sábado, 17 de noviembre de 2012

Ayuda y Trasfondo para Ars Magica - Reino Mágico (VI): Espíritus de los Sueños

Oniros, Espiritus de los Sueños
Poder Mágico: 10 – 25 (Mentem)
Poderes Típicos: Artesano de Mentem, Controlar Humano, Dominio de los Sueños, Presencia, Otorgar Creatividad (fantaso), Otorgar Visiones (Fobetor), Otorgar Interpretación Onírica (Morfeo); y algunos otorgar Premoniciones.

Los Oniros son los hijos de Hypnos, Theoi (y por lo tanto Daemon) del propio sueño; y sus hijos igualmente son también eso mismo: son los espíritus de los sueños. Más que Aspectos de Hypnos (reflejos que los Daemon envían), teúrgos y hechiceros creen que son espíritus más independientes, con menos poder pero capacidades. Una prueba de esto es la existencia de algunos Oneiros con nombre: Morfeo, Fobetor y Fantaso (Aunque se discute si no existe un cuarto, Iquelo; o si no es más que otro nombre para Fobetor); y como espíritus con nombre ellos mismos son también Daemon, siendo el más poderoso Morfeo con Aspectos de un poder de 25, y encargado de enviar mensajes claros a los mortales a través de mensajes del otro mundo. Por otro lado Fobetor provocaba pesadillas en forma animal, normalmente uno terrorífico; mientras que Fantaso recreaba elementos inertes y naturales; y ambos tienen una puntuación de 20.
En general los Oniros son invisibles, excepto para quienes están durmiendo y a quienes les imbuyen con sueños -y por supuesto quien tenga poderes sobrenaturales para percibir seres invisibles; así como un rasgo que hace que quien tenga poder para adivinar el futuro o ver en sueños (Visiones, Interpretación de Sueños o Premoniciones) pueda verlos como si tuviese Segunda Visión. Aun dentro de un sueño suelen manifestarse como los mismos sueños; porque, después de todo, no son más que los sueños mismos como los Eidolons: reflejos del Reino Mágico de los sueños ecos de durmientes en contacto con poder mágico. Así los Oniros aparecen con frecuencia dentro de Auras mágicas aunque ésta decrezca con el tiempo o su objetivo, dado que afectan a mortales como parte de su naturaleza, evitando la Aclimatación fácilmente; pero demonios, duendes y ángeles a veces hacen lo mismo que ellos, aunque por motivos diferentes (Y existe el rumor de que Iquelos o Fobetor ya son de hecho demonios de alguna clase). Dado que un Oniros común es la representación de los sueños de un durmiente, pueden ser invocados usando a un soñador como Conexión arcana, igual que a un espíritu de las emociones a alguien embargado por una emoción. Algunas Alianzas celebran el Aegis sólo cuando están seguros de que los Oniros han acudido ya, puesto que si se quedan fuera su labor puede frustrarse. La mayoría tienen un poder de 10, mientras que algunos que suelen tener 15, siendo estos los que ponen en contacto a los mortales con ciertas pistas del otro mundo o los dioses, dando Premoniciones a algunos mortales. La Virtud de Guardián Fantasmal puede muy bien representar a un Oniro de poder 15, mientras que el defecto Compañero Espíritu Mágico sirve para tener una relación con uno de 10, lo que sucede cuando alguien ve a uno de ellos ejerciendo su poder a menudo.
Existen en la Orden algunos textos de laboratorio para invocar a algunos de los Daemones, y parece reportado que algunos dioses del sueño no griegos están entre ellos.

[Espero que os gusten, pensé en darle vueltas pero ya mejor no salen ¡Disfrutad!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario