Kubernites
Cuando los Mecanistas
(ver Ancient Magic) vieron que sus días terminaban,
trataron de encontrar una vía para postergar su longevidad.
Tristemente lo consiguieron sólo unos pocos. Creando autómatas con
forma humana, comenzaron a usar a estas criaturas como fuentes de
trasplantes, cambiando órganos que fallaban y partes del cuerpo
heridas. Parte de este conocimiento y del Vis que utilizaron
provenían de los secretos egipcios, puesto que evitando el cada vez
más desagradable Dominio, se refugiaron en lugares de poder pagano.
Poco a poco descubrieron como celebrar un Rito, ahora perdido; que
acabó de convertirles en criaturas mitad Objetos Mágicos mitad
seres humanos: Kubernites (nombre dedicado a algunos de sus inventos
que eran de navegación). Lo malo es que para extender su nueva
existencia seguían necesitando a otros humanos para crear a más de
los suyos, porque perdieron la capacidad de crear autómatas, más
que unos pocos más sencillos, y solamente transformar a humanos en
Kubernites. Se hicieron a la mar, aprovechando una crecida del Nilo,
pero sus naves animadas fueron derrotadas por un error de cálculos
(Aunque hay quien dice que fue una extraña figura quien lo hizo);
dejando a estas criaturas atrapadas bajo el agua y en un sueño
eterno, pero al no ser humanos algunos escaparon a través del Vacío
del Crepúsculo o del Reino Mágico. Otros pocos quedaron sumidos en
un sueño en los desiertos lugares donde habitaban, esperando quien
les despertase.
Por otro lado, o bien
el mago Verditius del siglo XII llamado Cybus encontró notas, o por
otro lado sin relación con los Kubernites, realizó la misma serie
de experimentos que terminaron con la conversión de miembros de la
población y aliados de su Alianza en lo que él llamo “Humanos de
Cyberus”. Él mismo estaba buscando la inmortalidad, pero antes de
terminar su plan fue marchado, y todos sus convertidos desaparecieron
junto a él. Se desconoce cómo, pero los Quaesitori que han
investigado hablan de un “visitante” que parece ser que precipitó
la caída de Cybus. Esa extraña figura se repite en muchas
historias.
Sin importar
cualquiera, estas dos criaturas son prácticamente idénticas; solo
distinguibles porque unos crean siempre versiones de los suyos (Los
Humanos de Cyberus) con base animal llamados Sombras de Cyberus que
son simples exploradores sin muchos poderes (y de nivel Grog de
Primavera); mientras que los Kubernites crean autómatas servidores
con su Mecánica de Herón -Kubermantes (consulta Ancient Magic
para detalles). Ambos comparten también de manera paralela
organización: con aquellos especialmente capaces transformados en
versiones superiores (Controladores, puntuación de 20 de Poder y con
una estación de Otoño) y otros en menores (los más comunes). Ambos
además construyen intrincados mecanismos, pero requieren mano de
obra humana (a veces esclavizada con sus poderes) para hacer los
materiales, y como parte siempre llevan ballestas avanzadas que usan
con letal precisión, además de objetos mágicos.
Estadísticas
de los Kubernitas (y de los Hombres Cyberus):
Virtudes
y Cualidades Hereditarias:
Absorción Mejorada x4, Cultura Arcana, Dotados (sólo los
Controladores), Educado, Grande, Guerrero, Maña con Manufactura:
Mecanismos, Mecánica de Herón (Kubernitas sólo), 2xPoder Ritual:
De la Carne al Acero,
Poder Mayor: Toque de
Júpiter (Hombres de
Cyberus sólo), Poder variable: De
la Carne al Acero (Puede
afectar a más Animales en el caso de los Hombres de Cyberus si se
posee puntuación de 3 en Manufactura: Mecanismos; para los
Kubernitas depende de Mecánica de Herón y sirve fundamentalmente
para crear esclavos o versiones superiores en ambos casos), Sangre
Mágica (Objeto Mágico: Pueden ser reparados con Manufactura:
Mecanismos, Manufactura de Autómatas o Mecánica de Herón; o magia
ritual de Terram o similar), Sin Fatiga.
Defectos
e Inferioridades Comunes:
Apariencia Monstruosa (Aspecto metálico), Defecto Esencial Mayor –
Artificio (Carecen de emociones), Habla Limitada (Sombras de Cyberus
solamente), Monstruosidad de Terram (cuerpo metálico), Poder
Restringido: De la Carne
al Acero (Requiere
materiales de metal para hacerlo), Poder Lento: De
la Carne al Acero, Poder
temporal, Sangre Monstruosa (Objeto mágico – No pueden curarse
solos).
De
la Carne al Acero
6 Puntos, Iniciativa
(Rapidez -8) (Dos turnos), Corpus.
R: Toque, D:
Momentánea, O: Individuo; Ritual.
En sus guaridas o
bases, los Kubernitas pueden transformar humanos en más de los
suyos. Requiere de 2 turnos, por lo que es un poder lento y que no
utilizan en combate. Deben gastar Puntuación de Poder además de
Coste de Puntos para hacer una conversión, aunque si no lo hacen
pueden simplemente convertir a un objetivo en un esclavo autómata
-cambia su Inteligencia por Astucia y obedecerán las órdenes de
cualquier . También los Hombres de Cyberus tienen este poder y lo
emplean de igual modo.
Este Poder depende de
que los Kubernitas tengan acceso a herramientas además, pero además
cuanto más hábiles sean con Mecánica de Herón, más variedad de
otros de los suyos pueden crear. A nivel 1 pueden crear esclavos
(arriba está escrito); mientras que a nivel 5, pueden crear
Controladores (las versiones superiores) con gente especialmente
inteligente o Dotados. Pierden la mayoría de poderes en general
cuando alguien pasa el proceso, puesto que cambia la mente y el
cuerpo del objetivo. Los Hombres de Cyberus aprenden a nivel 3 a
crear versiones animales de los suyos (la resistencia es Animal en
este caso), no inteligentes pero leales y rápidas al contrario que
ellos; pero dependen de su conocimiento de Manufactura: Mecanisimos.
Los Kubernites prefieren usar Mecánica de Herón para crear
Kubermantes basarse en criaturas llamadas sardinetas, y tienen
poderes para dejar inconscientes a seres humanos.
MuCo(Me,Te) 40 (Base
25, requisito , +1 requisito Mentem, +1 requisito Terram, +1 efecto
no hermético): Poder Ritual x2 (35 Niveles, -2 al coste de poder)
Toque
de Júpiter
5 puntos, Iniciativa
(Rapidez -2), Auram.
R: Toque, D:
Momentánea, O: Individuo.
Un Hombre de Cyberus
puede lanzar una descarga de +30 de daño de energía de un
relámpago. Los Kubernitas tienen en su haber armas creadas con
Mecánica de Herón con un efecto similar.
CrAu 30 (base 5, +1
Toque, +4 no natural): Poder Mayor (30 niveles, -2 al coste de Poder,
+2 a la Iniciativa)
[Una cosa de otro palo, gracias por leer todo lo que publico. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Me Encaaaaaaaaaaaaaaanta. XD
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