tienes usos de Canalizar Divinidad restantes, y pierdes la capacidad de lanzarlo si empleas todos tus Canalizar Divinidad; pero la víctima no recuperará entonces su conocimiento del conjuro perdido. Solamente puedes mantener memorizado un conjuro al mismo tiempo.

[Pues a vueltas con los dominios, he cogido una pequeña clase de prestigio y le he dado la vuelta a tope, pero es lo que hay con 5ª, que tiene reglas muy propias. ¡Muy pronto cosas de este mismo palo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Supongo que lo de absorber poder solo funciona una vez por hechizo aprendido. Si empiezas a neutralizar todo lo que te tiran...

    ResponderEliminar