jueves, 2 de noviembre de 2017

Comentario - Thor: Ragnarok

A la tercera va la vencida...
Bueno, pues hace un rato he ido a ver Thor: Ragnarok, y he de decir lo mismo que con Guardianes de la Galaxia Vol 2, ¡qué es alucichachi!. Thor es en ocasiones el que se queda atrás con respecto al resto del universo cinematográfico Marvel, con las películas entretenidas sin más, y en esa humildad a mí me gustan... pero eso no es aplicable aquí.

Esta película desliga a Thor de los terrícolas Vengadores, porque él es al fin y al cabo un dios cósmico, lo mundano se le queda pequeño. Pero también tiene un alma muy humana. Es por eso que si se puede comparar con los Guardianes, es que es cierto; esta película le acerca en tono y paleta de colores, en sensaciones. ¡Y no creo que le vaya mal en absoluto el cambio!. Y hablando de lo cual, aunque el cambio es notable, se sigue de cerca todo lo sucedido a Thor, tanto en la primera como en la segunda de Vengadores, además de en sus propias películas. Por ponerle otra comparación, para mí esta película es el Soldado de Invierno para el Capi, pero para Thor, y desde un tono opuesto claro.

Thor se está enfrentando a los enemigos predestinados de su reino, aunque esto incluya el destino, porque ha podido cambiar el futuro luchando, y con más de un comentario socarrón. Pero hay cosas que con un martillo y actitud no puedes cambiar claro. Sobre todo cuando no tienes martillo. Es el fin de Asgard, pero un héroe como Thor no admite derrota. Rodeado de un universo repleto de colores y rarezas, no desentona que nuestro rubio guaperas pueda salir airoso contra todo pronóstico.

Vale, hablemos de los perpetradores de esta aventura. Primero tenemos al Thor/Chris Hemsworth, que esta vez termina de abrazar el concepto de "rubio capitán del equipo", que es un cretino encantador y afortunado; que insisto siempre ha estado ahí, con sus toque shakespearianos claro, creo que en esta borda el carisma que se le supone, ese punto engreído exasperante, que en su mezcla es aun más divertido. Luego tenemos a Tom Hiddelstone/Loki, que está exultante por haber conseguido sus planes hasta el momento, o algo así; pero como siempre llega Thor para estropeárselo, pero es el dios del embuste por algo y puede arreglárselas. y desde luego no pierde pero tampoco eclipsa a Thor esta vez. Luego tenemos a Hela/Cate Blanchett, que es una diosa todo poderosa, no le debe nada a nadie a estas alturas, y se lo pasa teta siendo de la muerte todo el rato; una villana sencilla pero memorable en mi opinión. La recién llegada Thesa Thompson/Valquiria aporta su propio trasfondo y también humor a la película, y en mi opinión sin pizca de "interés romántico forzado" (pequeña tensión, pero no forzada). Mark Ruffalo/Hulk/Dr Banner ha estado alejado tiempo de la Tierra y de los Vengadores, pero Thor le necesita, aunque él también tiene muchos problemas por su propia cuenta, pero claro Hulk es Hulk. Taika Waititi/Korg por su parte es un revolucionario vocacional y gladiador obligado, y el loco director detrás de todo esto. Idris Elba, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch, Jeff Goldblum ¡y hasta Matt Damon! completan un elenco con muchas cosas, un universo cómico podríamos decir.

Añadid ritmos e imágenes dignas de Flash Gordon y tenéis la confirmación de como es el elemento cósmico del MCU. ¡Me muerdo la lengua para no reventar nada!. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios:

  1. Lo unico que lametar mi merced, es no haber oido un vocabulario más digno de Shakespeare. ¿Mejorara mi suerte en sus originales dialogos?

    ResponderEliminar