Linajes élficos
Linaje Élfico |
Nivel 1 |
Nivel 3 |
Nivel 5 |
Elfo Ardiente |
Tienes ventaja usando la acción de Interacción con criaturas de tipo de dragón. También conoces el truco de descarga de fuego. |
armadura de mago |
aliento de dragón |
Elfo de las Dunas |
Tienes ventaja en las pruebas para descubrir ilusiones, tanto acciones de estudiar como en tiradas de salvación. También conoces el truco de ilusión menor. |
imagen silenciosa |
contorno borroso |
Elfo de las Nieves |
Resistencia al daño de frío. También conoces el truco de cuchichear mensaje. |
nube de oscurecimiento |
inmovilizar persona |
Elfo Estelar |
Ganas cobertura media en penumbra y cobertura tres cuartos en oscuridad. También conoces el truco de luces danzantes. |
misil mágico |
paso brumoso |
Fey’ri |
El alcance de tu visión en la oscuridad aumenta hasta 120 pies. También conoces el truco de producir llama. |
hechizar persona |
paso brumoso |
Linaje élfico. Formas parte de un linaje que te otorga capacidades sobrenaturales. Elige un linaje de la tabla “Linajes élficos”. Obtienes el beneficio de nivel 1 de ese linaje.
Cuando alcanzas los niveles 3 y 5 de personaje, aprendes un conjuro de nivel superior, como se muestra en la tabla. Siempre tienes ese conjuro preparado. Puedes lanzarlo una vez sin gastar un espacio de conjuro y recuperas la capacidad de hacerlo de esta forma tras finalizar un descanso largo. También puedes lanzar el conjuro usando cualquier espacio de conjuro que tengas del nivel apropiado.
La Inteligencia, la Sabiduría o el Carisma es tu aptitud mágica para los conjuros que lances con este atributo (elige la característica al seleccionar el linaje).
Linajes Gnomos
Linaje gnomo. Formas parte de un linaje que te otorga capacidades sobrenaturales. Escoge una de las siguientes opciones; elijas la que elijas, la Inteligencia, la Sabiduría o el Carisma es tu aptitud mágica para los conjuros que lances con este atributo (elige la característica al seleccionar el linaje):
Gnomo de Fuego. Conoces el truco de crear llama y por la duración del truco puedes beneficiarte de resistencia contra el fuego un número de veces igual a tu modificador de característica de tu aptitud mágica (mínimo 1). Recuperas todos los usos gastados de esta aptitud cuando termines un descanso breve o largo.
Gnomo Glacial. El poder gélido de los vientos infernales corre por tus venas. Conoces el truco de rayo de escarcha. A nivel 3 aprendes el conjuro de armadura de mago una vez al día con este rasgo sin usar espacio de conjuro, que se manifiesta como una película de escarcha o hielo a tu alrededor y tendrás resistencia al daño de frío mientras uses este conjuro. También puedes lanzar cualquiera de esos conjuros usando cualquier espacio de conjuro que tengas del nivel apropiado.
Gnomo Impuro. Ganas el truco de rociar veneno y además puedes usar el conjuro durante 10 minutos para crear una dosis de veneno básico que se evapora si dejas de tocarlo o llevarlo o cuando lo uses. Puedes preparar tantas de estas dosis como tu modificador de característica de tu aptitud mágica (mínimo 1).
Gnomo de los Páramos. Conoces el truco de reparar. Puedes preparar durante 10 minutos un par de zapatos con este truco una vez al día, y tienes ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) o Destreza (Acrobacias) mientras uses los zapatos así preparados. Este efecto dura 8 horas o hasta que prepares otro par.
Gnomo de las Peñas. Siempre tienes preparado el conjuro de potenciar característica. Puedes usar el efecto sin usar espacio de conjuros una cantidad de veces igual a tu bonificador de competencia, pero solamente para afectar tu propia característica de Fuerza. También puedes usar espacios de conjuro oportuno para usarlo.
Gnomo del Viento. Conoces el truco de mano del mago, pero está hecha de viento en vez de ser una mano espectral. También conoces el conjuro de levitar, puedes lanzarlo tantas veces como tu bonificador de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando termines un descanso largo. Además puedes usar cualquier espacio de conjuro que tengas para lanzarlo.
Esta obra incluye material procedente del documento de referencia del sistema 5.2.1 (“SRD 5.2.1”) de Wizards of the Coast LLC, disponible en https://www.dndbeyond.com/srd. La licencia sobre el SRD 5.2.1 se concede de acuerdo con la licencia internacional de atribución/reconocimiento 4.0 de Creative Commons, disponible en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.
[Feliz navidad ¿Y qué hay más navideño que unos elfos y unos pequeños seres mágicos trabajadores como los Gnomos? Yo digo que muy poco. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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