viernes, 9 de noviembre de 2012

Sociedad Elementalista para Ars Magica (II)


Sociedad Mágica – Escolares de Cipriano
Una Sociedad de hechiceros que buscan tesoros gracias a una mezcla de poderes y erudición; no haciendo ascos ni a antiguos volúmenes de hechicería, oro de dragones o enanos, o incluso “simples” objetos naturales. Se mueven por todo el mediterráneo, pero son habituales sobre todo en el Tribunal de Iberia y en el de Languedoc. Suelen llevar siempre consigo una copia del libro conocido como El grimorio de San Cipriano o Ciprianillo”, escrito por su fundador hace siglos.
Son una Sociedad Elemental que aprovecha las cuatro Formas Elementales y se especializa en Convocación Teúrgica Elemental y Adivinación Teúrgica Elemental. Su riqueza va en progresión a su poder y conocimientos.
Artes y Habilidades Sobrenaturales Favorecidas: Aquellos con el Don adquieren las cuatro Formas Elementales y las Técnicas de Convocación Teúrgica y de Adivinación Teúrgica, los no Dotados reciben Iniciaciones para Tierra Elemental, además de Zahorí y las Técnicas. Consideran la Habilidad Sobrenatural de Zahorí Favorecida.
Historia y Cultura:
Hace mucho tiempo, un brujo pagano conocido como Cipriano fue contratado por un amante frustrado; para vengarse así mediante maldiciones y demonios esclavizados de una mujer muy beata, conocida como Justina. Esta mujer estaba protegida frente a las hechiceras maldades que conjuraba el brujo contra ella, así que finalmente ella convirtió al cristianismo a Cipriano, y juntos se pusieron a evangelizar, y él renunció a sus antiguas prácticas destruyendo todos sus libros mágicos; después de haber tenido aprendices de algunas de sus artes. Herederos de ambos se quedaron entre los hechiceros del ahora Tribunal de Tebas especialmente, siendo magos divinos conocidos como “Sociedad de Cipriano y Justina”, sufriendo martirio y llegando a ser santos patrones de los hechiceros arrepentidos. Otros seguidores o practicantes de artes similares siguen siendo en muchos casos brujos pérfidos, invocadores y señores de los espíritus. Por último, algunos de sus antiguos grimorios fueron rescatados, y al menos un aprendiz utilizó parte de sus enseñanzas en una hechicería menos vinculada con lo infernal y más con las riquezas y virtudes de los elementos. Los Escolares, como se les conoce, estudiaron con profusión obras de hechicería además de lo que rescataron de su fundador, terminando de crear una escuela que les permitiera rescatar tesoros ocultos de épocas pasadas o defenderse de sus guardianes sobrenaturales.
Al final mezclaron las formas de magia de fuentes gnósticas y alejandrinas, además de las enseñanzas de Cipriano, consiguiendo un dominio elemental sobre ciertas criaturas de los elementos, además de ciertos espíritus que resonaban con las mismas energías. Son terriblemente avariciosos, o al menos padecen de esa fama, tanto por su fundador antes de convertirse como por el uso que dan a sus poderes.
Un grupo de estos hechiceros suele estar formado tanto por miembros Dotados y por miembros no Dotados, aunque ambos suelen ser buscados si tienen ciertas aptitudes previas desde la capacidad de ver lo invisible a la de encontrar objetos fuera de los sentidos normales. Mira a continuación para más detalles de los personajes, pero en general el trasfondo de estos hechiceros es típica-mente culto. A diferencia de otros sin embargo, vinculan su forma de vida a su magia; pero siguen sujetos a parte de la sociedad para poder vivir y prosperar; no poseen Alianzas ni una organización para que les soporte como sí la Orden de Hermes.
Enseñanzas:
Los Escolares utilizan mucho el Ciprianillo, siendo raro que no posean o busquen una edición lo mejor posible. En él ellos tienen en realidad pocas pistas sobre su organización, pero los comentarios y glosas sobre el mismo dan esa clase de información; al igual que otros grimorios y textos, algunos escritos por ellos, otros antiguos y otros de otras Tradiciones y escuelas mágicas. Algún texto hermético se ha colado en sus bibliotecas, pero no sobre materias realmente comprometidas de momento; ningún secreto sobre la Parma Mágica o información vital sobre las tradiciones y miembros de la orden se ha colado en su dirección, igual que al revés pese a la fama del libro que es su base.
El Libro de San Cipriano
Summa de Cultura Mágica (Nivel 6, Calidad 8), Summa de Cultura Feérica (Nivel 6, Calidad 8), Summa de Cultura Infernal (Nivel 6, Calidad 8), Summa de Cultura Divina (Nivel 3, Calidad 8), Tractatus de Artes Liberales (Calidad 8), Tractatus de Filosofía (Calidad 8), Cultura Escolar (Summa Nivel 4, Calidad 8)
Autor: Cipriano de Cartago, antes de convertirse al cristianismo.
Disponible: Completo en manos de todo Escolar, en algunas bibliotecas ocultistas, en algunas Alianzas y en algunas bibliotecas privadas de obispos.
Descripción: Un enorme compendio de 4 tomos que detallan toda clase de materias de hechicería y la influencia de materias especiales y momentos especiales, correspondencias celestiales aplicadas a la localización de tesoros y la invocación de espíritus. Tiene nombres de criaturas y descripciones de rituales, además de ejemplos y diagramas. Describe un número de Iniciaciones y de parte de las enseñanzas más sencillas. Normalmente fuera de los escolares sólo se posee uno de los libros, lo cual baja en uno la calidad y sólo hace tener un Summa de nivel 4 de Cultura de un Reino (O 3 en el caso de Cultura del Dominio).
Reglas Especiales: Cada uno de los tomos tiene una dos Innovaciones relacionadas con la Tradición, permitiendo emular uno de los hechizos típicos de la Tradición. Si quien estudia el libro conoce las Técnicas Elementales, pueden usarlo entero como Summas de Nivel 20 y Calidad 8 en ellas. Además cuenta con varias Iniciaciones para los No Dotados, en las Glosas.
Algunas ediciones cuentan con poderes especiales para cada reino: el de Cultura Mágica es un Tractatus de Calidad 8 en Intellego y Rego; el Infernal es un Tractautus de Calidad 10 en Invocación, Comandar y Conjuro; El Feérico permite estudiar Segunda Visión y Zahorí como si fuera un Summa de nivel 3 de ambas y de calidad 8, mientras que el Divino es un Tractatus de calidad 8 del Poder de Abjuración.
Además, hay varias Iniciaciones típicas; que se suelen detallar precisamente en las Glosas, y que suelen estar disponibles en versiones duras (con Ordalías que causan Defectos para los no Dotados) como blandos (para los Dotados). Un poco más que algo de la infame avaricia mercenaria de su fundador antes de su conversión es evidente, tanto en las Iniciaciones como en el conjunto de la Tradición. Para ellos el conocimiento es poder y lo demuestran.
Ritual del Adivino Menor
Factor de Dificultad de la Iniciación: 15
Bono de Texto: +11 (+1 Sacrificio, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Búsqueda, +3 Ordalía Menor)
El aprendiz debe estar durante una estación sirviendo al mentor, y antes del final de la estación debe encontrar las pistas en el Ciprianillo u otras fuentes para localizar un tesoro oculto, y hacerse con él para entregárselo a su Mistagogo. Las riquezas que consiga debe enterrarlas al final de la misma estación en un lugar oculto. Cuando termina el Iniciado adquiere la Virtud de Zahorí y el Defecto de Sin Sentido de Dirección.
Existen versiones sin ordalía para aquellos Dotados que no hayan adquirido la habilidad como parte de su apertura del Don, mira más abajo.
Ritual de Endurecer el Corazón
Factor de Dificultad de la Iniciación: 15
Bono de Texto: +12 (+1 bono de Simpatía, +1 Sacrificio, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Búsqueda, +3 Ordalía Menor)
El aprendiz requiere viajar a alguna formación rocosa oculta y con un Aura Mística Poderosa, junto a su mentor. Una vez allí debe adentrarse en el lugar más inhóspito y difícil de moverse (cuevas oscuras, pendientes con filos afilados, desfiladeros inestables). Una vez allí, lanza o guarda con la ayuda de su Mistagogo y sacrifica a una criatura que habite allí toda su riqueza de nuevo. Él debe ser quien negocie con ella para que actúe como su guardián. El Mistagogo sale antes y él debe salir usando su habilidad de Zahorí para recoger las pistas que le deja a tal fin, que si quiere superar la Iniciación debe ser de poseer al menos 4 en Zahorí, al igual que su Cultura Mágica para tratar con el ser convocado. Al lograr volver con éxito y terminar su estudio con su mentor gana la Virtud de Tierra Elemental, y el Defecto de Propenso al Mareo.
Rito del Conocimiento del Verdadero Vidente
Dificultad de la Iniciación: 21
Bono de Texto: +19 (+2 bono de Simpatía, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Viaje a un lugar determinado, +1 Sacrificio, +9 Ordalía Mayor)
El aprendiz primero debe buscar todos los tesoros escondidos que encuentre en una provincia lejana: monedas perdidas, Vis olvidado, tesoros enterrados y todo lo que se encuentre entremedias. Debe investigar con el Ciprianillo y su Mentor para una vez reunidos encontrar el Nombre Verdadero de un ser sobrenatural, y sacrificar le a él todo lo encontrado. El ser una vez acuda aceptará el sacrificio y retará al Iniciado a un duelo de Acertijos. Tras terminar, el iniciado adquiere la Virtud de la Adivinación Teúrgica y además el Defecto de Personalidad Mayor de Avaricioso. Para tener éxito el hechicero debe poseer Cultura Mágica de 4, Tierra Elemental 3 y Zahorí 5
Ritual del Poder del Auténtico Hechicero
Dificultad de la Iniciación: 21
Bono de Texto: +17 (+9 Ordalía Mayor, +3 Tiempo del Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Búsqueda, +1 Bono de Simpatía)
El Iniciado debe partir, convencer a su Mistagogo de que parta con él y encontrar el camino a un Regio que contenga a alguna criatura sobrenatural especialmente poderosa y obtusa. Una vez allí, debe realizar enfrentamientos rituales con la criatura, y en un momento propicio, sacarla y sacrificarla conociendo sus puntos débiles. Luego usa el Vis como regalo de despedida a su mentor, tras lo cual terminan por estudiar al estación siguiente. Requiere de al menos unos conocimientos avanzados en otra Cultura del Reino además de la Mágica, 5 en esa y otra; además de 5 en Tierra Elemental y en Concentración. Una vez acabado cuenta con el Defecto de Aire Mágico, pero también con la Virtud Invocación Teúrgica.
Existen iniciaciones también para los Dotados, que les permiten desde controlar a las Criaturas Mágicas a adquirir más conocimientos del Ciprianillo (Teúrgia Elemental) y así.
Magia:
La magia de los Escolares es un uso práctico de la Teúrgia, encerrar criaturas sobrenaturales y extraer de ellas conocimientos. Así pueden entrar en Regios, comprender las motivaciones y evitar que las criaturas les tiendan emboscadas, en muchas casos claro. Cuando sospechan que los seres que se encontrarán no son vulnerables a sus poderes, conjuran y se comunican con elementales conjurados, o espíritus atrapados que les puedan dar alguna ventaja en sus búsquedas por tesoros ocultos por lo sobrenatural.
Explorar lugares encantados les permite además encontrar todo tipo de secretos, no solamente riquezas materiales de épocas olvidadas o que no pertenecen a nadie que les reclame el robo (en teoría); si no que además de eso, les permite acceder a secretos y tesoros místicos: desde reliquias mágicas y objetos encantados sacados de tumbas sepultadas, a tomos que guardan secretos y conocimientos místicos accesibles a ellos o a otros que les contraten. Por lo tanto, coleccionan Iniciaciones y muchos de ellos cuentan con capacidades sobrenaturales adicionales.
Su base filosófica, que el conocimiento es poder, y el recuerdo de como su mentor destacó en su arte hace mucho tiempo; les guían en su senda, a veces peligrosa por las tentaciones y los peligros. Son muy vulnerables a las trampas de los Falsos Dioses, y muchos acaban provocando a las Potencias Aéreas; dos clases de demonios tenaces y de media bastante poderosos, demasiado para los más inexpertos. Los poderes del Cielo suelen vigilar a estos herederos de un santo, y suelen castigar los de manera aleccionadora, y sorprendente-mente hay un pequeño número que practica y combina ciertos Poderes Sagrados. Hadas y seres mágicos suelen buscar defenderse de sus “búsquedas”, pero les conocen tan bien que algunos Escolares son incluso célebres como mata gigantes o asesinos de dragones, e incluso como exorcistas. Tristemente suelen ganar siempre algo, se sepa o no; así que no todos confían en ellos.
Personajes:
No hay mucha diferencia entre Dotados y No Dotados, todos requieren de trabajar para mantenerse por lo que normalmente no tienen todas sus estaciones libres, solamente 2, aunque es normal que una vez cuenten con sus poderes busquen tesoros y los empleen para mantenerse; o incluso adquirir riquezas o perder lo todo (pueden poseer por tanto la Virtud de riqueza o el Defecto de Pobreza). Suelen empezar a una edad relativamente avanzada (entre 14 y 15) si no poseen el Don, y suelen ser escogidos de entre círculos que ya puedan estar interesados por lo sobrenatural: Exorcistas, herejes, personas molestadas por lo sobrenatural, linajes místicos y estudiantes fracasados. Percepción e Inteligencia suelen ser vistos como capacidades necesarias para el oficio, no tanto las facultades mentales más dedicadas a la interacción social, aunque algunos tienen una lengua de plata.
Virtudes y Defectos comunes son Amigo Feérico, Afinidad con Forma Elemental Tierra, Maña con Forma Elemental Terram, Sabio, Reliquia, Riqueza (un gran tesoro encontrado), Sangre Mágica, Educado, Sangre Feérica (amén de otras relacionadas y disponibles con la Magia Elemental, tanto aquellas que mejoran su hechicería y aprendizaje como más Técnicas o modos de emplearlas); Pobreza (un negocio que le fue mal), Avaricioso, Aire Mágico, Renegado, Compañero (Ser) Mágico, Atormentado por Entidad, Molestias Sobrenaturales, alguna clase de Maleficio Menor o Mayor y especialmente para los No Dotados, otras procedentes de las iniciaciones -además de Defectos comunes a todos los Elementales (Más defectos y virtudes posibles fruto de sus relaciones sobrenaturales pueden ser consultados en los libros de Realms of Power). El entrenamiento siempre consiste en Cultura Mágica y Feérica, Penetración, las Artes y Zahorí; así como suficiente Latín y Artes Liberales como para leer el Ciprianillo y otros grimorios similares, e incluso otras lenguas con relaciones ocultistas como el Árabe o el Griego.


[Os dejo con esta novedad de mi blog, hecho todo con mucho cariño y esfuerzo ¡Y tiempo! Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario