martes, 14 de noviembre de 2017

[Revisión] Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidades para Explorador (LX)

Arquetipo Explorador: Windancer
Algunos exploradores abrazan una faceta de la naturaleza más que otra, como aquellos que forjan lazos con un animal excepcional como compañero. El explorador siempre suele ser requerido para encontrar la ruta más segura, o para ser la avanzadilla de un grupo mayor, sea el de su grupo de aventureros para evitar peligros o ejércitos del reino en una guerra. Los Windancer lo hacen con el viento, siendo capaces de "cabalgarlo" y atacar con la fuerza de un torbellino, o que pueden pedir que el viento no les moleste ni aparte sus flechas de su objetivo. Volar solamente es una forma de coger el camino más corto para llegar al destino para ti, pero lo hacen con estilo, bailando con él como si fuese su compañero de toda la vida o su amante, con brincos y piruetas que de verdad le permiten despegar del suelo.

Magia del Windancer
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Pionero Planar. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros del Windancer
Nivel de Explorador
Conjuros
3
caída de pluma
5
golpe de viento
9
volar
13
conjurar elementales menores
17
conjurar elemental (de viento solo)
Filos del Viento
A nivel 3, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Torbellino de Acero. Si mueves después de tu ataque hasta otra criatura al menos 10', puedes realizar otro ataque cuerpo a cuerpo contra otra criatura distinta al alcance de tu arma; una vez por turno.
Golpe de Viento. Puedes hacer una prueba de empujar a una criatura como una acción adicional. Puedes elegir usar tu ataque de conjuros o tu Destreza (Acrobacias) en lugar de Fuerza (Atletismo) para tus intentos de empujar.
Rayo de Acero. Si antes de atacar, realizas un movimiento en línea recta al menos de 20', puedes hacer 1d8 de daño de trueno o eléctrico a ese objetivo.
Capa de Céfiro
Desde el nivel 7, siempre que tengas movimiento de vuelo, o te muevas al menos 10 pies, ganas una acción adicional que puedes usar para hacer una retirada o una carrera.
Poder del Viento
A nivel 11, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Relámpago de Acero. Al realizar un ataque con un arma a distancia o arrojadiza, no tienes desventaja si usas su larga distancia. A corta distancia, tienes ventaja en tu tirada de ataque con un arma arrojadiza.
Huracán de Acero. Puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo por cada 10' de movimiento que hagas, sin importar si es una criatura distinta siempre que esté a 5' de ti.
Dominio del Viento

A nivel 15, puedes llamar a los vientos para que lleven tus poderes más lejos. Extiende el alcance de tus conjuros en 30 pies, incluso tus conjuros de contacto pasan a tener un alcance de 30 pies.

Y aquí un añadido a las especialidades del explorador, podéis ver en el Manual del Jugador.

Arquetipo Explorador: Cazador
Magia del Cazador
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Cazador. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el número de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Cazador
Nivel de Explorador
Conjuros
3
golpe iracundo
5
arma mágica
9
arma elemental
13
invisibilidad mayor
17
inmovilizar monstruo

Arquetipo Explorador: Señor de las Bestias
Magia del Señor de las Bestias
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Señor de las Bestias. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el número de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Señor de las Bestias
Nivel de Explorador
Conjuros
3
encontrar familiar
5
encontrar corcel
9
polimorfar
13
dominar bestia
17
plaga de insectos


[Bueno, pues revisión de cosas, mías y oficiales, creo que las haré oficiales en mis crónicas. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

4 comentarios:

  1. Pero esa lista de hechizos ¿No la tenía ya el señor de las Bestias?. Por que me estan dando unas ganas de hacerme una Tyrande a lo Warcraft 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, las listitas de conjuros son cosas del libro de Xanathar que me parecen super buenas ideas para todos los exploradores. Si te apetece...

      Eliminar
    2. Pues estaría bien, pero ya sabes que mi religión me obliga a no cambiar de personaje mientras siga con vida o por designio del Master.

      Eliminar
    3. No te preocupes, todos los clérigos que curan tienen una diana. Pero lo entiendo, no te preocupes.

      Eliminar