viernes, 10 de noviembre de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico de la Voz Celestial (LIX)

Colegio Bárdico de la Voz Celestial
El poder de los dioses llegan muy lejos en el Multiverso, y los mortales agradecen sus bendiciones y piden que no les lancen su oprobio. Pronto para aplacar el descontento de los dioses aprendieron a realizar cuidados rituales, incluyendo tanto sacrificios como plegarias e incluso instrumentos musicales sagrados. Todo eso servía para llamar la atención a los dioses, para hacer que se calmaran sus impulsos.
Aunque sacerdotes y clérigos eran quienes organizaban los cultos, pronto los oradores; los especialistas en himnos y plegarias, surgieron. Y dichos autores y especialistas fundaron escuelas, las primeras, y evolucionaron o se mezclaron con las escuelas bárdicas. Los poderes de la voz de los bardos podían calmar o atraer la atención de los dioses y sus emisarios, así como conducir el poder divino.
En vez de adorar a un único dios y atender a una sola congregación, aquellas Voces Celestiales, u oradores, utilizan su voz para contactar con el poder divino y producir milagros, aprendiendo que sus plegarias con en realidad conjuros muy concretos que provocan respuestas muy inmediatas. Como peregrinos o predicadores errantes, viajan por el mundo llevando las palabras divinas y resolviendo entuertos.

Competencias Adicionales
A nivel 3, cuando accedes al Colegio de la Voz Celestial, ganas competencia con Persuasión y Religión. Añade dos veces tu bono de competencia con ambas habilidades.
Además, ganas competencia con escudos y armaduras medias.
Plegarias de Misericordia
También a nivel 3, puedes hacer que el poder divino proteja a tus aliados. Usando tu inspiración bárdica, puedes otorgar a tus aliados puntos de golpe temporales, tantos como tu modificador de Carisma + dado de inspiración. Puedes elegir mantener el efecto de Inspiración Bárdica además, o en su lugar cargarles de poder divino, haciendo que los no muertos tengan desventaja en sus contra ellos mientras mantengan los puntos de golpe temporal.
Coro Mesiánico
A nivel 6, el poder divino se vuelve más poderoso en sus conjuros y plegarias. Cuando uses un conjuro de curación de nivel 1 o superior sobre otro, recuperas 2 + nivel del conjuro puntos de golpe.
Además, tus plegarias de misericordia protegen contra celestiales, elementales, fatas e impíos.
Intervención Divina
Desde el nivel 14, las palabras de una voz divina pueden hacer que los dioses se apiaden de él cuando está en gran necesidad.
Implorando al dios más apropiado (normalmente el de la música o aquel que coincida con tu alineamiento) con tu acción. Describe la ayuda necesaria y tiras un dado porcentual. Si consigues un resultado igual o menor a tu nivel de bardo, la deidad interviene. El DM elige la forma en que te ayuda, normalmente el efecto de un conjuro de clérigo o de dominio servirá.
Si tu deidad interviene, no podrás realizarlo hasta que siete días hayan pasado. De otra forma, recuperas el uso cuando termines un descanso completo.

[Bueno, ¿qué os parece esta combinación de referencia a MdT y EO combinada con D&D 5E?. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Me parece que las competencias adicionales estan muy gochas. Dos habilidades extra con sus respectivas expertise esta muy bien, pero si le sumas encima competencia con armaduras ligeras se nos va de madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para hacerles como un clérigo. Luego sus poderes no son para tanto.

      Eliminar