viernes, 24 de noviembre de 2017

Mago para Ars Magica: Cayo Milio Tarquinio de Trianoma (Bonisagus)

Cayo Milio Tarquinio de Trianoma

Características: Inteligencia +1, Percepción -3, Presencia +2, Comunicación 0, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Auram, Auram Depurada, Focus Mágico Menor (el rayo)*, Infancia Privilegiada, Maestro Experimentado, Maña con Auram, Maña con Intriga', Maña con Liderazgo, Mirada Penetrante, Sangre Mítica (Heredero de los Tarquinios); Criado en una Alianza, Don Estridente, Molestias Sobrenaturales (fantasmas y dioses romanos), Presuntuoso (menor)*, Restricción (en contacto con hierro).
(*por Sangre Mítica, 'por la Casa)
Rasgos de Personalidad: Presuntuoso +3, Tradicional +3.
Reputaciones: Heredero de Roma 1 (Tribunal de Roma)
Combate:
Porra: Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4.
Hacha de Mano: Iniciativa +0, Ataque +7, Defensa +4, Daño +6.
Aguante: +4 (Vitalidad, armadura de cuero endurecido)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atletismo 2 (correr), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (linajes legendarios), Conocimiento del Tribunal de Roma 2 (historia), Etiqueta 1 (magi), Intriga 3+2 (alianzas), Italiano 5 (soldados), Latín 5 (arcaico), Liderazgo 3+2 (en combate), Parma Magica 1 (Auram), Pelea 2 (porra), Penetración 1 (Auram), Precisión 1 (Auram), Teoría Mágica 4 (Auram), Un Arma 3 (hacha de mano).
Artes: Creo 10, Intellego 4, Muto 0, Perdo 6, Rego 8, Animal 2, Aquam 0, Auram *12+3, Corpus 0, Herbam 1, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 6, Terram 0, Vim 2.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Dar Maña con Un Arma; Penetración 0, Iniciativa +1, Corpus:
A: Voz, D: Solar, O: Grupo
Tarquinio guía a un grupo de hasta 10 guerreros en batalla dándole un +1 a sus totales de Un Arma, o bendice a una persona concreta dándole +3 en total hasta el final del poder. No puede usarlo con aquellos que tengan una resistencia mágica activa, salvo sobre sí mismo; pero sus ataques con arma no se vuelven mágicos.
Mu(Re)Co 30 (Base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo, +1 requisito, +1 efecto no hermético)
Equipo: túnica de mago, hacha de bronce, cetro, casco de bronce, grebas, peto y brazales de cuero endurecido.
Carga: 2(1).
Hechizos Conocidos:
Deshacer Pieles y Lanas (PeAn 10/+10)
La Voz de Júpiter (CrAu 10/+37)*
El Regalo de Pluvio (CrAu 20 Ritual/+29)
La Saeta de Júpiter (CrAu 35/+37)*
La Sabiduría del Pescador (InAu 20/+21)
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+25)
La Bula de Júpiter (ReAu 20/+33)*
Aura de Autoridad (ReMe 20/+16)
Mirada de Damocles (ReVi 10/+12)
(*Focus Mágico)
Vis: Nada.
Sigil: Cetro de roble.
Impronta: Fulgor del relámpago, aparecen pequeños relámpagos inofensivos en sus manos al lanzar hechizos.
Apariencia: Un hombre de cabello rubio rojizo y ojos azules. Su piel es clara y su barba está bien afeitada. Viste con una túnica de mago algo arcaica, con motivos romanos; que está ajustado a su cuerpo robusto y fuerte.
El linaje de Tarquinio le lleva a los ancestrales reyes de Roma, lo que le da un poder sobrenatural extraño, y que lo reclame como evidente eligiendo como nombre el de esos antiguos reyes es otra prueba de su ascendencia. Sin embargo, es la República y el Imperio el período que reclaman bastantes miembros de la Orden, así que aunque algo destacable, dentro de la Orden no es en absoluto primordial. Cayo Milio usa su nombre familiar como casi todos los pocos miembros del linaje. Sus padres fueron acogidos en la Orden, ya que su familia mundana es de nobles de bajo rango en Italia; pero que suelen contar con poderes mágicos menores muy habitualmente, alguno incluso es un Boina Roja, con rumores de poderosos sacerdotes romanos en el pasado más remoto del linaje. Él creció dentro de la Orden en un ambiente si no pagano del todo, sí muy cercano a lo que los herméticos consideran cercano a los tiempos romanos; y siendo muy consciente de su linaje e importancia personales.
Igualmente, su magia es muy semejante a la magia pre-romana, puede que incluso de los arúspices de tiempos remotos. Como los elegidos por Júpiter, puede usar el rayo como arma, y hacer que se le oiga gracias al trueno. Tiene el don del liderazgo, razón por la cual fue entrenado como Trianoma, también en las vías de la diplomacia. Considera que la Orden debe recuperar cosas de su legado romano, no está muy convencido del aporte de las magias bárbaras; pero le falta experiencia para alzar su voz, cuando el resto de los suyos le han enseñado la diplomacia. Tocar el hierro le anula sus poderes, por lo que lleva un arma de bronce. Incluso sin magia, sin embargo, ha entrenado en el arte del combate, como hacían también los ciudadanos y patricios romanos (como ha estudiado). Puede usar su presencia y carisma para asustar a otras personas fácilmente, otra parte de su linaje real. Por desgracia, espíritus de enemigos y dioses caprichosos se cruzan en su camino siempre que sale del aegis de cualquier alianza, y unas pocas veces incluso dentro del aegis.

Nuevos Hechizos:


El Regalo de Pluvio
CrAu 20
Alcance: Visual, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo; Ritual
Este hechizo crea unas nubes cargadas de lluvia, que se forman durante el tiempo que tarda en completarse el ritual. Al terminar, las nubes y las lluvias tardarán en finalizar en un número de horas igual a una tirada de estrés dividido entre 2; sin que el lanzador del hechizo pueda controlar la duración. El área cubierta por la lluvia es de un kilómetro y medio de diámetro. Los efectos de la lluvia son reales y el agua es real, por ser este hechizo ritual.
Tarquinio usa este hechizo de vez en cuando, si las lluvias se retrasan como favor a su alianza y sus habitantes.
(Base 2, +3 Visual, +2 Grupo, +1 tamaño)


Bula de Júpiter
ReAu 20
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Un hechicero hermético con éste poder se protege, hasta el anochecer o el amanecer de los relámpagos, sean mágicos o no, que puedan hacerle daño (un rayo mágico debe superar la Penetración tanto del mago como el nivel del hechizo para poder afectarle). La protección sólo le afecta a él.
Tarquinio usa este hechizo muy a menudo, más como forma de resaltar como es un señor del rayo en vez de por protección real.
(Base 10, +2 Solar)


Mirada de Damocles
ReVi General
Alcance: Ocular, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Este hechizo se confunde en ocasiones con un Mal de Ojo, pero no tiene ningún efecto perjudicial por sí mismo, sólo causa que un canal de magia se abra durante un mes entre el mago y su víctima. Este canal se observa como una especie de antifaz brillante en la cara del mago y su víctima. para aquellos capaces de ver lo invisible o la magia. Se pueden enviar a través del canal hechizos de hasta el nivel de la Mirada de Damocles + 5, que además deben Penetrar como él antes.
Tarquinio usa una versión de nivel 10, capaz de llevar su hechizo de Aura de Líder o la Voz de Júpiter.
(Base general, +1 Ocular, +3 Lunar)


[Gente, tenía al bueno de Cayo a medio acabar, y ya lo terminé ¿qué os parece?. Pronto una cosa más para terminar Noviembre aquí en el blog de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario