sábado, 2 de diciembre de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Explorador - Arquetipo de Explorador: Cazador Lunar (LXII)

Arquetipo Explorador: Cazador Lunar
Los licántropos son extraños en la mayoría de ocasiones para el resto de humanoides, cuando no directamente malvados y peligrosos depredadores en piel humana, que abandonan su humanidad para herir, devorar y convertir en más de los suyos a otros desdichados. Para algunos, ni los licántropos ni el resto de cambia formas son del todo naturales, son criaturas que son dos cosas al mismo tiempo, lo que les distingue de todas las demás criaturas. Y hay algunos exploradores que han descubierto que su vínculo con la naturaleza les permite detectarlos y combatir a esta clase de criaturas, además de emularlos y reconocerlos con su magia natural, además de entender sus intenciones por experiencia. Algunos los estudian con curiosidad académica, otros los cazan con celo extremo; pero en su caza encuentran cosas extrañas y desarrollan tácticas contra criaturas que poseen poderes únicos como son todos los licántropos.

Rasgos del Cazador Lunar
Nivel de Explorador
Rasgo
3
Magia del Cazador Lunar, Sexto Sentido, Enemigo de lo Salvaje
7
Fortaleza Natural
11
Desgarrar las Otras Pieles
15
Filo Lunar

Magia del Cazador Lunar
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Cazador Lunar. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el número de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Cazador Lunar
Nivel de Explorador
Conjuros
3
golpe abrasador
5
rayo de luna
9
quitar maldición
13
polimorfar
17
disipar el bien y el mal
Sexto Sentido
Desde el nivel 3 que entras en esta clase, puedes usar tu Conciencia Primal para sentir cambiaformas además de sentir aberraciones, celestiales, dragones, elementales, fatas, impíos y no muertos.
Además, puedes usar una acción adicional para descubrir si una criatura que está transformado usando magia o un rasgo o acción para ello. Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). Recuperas todos los usos de esta aptitud cuando completes un descanso completo.
Enemigo de lo Salvaje
Desde el nivel 3, gracias a combatir a los cambiaformas, aprenden a combatir también contra ellos y cualquier criatura con forma bestial, como bestias, monstruosidades y demás. Cuando una criatura a 5 pies de ti y que puedas ver, te golpee con su ataque natural, puedes usar tu reacción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra él.
Fortaleza Natural
Desde nivel 7, tu fortaleza y entrenamiento te hacen más resistente, adquiriendo competencia con la salvación de Constitución. Si ya la tienes puedes elegir entre la salvación de Sabiduría o de Inteligencia.
Desgarrar las Otras Pieles
A nivel 11, cuando ataques a una criatura que hayas descubierto con tu Sexto Sentido o tu Conciencia Primal, esta criatura será vulnerable al daño que hagas con tus ataques armados contra ellas.
Filo Lunar

A nivel 15, cuando ataques a una criatura transformada, que seas consciente de su transformación, con tu Sexto Sentido o por ser testigo de ello, puedes usar una acción adicional y gastar un espacio de conjuro para obligarle a realizar una salvación de Constitución contra tu salvación de Conjuros al golpearle con un ataque armado. Si la falla, revierte a su forma natural o más vulnerable. Si estaba manteniendo la concentración (como al haber usado el conjuro de polimorfar), tira con desventaja su tirada de Concentración y la dificultad es tu dificultad de salvación de conjuros o la mitad del daño sufrido, lo que sea mayor.

[Ando dudando con un personaje de aquí, que será un explorador, pero no me convencen para él ninguna de las opciones que he hecho aun. Esta idea lleva tiempo a medias y he conseguido darle cosas especiales y sin romper nada, creo, opinad por aquí. Pronto ese personaje y más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. A esta clase le falta una lista de encuentros aleatorios con cambiaformas. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablillos, quásits y Yuan-ti cuentan además de los licántropos, y druidas también valen.

      Eliminar