lunes, 27 de noviembre de 2017

Comentario: Liga de la Justicia

Pues aquí estamos
Pues me ha gustado bastante la Liga de la Justicia, y yo que me alegro. Tiene puntos flacos, pero también puntos fuertes y ahora os los cuento, o lo intentaré sin reventar ninguna sorpresa. Como digo (yo, y que coinciden muchos conmigo), de lo mejor del DCEU, la pongo segunda tras Wonder Woman, la verdad.

Voy a hablar primero de las cosas malas, y una de ellas es el lastre de Batman Vs Superman, que es la inmediata antecesora de esta, en lo que a arcos y trama se supone... y lo es hasta cierto punto. El mundo sin Superman es ahora más oscuro, tanto para la gente que le vio de lejos como para la gente que le quería de cerca. Uno de ellos es Batman, que parece haber cambiado de opinión desde hace un rato sobre las cosas que pensaba antes. La sensación que me deja, es que para ciertas cosas, nada de lo que nos han contado en varias películas anteriores han de tenerse en cuenta, o solamente de forma general. Eso no ayuda al desarrollo de trasfondo y un universo, porque es casi hacer intrascendente películas que han costado un trabajo, aunque no me gusten. Uno de esos elementos menos coherentes no os lo puedo contar con detalles, pero decir que es un truco demasiado habitual en las historias de DC como para sorprender, precisamente por lo que supone. Aunque me gustan cosas de los personajes, para algunos les faltaban detalles, porque merecían haber tenido algo más antes de ahora, sobre todo con Aquaman y su gente. Visualmente está bien, sin más, con momentos que a mí no me molestaron; pero que a otros les disgusta más ver los gráficos generados o retocados por ordenador.

Pero yo venía a contaros que la película me dejó con buen sabor de boca. La historia es típica de super héroes, y eso se agradece. Por fin, desde que anunciaron Hombre de Acero, vemos historias de los héroes de DC más icónicos ¡con formas y colores de sus propios cómics!. Batman/Bruce Wayne (Ben Affleck)... si admitimos que está aprendiendo de sus errores, entonces ha seguido su arco, aprendiendo a confiar en otros y verse falible él mismo. Wonder Woman/Diana Price (Gal Gadot) sigue transmitiendo lo mejor de todo, y tiene momentos más que bonitos y emocionantes. Pero a quienes hay que poner buena nota es a los nuevos. Flash/Barry Allen (Ezra Miller) es un tipo hiperactivo, el punto cómico, porque él va muy rápido, sin más, y no quiere herir a nadie; de hecho plantean que tiene una causa personal (y solamente empuja a la gente Amanda Waller). Luego tenemos a Cyborg/Victor Stone (Ray Fisher), que tiene que aprender a ser diferente, con un poder que no entiende del todo y que a veces le lleva a él en lugar de poder controlar, más el sentimiento de no ser humano ya; la verdad es que me gustó. Aquaman/Arthur Curry (Jason Momoa) se lo pasa bien siendo un héroe brutote y grandullón, y nosotros con él (aunque una historia para entender le a él y a los suyos hubiese ido bien). Luego está que por fin me ha gustado cierto regreso esperado, al fin creo en ese personaje a través de sus acciones. Los secundarios están muy bien, tanto los nuevos (ese comisario Gordon que es J.K. Simmons al que casi oigo pedir fotos de Spiderman) como los antiguos (la reina Hipólita, Martha Kent, Alfred, y Loise Lane), que acompañan y no creo que distraigan.

En suma, la película deja un buen sabor de boca, y es que yo no pido más a una película, ni de Marvel ni de DC, gente. Ya dentro de un tiempo tendréis cosas mías por aquí y otros lados, como siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Y lo que menos me ha gustado es que Cyborg no cante nada.
    https://www.youtube.com/watch?v=BOU49HVzddA

    ResponderEliminar