Sociedad
Mágica – Escolares de Cipriano
Una
Sociedad de hechiceros que buscan tesoros gracias a una mezcla de
poderes y erudición; no haciendo ascos ni a antiguos volúmenes de
hechicería, oro de dragones o enanos, o incluso “simples”
objetos naturales. Se mueven por todo el mediterráneo, pero son
habituales sobre todo en el Tribunal de Iberia y en el de Languedoc.
Suelen llevar siempre consigo una copia del libro conocido como El
grimorio de San Cipriano o
“Ciprianillo”,
escrito por su fundador hace siglos.
Son
una Sociedad Elemental que aprovecha las cuatro Formas Elementales y
se especializa en Convocación Teúrgica Elemental y Adivinación
Teúrgica Elemental. Su riqueza va en progresión a su poder y
conocimientos.
Artes
y Habilidades Sobrenaturales Favorecidas:
Aquellos con el
Don adquieren las cuatro Formas Elementales y las Técnicas de
Convocación Teúrgica y de Adivinación Teúrgica, los no Dotados
reciben Iniciaciones para Tierra Elemental, además de Zahorí y las
Técnicas. Consideran la Habilidad Sobrenatural de Zahorí
Favorecida.
Historia
y Cultura:
Hace
mucho tiempo, un brujo pagano conocido como Cipriano fue contratado
por un amante frustrado; para vengarse así mediante maldiciones y
demonios esclavizados de una mujer muy beata, conocida como Justina.
Esta mujer estaba protegida frente a las hechiceras maldades que
conjuraba el brujo contra ella, así que finalmente ella convirtió
al cristianismo a Cipriano, y juntos se pusieron a evangelizar, y él
renunció a sus antiguas prácticas destruyendo todos sus libros
mágicos; después de haber tenido aprendices de algunas de sus
artes. Herederos de ambos se quedaron entre los hechiceros del ahora
Tribunal de Tebas especialmente, siendo magos divinos conocidos como
“Sociedad de Cipriano y Justina”, sufriendo martirio y llegando a
ser santos patrones de los hechiceros arrepentidos. Otros seguidores
o practicantes de artes similares siguen siendo en muchos casos
brujos pérfidos, invocadores y señores de los espíritus. Por
último, algunos de sus antiguos grimorios fueron rescatados, y al
menos un aprendiz utilizó parte de sus enseñanzas en una hechicería
menos vinculada con lo infernal y más con las riquezas y virtudes de
los elementos. Los Escolares, como se les conoce, estudiaron con
profusión obras de hechicería además de lo que rescataron de su
fundador, terminando de crear una escuela que les permitiera rescatar
tesoros ocultos de épocas pasadas o defenderse de sus guardianes
sobrenaturales.
Al
final mezclaron las formas de magia de fuentes gnósticas y
alejandrinas, además de las enseñanzas de Cipriano, consiguiendo un
dominio elemental sobre ciertas criaturas de los elementos, además
de ciertos espíritus que resonaban con las mismas energías. Son
terriblemente avariciosos, o al menos padecen de esa fama, tanto por
su fundador antes de convertirse como por el uso que dan a sus
poderes.
Un
grupo de estos hechiceros suele estar formado tanto por miembros
Dotados y por miembros no Dotados, aunque ambos suelen ser buscados
si tienen ciertas aptitudes previas desde la capacidad de ver lo
invisible a la de encontrar objetos fuera de los sentidos normales.
Mira a continuación para más detalles de los personajes, pero en
general el trasfondo de estos hechiceros es típica-mente culto. A
diferencia de otros sin embargo, vinculan su forma de vida a su
magia; pero siguen sujetos a parte de la sociedad para poder vivir y
prosperar; no poseen Alianzas ni una organización para que les
soporte como sí la Orden de Hermes.
Enseñanzas:
Los
Escolares utilizan mucho el Ciprianillo, siendo raro que no posean o
busquen una edición lo mejor posible. En él ellos tienen en
realidad pocas pistas sobre su organización, pero los comentarios y
glosas sobre el mismo dan esa clase de información; al igual que
otros grimorios y textos, algunos escritos por ellos, otros antiguos
y otros de otras Tradiciones y escuelas mágicas. Algún texto
hermético se ha colado en sus bibliotecas, pero no sobre materias
realmente comprometidas de momento; ningún secreto sobre la Parma
Mágica o información vital sobre las tradiciones y miembros de la
orden se ha colado en su dirección, igual que al revés pese a la
fama del libro que es su base.
El
Libro de San Cipriano
Summa
de Cultura Mágica (Nivel 6, Calidad 8), Summa de Cultura Feérica
(Nivel 6, Calidad 8), Summa de Cultura Infernal (Nivel 6, Calidad
8), Summa de Cultura Divina (Nivel 3, Calidad 8), Tractatus de
Artes Liberales (Calidad 8), Tractatus de Filosofía (Calidad 8),
Cultura Escolar (Summa Nivel 4, Calidad 8)
Autor:
Cipriano de Cartago, antes de convertirse al cristianismo.
Disponible:
Completo en manos de todo Escolar, en algunas bibliotecas
ocultistas, en algunas Alianzas y en algunas bibliotecas privadas
de obispos.
Descripción:
Un enorme compendio de 4 tomos que detallan toda clase de materias
de hechicería y la influencia de materias especiales y momentos
especiales, correspondencias celestiales aplicadas a la
localización de tesoros y la invocación de espíritus. Tiene
nombres de criaturas y descripciones de rituales, además de
ejemplos y diagramas. Describe un número de Iniciaciones y de
parte de las enseñanzas más sencillas. Normalmente fuera de los
escolares sólo se posee uno de los libros, lo cual baja en uno la
calidad y sólo hace tener un Summa de nivel 4 de Cultura de un
Reino (O 3 en el caso de Cultura del Dominio).
Reglas
Especiales: Cada uno de los
tomos tiene una dos Innovaciones relacionadas con la Tradición,
permitiendo emular uno de los hechizos típicos de la Tradición.
Si quien estudia el libro conoce las Técnicas Elementales, pueden
usarlo entero como Summas de Nivel 20 y Calidad 8 en ellas. Además
cuenta con varias Iniciaciones para los No Dotados, en las Glosas.
Algunas
ediciones cuentan con poderes especiales para cada reino: el de
Cultura Mágica es un Tractatus de Calidad 8 en Intellego y Rego;
el Infernal es un Tractautus de Calidad 10 en Invocación,
Comandar y Conjuro; El Feérico permite estudiar Segunda Visión y
Zahorí como si fuera un Summa de nivel 3 de ambas y de calidad 8,
mientras que el Divino es un Tractatus de calidad 8 del Poder de
Abjuración.
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Además,
hay varias Iniciaciones típicas; que se suelen detallar precisamente
en las Glosas, y que suelen estar disponibles en versiones duras (con
Ordalías que causan Defectos para los no Dotados) como blandos (para
los Dotados). Un poco más que algo de la infame avaricia mercenaria
de su fundador antes de su conversión es evidente, tanto en las
Iniciaciones como en el conjunto de la Tradición. Para ellos el
conocimiento es poder y lo demuestran.
Ritual
del Adivino Menor
Factor
de Dificultad de la Iniciación: 15
Bono
de Texto: +11 (+1 Sacrificio,
+3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Búsqueda, +3
Ordalía Menor)
El
aprendiz debe estar durante una estación sirviendo al mentor, y
antes del final de la estación debe encontrar las pistas en el
Ciprianillo u otras fuentes para localizar un tesoro oculto, y
hacerse con él para entregárselo a su Mistagogo. Las riquezas que
consiga debe enterrarlas al final de la misma estación en un lugar
oculto. Cuando termina el Iniciado adquiere la Virtud de Zahorí y el
Defecto de Sin Sentido de Dirección.
Existen
versiones sin ordalía para aquellos Dotados que no hayan adquirido
la habilidad como parte de su apertura del Don, mira más abajo.
Ritual
de Endurecer el Corazón
Factor
de Dificultad de la Iniciación: 15
Bono
de Texto: +12 (+1 bono de
Simpatía, +1 Sacrificio, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del
Iniciado, +3 Búsqueda, +3 Ordalía Menor)
El
aprendiz requiere viajar a alguna formación rocosa oculta y con un
Aura Mística Poderosa, junto a su mentor. Una vez allí debe
adentrarse en el lugar más inhóspito y difícil de moverse (cuevas
oscuras, pendientes con filos afilados, desfiladeros inestables). Una
vez allí, lanza o guarda con la ayuda de su Mistagogo y sacrifica a
una criatura que habite allí toda su riqueza de nuevo. Él debe ser
quien negocie con ella para que actúe como su guardián. El
Mistagogo sale antes y él debe salir usando su habilidad de Zahorí
para recoger las pistas que le deja a tal fin, que si quiere superar
la Iniciación debe ser de poseer al menos 4 en Zahorí, al igual que
su Cultura Mágica para tratar con el ser convocado. Al lograr volver
con éxito y terminar su estudio con su mentor gana la Virtud de
Tierra Elemental, y el Defecto de Propenso al Mareo.
Rito
del Conocimiento del Verdadero Vidente
Dificultad
de la Iniciación: 21
Bono
de Texto: +19 (+2 bono de
Simpatía, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Viaje
a un lugar determinado, +1 Sacrificio, +9 Ordalía Mayor)
El
aprendiz primero debe buscar todos los tesoros escondidos que
encuentre en una provincia lejana: monedas perdidas, Vis olvidado,
tesoros enterrados y todo lo que se encuentre entremedias. Debe
investigar con el Ciprianillo y su Mentor para una vez reunidos
encontrar el Nombre Verdadero de un ser sobrenatural, y sacrificar le
a él todo lo encontrado. El ser una vez acuda aceptará el
sacrificio y retará al Iniciado a un duelo de Acertijos. Tras
terminar, el iniciado adquiere la Virtud de la Adivinación Teúrgica
y además el Defecto de Personalidad Mayor de Avaricioso. Para tener
éxito el hechicero debe poseer Cultura Mágica de 4, Tierra
Elemental 3 y Zahorí 5
Ritual
del Poder del Auténtico Hechicero
Dificultad
de la Iniciación: 21
Bono
de Texto: +17 (+9 Ordalía
Mayor, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Búsqueda,
+1 Bono de Simpatía)
El
Iniciado debe partir, convencer a su Mistagogo de que parta con él y
encontrar el camino a un Regio que contenga a alguna criatura
sobrenatural especialmente poderosa y obtusa. Una vez allí, debe
realizar enfrentamientos rituales con la criatura, y en un momento
propicio, sacarla y sacrificarla conociendo sus puntos débiles.
Luego usa el Vis como regalo de despedida a su mentor, tras lo cual
terminan por estudiar al estación siguiente. Requiere de al menos
unos conocimientos avanzados en otra Cultura del Reino además de la
Mágica, 5 en esa y otra; además de 5 en Tierra Elemental y en
Concentración. Una vez acabado cuenta con el Defecto de Aire Mágico,
pero también con la Virtud Invocación Teúrgica.
Existen
iniciaciones también para los Dotados, que les permiten desde
controlar a las Criaturas Mágicas a adquirir más conocimientos del
Ciprianillo (Teúrgia Elemental) y así.
Magia:
La
magia de los Escolares es un uso práctico de la Teúrgia, encerrar
criaturas sobrenaturales y extraer de ellas conocimientos. Así
pueden entrar en Regios, comprender las motivaciones y evitar que las
criaturas les tiendan emboscadas, en muchas casos claro. Cuando
sospechan que los seres que se encontrarán no son vulnerables a sus
poderes, conjuran y se comunican con elementales conjurados, o
espíritus atrapados que les puedan dar alguna ventaja en sus
búsquedas por tesoros ocultos por lo sobrenatural.
Explorar
lugares encantados les permite además encontrar todo tipo de
secretos, no solamente riquezas materiales de épocas olvidadas o que
no pertenecen a nadie que les reclame el robo (en teoría); si no que
además de eso, les permite acceder a secretos y tesoros místicos:
desde reliquias mágicas y objetos encantados sacados de tumbas
sepultadas, a tomos que guardan secretos y conocimientos místicos
accesibles a ellos o a otros que les contraten. Por lo tanto,
coleccionan Iniciaciones y muchos de ellos cuentan con capacidades
sobrenaturales adicionales.
Su
base filosófica, que el conocimiento es poder, y el recuerdo de como
su mentor destacó en su arte hace mucho tiempo; les guían en su
senda, a veces peligrosa por las tentaciones y los peligros. Son muy
vulnerables a las trampas de los Falsos Dioses, y muchos acaban
provocando a las Potencias Aéreas; dos clases de demonios tenaces y
de media bastante poderosos, demasiado para los más inexpertos. Los
poderes del Cielo suelen vigilar a estos herederos de un santo, y
suelen castigar los de manera aleccionadora, y sorprendente-mente hay
un pequeño número que practica y combina ciertos Poderes Sagrados.
Hadas y seres mágicos suelen buscar defenderse de sus “búsquedas”,
pero les conocen tan bien que algunos Escolares son incluso célebres
como mata gigantes o asesinos de dragones, e incluso como exorcistas.
Tristemente suelen ganar siempre algo, se sepa o no; así que no
todos confían en ellos.
Personajes:
No
hay mucha diferencia entre Dotados y No Dotados, todos requieren de
trabajar para mantenerse por lo que normalmente no tienen todas sus
estaciones libres, solamente 2, aunque es normal que una vez cuenten
con sus poderes busquen tesoros y los empleen para mantenerse; o
incluso adquirir riquezas o perder lo todo (pueden poseer por tanto
la Virtud de riqueza o el Defecto de Pobreza). Suelen empezar a una
edad relativamente avanzada (entre 14 y 15) si no poseen el Don, y
suelen ser escogidos de entre círculos que ya puedan estar
interesados por lo sobrenatural: Exorcistas, herejes, personas
molestadas por lo sobrenatural, linajes místicos y estudiantes
fracasados. Percepción e Inteligencia suelen ser vistos como
capacidades necesarias para el oficio, no tanto las facultades
mentales más dedicadas a la interacción social, aunque algunos
tienen una lengua de plata.
Virtudes
y Defectos comunes son Amigo Feérico, Afinidad con Forma Elemental
Tierra, Maña con Forma Elemental Terram, Sabio, Reliquia, Riqueza
(un gran tesoro encontrado), Sangre Mágica, Educado, Sangre Feérica
(amén de otras relacionadas y disponibles con la Magia Elemental,
tanto aquellas que mejoran su hechicería y aprendizaje como más
Técnicas o modos de emplearlas); Pobreza (un negocio que le fue
mal), Avaricioso, Aire Mágico, Renegado, Compañero (Ser) Mágico,
Atormentado por Entidad, Molestias Sobrenaturales, alguna clase de
Maleficio Menor o Mayor y especialmente para los No Dotados, otras
procedentes de las iniciaciones -además de Defectos comunes a todos
los Elementales (Más defectos y virtudes posibles fruto de sus
relaciones sobrenaturales pueden ser consultados en los libros de
Realms of Power). El entrenamiento siempre consiste en Cultura
Mágica y Feérica, Penetración, las Artes y Zahorí; así como
suficiente Latín y Artes Liberales como para leer el Ciprianillo y
otros grimorios similares, e incluso otras lenguas con relaciones
ocultistas como el Árabe o el Griego.
[Os dejo con esta novedad de mi blog, hecho todo con mucho cariño y esfuerzo ¡Y tiempo! Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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