Cath Sireh
Poder
Faérico: 10 (Aquam)
Características:
Inteligencia -1, Percepción +2, Presencia -5, Comunicación +1,
Fuerza +2, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2
Tamaño:
+1
Virtudes
y Defectos: Bestia Duende,
Limitadamente Consciente, Apariencia Monstruosa, Habla Faérica,
Poder Enfocado, Poder Mayor, Poder Faérico Incrementado, Poder
Personal Visión Faérica, Guarda Tradicional (Ladridos de perros),
Guarda Soberana (Símbolos religiosos), Pobre Apariencia x2,
Vulnerable a mordiscos caninos.
Rasgos
de Personalidad: Juguetona +3,
Inquieta +3, Suspicaz +3
Combate:
Mordisco:
Iniciativa +2, Ataque +12, Defensa +9, Daño +4. (Tamaño +1)
Garras:
Iniciativa +2, Ataque +12, Defensa +10, Daño +5. (Tamaño +1)
Mordisco:
Iniciativa +4, Ataque +12, Defensa +11, Daño 0. (Tamaño -2)
Garras: Iniciativa +4,
Ataque +12, Defensa +12, Daño +1. (Tamaño -2)
Mordisco:
Iniciativa +5, Ataque +12, Defensa +12, Daño -2. (Tamaño -3)
Garras: Iniciativa +5,
Ataque +12, Defensa +13, Daño -1. (Tamaño -3)
*Cuando usa un
tamaño menor de -3 no suele atacar, prefiere permanecer invisible y
oculto.
Absorción:
+1
Penaltis
por Heridas:
Para
tamaño +1: -1 (1-6), -3
(7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Para
tamaño -2: -1
(1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)
Para
tamaño -3: -1
(1-2), -3 (3-4), -5 (5-6), Incapacitado (7-8), Muerto (9+)
Para
tamaño -9: Muerto
(1+)
Pretensiones:
Atención 5 (Reconocer a otros duendes), Atletismo 4 (Encaramarse),
Caza 3 (Pájaros), Embaucar 2 (Acertijos), Encanto 2 (Atraer
incautos), Habla Faérica 4 (Acertijos), Nadar 5 (Pozas), Pelea 5
(Mordisco), Sigilo 4 (En el agua), Supervivencia 3 (Pescar). [465]
Poderes:
Invisibilidad:
0 puntos, Iniciativa +1, Imaginem: Versión personal del Velo
de Invisibilidad, como en ArM5
página 146.
PeIm 15 (Base 4, +2
Solar, +1 imagen que se mueve): Poder Personal (15 niveles, y 2
puntos de intrincación para reducir el coste y uno para mejorar
Iniciativa)
Beso
de la Sirena: 0 puntos,
Iniciativa -1, Aquam: Aquél a quien lama la cara podrá respirar
bajo el agua hasta que camine sobre tierra seca.
MuAq(Au) 30 (Base 4, +1
Toque, +4 Hasta, +1 Parte): Poder Mayor (30 niveles, y 3 puntos de
intrincación en reducir el coste del poder)
Encoger:
coste variable, Iniciativa +6
(-1 por punto gastado), Animal: Su tamaño real es de +1; pero suele
reducirlo hasta el de un gato (-3) o un lince (-2); o incluso
reducirse al tamaño de un tamaño de -9 para moverse con facilidad;
y por cada nivel que baje de tamaño, gasta un punto de poder.
Poder Enfocado 5 (Base
3, +2 Solar) (4 puntos de intrincación para mejorar la Iniciativa)
Armas
Naturales: Garras Grandes:
Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4; Colmillos Grandes:
Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +1, Daño +3.
Vis:
2 peones de Vis Aquam en su estómago lleno de porquería del fondo
de un lago con forma de bola de pelo.
Apariencia:
Este gato parece tener la forma de un tonel, y el tamaño de un
burro; pero además de un pelo gris azulado tiene escamas verdosas,
unos ojos azules oscuros como el fondo de un lago, largos diente sy
colmillos amarillentos como raspas de pescado y dos colas. Él
acompañó a un grupo de inmigrantes irlandeses hasta Escocia hace
generaciones, puede que entonces ni siquiera fuese un hada; pero se
aposentó en un pozo, y luego en una charca, que formaba parte de los
límites de entre dos territorios de dos clanes distintos. Asustar a
los cercanos, robarles leche y comer huevas de algunos peces además
de engañar a los incautos le entretuvo hasta que conoció a Deirdre,
cuando ésta aún era una niña. La ha estado acompañando desde
entonces, y no le importó viajar hasta Iberia en su bolsillo.
[Hola amigos, os dejo con esta criatura feérica, ideal para el defecto Amigo de duende, o como criatura aliada o enemiga de una alianza o personaje para Ars magica. Es de una de mis jugadoras de la partida actual, pero lo he hecho yo. Muy pronto algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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