sábado, 18 de noviembre de 2017

Invención propia para D&D: Especialidad para Clérigo - Dominio del Dulce (LXI)

Dominio del Dulce
El dulce es visto como un regalo divino, y aunque sea un aspecto pequeño de la creación; es un aspecto que alimenta, literal y figuradamente, tanto el cuerpo como el espíritu de los mortales. Cosas como la miel o los frutos de los árboles son regalos divinos, algunas veces incluso con advertencias por su abuso, otras veces incluso se prohíbe su acceso en las leyendas, otorgando a ciertas frutas divinas poderes sobrenaturales. El dulzor es por tanto un valor ligado a elementos sagrados, desde la granada de Perséfone hasta al licor divino o soma, así que esto también cubre las bebidas espirituosas. Un clérigo que reverencie a ciertos dioses, ligados a la comida o los placeres obtiene poderes diversos pero atados a dichos conceptos aparentemente mundanos e inocuos, pero poderosos de verdad tanto a la hora de proteger como de influenciar a otros. Además de su relación con Perséfone, Freya, Yondalla, las diosas gigantas, Boldrei o Chauntea suelen tener este dominio, normalmente deidades de las artes y guardianas del hogar identificadas como diosas, pero dioses como Baco o Waukeen, ligados al alcohol, también otorgan este dominio a sus clérigos.

Rasgos del Dominio del Dulce
Nivel de Clérigo
Rasgo
1
Conjuros de Dominio, Competencias Adicionales, Reposo Santificado
2
Canalizar Divinidad: Delicia Fascinante
6
Remedios Dulces
8
Lanzamiento Potente
17
Maestría del Paladar

Conjuros del Dominio de Dulce
Nivel de Clérigo
Conjuros
1
purificar comida y bebida, buenas bayas
3
restauración menor, calmar emociones
5
crear comida y bebida, imagen mayor
7
compulsión, fabricar
9
creación, restauración mayor

Competencias Adicionales
A nivel 1, adquieres competencia con las herramientas de cocinero y el equipo de destilador, si no las poseías antes. Además ganas competencia con Supervivencia, y puedes preparar el doble de comida en caso de recolectes para tu grupo.

Además, ganas el cantrip de prestidigitación pudiendo usar el efecto de dar sabor a 30 pies como acción adicional.
Reposo Santificado
También al nivel 1, puedes servir pequeños refrigerios para ti y tus compañeros que les vigorizan durante un descanso breve. Si cualquiera de tus compañeros o tú emplea un dado de golpe y come uno de tus dulces o bebe una de tus bebidas, recuperará 1d6 puntos de golpe adicionales al terminar el descanso.
Canalizar Divinidad: Delicia Fascinante
Desde el nivel 2, puedes usar tu Canalizar Divinidad para exponer a alguien a una dulzura perfecta.
Como acción, puedes empuñar tu símbolo sagrado e invocar el nombre de tu deidad. Un número de criaturas que elijas igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), que pueda verte a 15 pies deberán superar una salvación de Sabiduría. Cualquier criatura que falle su tirada y pasa a estar encantada por ti durante 1 minuto, pudiendo repetir la tirada de salvación al final de cada turno para terminarla, pero también terminará el efecto si una criatura recibe un ataque o es obligado a superar una salvación. Mientras esté fascinado, una criatura bajo el poder de esta canalización verá su velocidad reducida a 0.
Remedios Dulces
Desde nivel 6, puedes crear un maná en forma de oblea, o un licor santificado. Puedes crear tantas dosis de una o de otra como tu puntuación de Sabiduría (mínimo 1) durante un descanso completo y acceso a herramientas de cocina o de destilador, eligiendo una de las opciones en el momento de empezar el descanso. Quienes beban el licor pueden tener ventaja en las tiradas de salvación durante una hora tras tomarla, o si toman las obleas recuperar tantos puntos de golpe como tu modificador de Sabiduría + nivel de clérigo. Ambas creaciones tienen una vida media de 24 horas antes de ser inservibles, pero seguirán siendo nutritivas como raciones.
Además, los aperitivos que fabriques durante los descansos breves pasan a recuperar 1d6 de puntos de golpe adicionales (2d6 en total).
Lanzamiento Potente
Desde el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos tus cantrips de clérigo.
Maestría del Paladar
Desde el nivel 17, tu influencia sobre la comida y la bebida pasan a afectar toda tu actividad:
·Tus dulces o tragos del Remedio Santificado pasan a recuperar 2d6 puntos de golpe adicionales (4d6 en total).
·Tu Canalizar Divinidad: Delicia Fascinante se incrementa hasta a 30 pies y afecta hasta el doble de tu modificador de Sabiduría o hasta tu bono de competencia (lo que sea mayor).
·Tus pociones de curación siempre curan la cantidad maximizada, y las antitoxinas que fabriques pasan a dar resistencia al daño de veneno.
·Adquieres competencia con la salvación de Constitución.

[¡Al fin un dominio que no es chungo! He usado el formato de Xanathar's Guide to Everything. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, aquí y en más sitios.]
[Versión en PDF aquí a la venta]

2 comentarios:

  1. No puedo dejar de ver el traje de clerigo de este grupo como el de una camarera de hamburguesería de los 60.

    ResponderEliminar