Paje Festivo
Poder Feérico: 5 + 10 (Mentem)
Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +1.
Tamaño: -1
Virtudes y Defectos: Pasa por Humano; Características Mejoradas, Hada Humanoide, Jerga Feérica, Poder Mayor, Poder Personal x2, Tiempo de Poder (Invierno), Vista Feérica; Alegre, Combatiente Débil, Generoso (Mayor), Inconsciente, Pequeño, Salvaguarda Soberana (Pago).
Rasgos de Personalidad: Alegre +3, Generoso +6, Festivo +3.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Porra: Iniciativa +2, Ataque +3, Defensa +2, Daño +1.
Aguante: +2.
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Pretensiones: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 3 (buscar), Atletismo 3 (escalar), Don de Gentes 3 (niños), Encanto 3 (primeras impresiones), Etiqueta 4 (corte), Jerga Feérica 5 (felicitaciones), Música 2 (villancicos), Pelea 2 (porra), Penetración 2 (Comprobar la Lista), Precisión 2 (Viaje en un Parpadeo), Profesión: Sirviente 4 (actuar como emisario), Socializar 2 (fiestas navideñas).
Poderes:
Comprobar la Lista; 1 punto, Iniciativa +1, Mentem:
El paje puede sentir el mayor de los rasgos de Personalidad del objetivo, incluido el mayor deseo o ansia de una persona. Así el paje comprueba si alguien merece recibir un regalo y cuál regalo puede ser más apropiado.
Cuesta 15 niveles (Base 10, +1 Ocular): Poder Mayor (15 niveles, -1 al Coste, +1 Iniciativa)
Causar Somnolencia; 1 punto, +1 Iniciativa, Corpus:
El paje puede cantar una apacible canción, o un simple arrumaco para provocar sueño en una persona. Puede hacerlo simplemente con cualquier palabra realmente, pero prefiere usar música para ello por ser apropiado.
Cuesta 10 niveles (base 4, +2 Voz): Poder Mayor (10 niveles)
Enviar Mensaje; 2 puntos, Iniciativa 0, Imaginem:
El paje puede enviar breves mensajes verbales a seres para los que tenga una conexión arcana.
Cuesta 15 niveles (base 3, +4 Conexión Arcana): Poder Mayor (15 niveles).
Agilidad Sobrenatural; 3 puntos, constante, Corpus:
El paje puede usar este poder para realizar proezas menores de agilidad usando su Pretensión de Atletismo. Normalmente lo usa para escalar muros o bajar y subir de pisos de un salto y sin recibir daño.
Cuesta 25 niveles (base 10, +2 Solar, +1 constante): Poder Personal (25 niveles).
Viaje en un Parpadeo; 3 puntos, Iniciativa -1, Corpus:
A: Personal, D: Momentáneo, O: Individuo
Cuando el paje no puede simplemente correr o saltar, puede en su lugar transportarse a un lugar que pueda ver o para el que tenga una conexión arcana (incluyendo un lugar al lado de otra criatura de la que tenga una conexión arcana) hasta a 5 kilómetros. Necesita una tirada de Inteligencia + Precisión a dificultad 9 para evitar llegar de forma accidentada y evidentemente sobrenatural, y una pifia puede hacer su llegada sea en el lugar o momento menos oportuno y peligroso.
Cuesta 25 niveles (base 25): Poder Personal (25 niveles)
Equipo: bolsa de regalos que usa como porra cuando es necesario, abrigo colorido grueso que sirve como armadura.
Vis: 1 peón de vis Mentem en su bolsa de regalos, o 2 en navidad.
Apariencia: Un joven de apariencia extranjera y vestido de forma colorida, pero joviales y atractivos.
Los pajes se mueven durante al año, especialmente activos en invierno antes de las fiestas navideñas. Los pajes trabajan para los seres sobrenaturales que entregan regalos, actuando tanto como Sirvientes Excepcionales, Portadores de Riquezas y hadas navideñas. Pueden llegar a actuar como empleados de nobles o cortes para elegir a alguien que recibirá una recompensa o un castigo por su buen comportamiento, para desaparecer repentinamente tras las fiestas navideñas y dejar tras de sí una recompensa. Un paje puede mezclarse con magos y la Orden, pero al ser hadas débiles el Aegis o incluso su Parma puede hacer difícil su labor. Sin embargo los pajes están acostumbrados a que muy buenas personas tengan resistencia mágica por la Fe Verdadera, así que es posible que confundan a un mago con alguien muy bueno al ser incapaz de percibir sus intenciones.
A veces un paje puede buscar ayuda de alguien excepcional para ayudar le en sus labores navideñas, cumplir un favor de su patrón o que le apoye frente a un hada invernal que esté entorpeciendo a su patrono o a él mismo. Dado que la Resistencia Mágica en mortales no es exclusiva de la Fe o la Parma, a veces han reclutado a seres peligrosos, empeorando situaciones cuando ese individuo es un infernalista con una Resistencia Mágica. Otras veces sus regalos y atención son suficiente para alterar cortes mundanas, creando situaciones que los magos y sus aliados deberán arreglar tras las fiestas navideñas.
[Estaba sin inspiración, pero me vino para hacer a este duende navideño, equivalente para ser un buen Compañero para alguien que no esté muy de seguido. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario