Cofradía de Herederos
La cofradía es un grupo similar al Culto de Héroes de la Casa Mercere. De hecho, fueron en sus búsquedas por linajes heroicos que se encontraron con los hechiceros que formarían la Cofradía. Estos adoradores de ancestros no celebraban sus difuntos en general, adoraban a los fundadores míticos de sus linajes, por lo que cuando reclutaban a un nuevo miembro, este precisamente debía encontrar un ancestro. El culto era de origen latino, así que no era solamente ancestros directos, encontrar un héroe (esto es un demon proveniente de un ser humano que alcanzó una apoteosis) era prácticamente ser adoptado como su familiar. A cambio, el héroe les permitía canalizar sus poderes, así que este grupo estaba formado tanto por devotos de los espíritus como por teúrgos. La toma de contacto con Buscadores y el Culto de los Héroes resultó primero en simplemente ser reclutados por Casas afines (como magos entre las Casas Tytalus y Merinita, además de aprendices tomados por investigadores Bonisagus), con descendientes de aquellos Herederos aun presentes y dispersos por el resto de la Orden; pero tras una etapa de perfil bajo para evitar competir con la Orden, se reformaron en una encarnación casi idéntica en estilo a la actual Cofradía de Herederos, salvo con una diferencia.
Hoy en día, aunque el grupo aun tiene contactos con devotos de los espíritus sin el Don, estos se consideran aliados pero no miembros. Con la suspicacia o directamente desconfianza frente a tradiciones de invocadores de espíritus, la Cofradía ha tenido que dejar claras las bondades de sus tradiciones y ha rechazado acusaciones de nigromancia o cosas peores. En el proceso, aunque con alcance limitado, la Cofradía ha diversificado los orígenes de los Héroes y los Herederos dentro de si misma, lo que ha creado que el grupo sea más una Societas en vez de un Culto. Porque el proceso es bastante más iniciático que en las Casas y otras tradiciones dentro de Ex Miscellanea, ya que el Desafío del aprendiz incluye descubrir y vincularse con un Héroe como ancestro adecuado. Muchas veces se repite el Pacto de maestro con el aprendiz, pero no está garantizado y con el tiempo la Cofradía ha buscado recuperar y aprender de la mayor cantidad de héroes posibles, así que prefieren hacer estas búsquedas y alentar aprendices que busquen caminos diversos. Para una tradición relativamente pequeña, muchos de sus miembros son Buscadores, precisamente en su búsqueda de héroes. Siguen compitiendo con el Culto de los Héroes, pero sus aliados Compañeros Míticos suelen ser Devotos de los Espíritus y no Sangre de Héroes, lo que reduce la competencia con la Casas Mercere en ese aspecto.
Virtud Mayor No Hermética: Pacto Espiritual
Virtud Hermética Menor: Circunstancias Especiales (Pacto Espiritual activo)
Defecto Mayor Hermético: Condición Necesaria (plegaria a los ancestros)
Compañía Fúnebre
La Compañía cita su linaje a Dorcas de Bonisagus, un Buscador que intentó encontrar, aunque sin éxito, al Culto de Osiris que Bonisagus encontró cuando viajaba con su maestro Iozheza. Dorcas ya era muy competente con el Arte de Corpus, pero era uno de los primeros y más firmes defensores de la idea de que el Límite del Alma podía superarse mediante el estudio del conocimiento de los antiguos cultos de Osiris y sus rituales funerarios. Parece que no logró hallar a ningún practicante de los misterios de Osiris, pero reunió suficientes reliquias como para dominar una forma efectiva de nigromancia. Aunque volvió con ese conocimiento pero en contra de su deber como Bonisagus, se resistió a compartirlo y por ello sufrió un ataque de un rival con una Guerra de Magos, que casi acaba con el siendo el objetivo de una Marcha de Magi. Usando su menguante crédito político y sus nuevas habilidades, pudo capear el temporal pero su relación con la Casa Bonisagus se agrió. Habría acabado siendo expulsado de no haber buscado refugio entre la Casa Ex Miscellanea, creando su propia Tradición, pero no como una Societas o un Culto Mistérico, si no su propia Casta con él como fundador.
La Compañía Fúnebre es relativamente pequeña tradición, precisamente porque son una Casta: solamente aprendices de un miembro de la Compañía puede ser reconocido como miembro. El grupo por esto y por sus prácticas incómodas mantiene la misma mala reputación de Dorcas. Son un gremio cerrado de especialistas, que mantiene que los ritos funerarios tienen poder por sí mismos y los estudia con entusiasmo y añaden parte del proceso de embalsamar en su magia. Lo que los miembros mayores de los Fúnebres se guardan es que la magia que usan fue robada. Dorcas tuvo que escapar de Egipto tras robar secretos a un Culto, que no era el de Osiris si no un grupo muy distinto. Su rechazo a compartir abiertamente sus secretos era por dos motivos: tanto por miedo a que sus perseguidores le encontrasen como por la frustración de que todo su esfuerzo personal sería diluido al extenderse por la Orden. La Compañía tiene la mentalidad de que si mantienen ese dominio nigromántico, que no es exclusivo totalmente (pero casi), pueden estar preparados en caso de enfrentarse con el misterioso grupo nigromántico si busca venganza. De momento, usan su magia para crear guardaespaldas y desenterrar secretos mágicos del pasado, pero solamente tratan con los cuerpos. El objetivo de crear auténtica resurrección les sigue siendo esquiva, pero están convencidos de que es posible y de que cada vez están más cerca de lograrlo. Y si alguien se entromete, la Compañía Fúnebre demuestra su nombre con sus cadáveres animados.
Virtud Mayor No Hermética: Magia Cadavérica
Virtud Hermética Menor: Afinidad con Corpus
Defecto Mayor Hermético: Condición Necesaria (uncir con aceite de embalsamar)
Hijas de Jantipa
Las Hijas de Jantipa empezaron dentro de la Orden de Hermes dentro de la Casa Merinita, como un grupo de curanderas griegas y de las islas cercanas a Italia que fueron reclutadas por Merinita al principio de la de expansión hacia el este de la Orden. Antes de la Orden, estas curanderas eran sanadoras y matronas, que ofrecían curaciones mágicas a sus comunidades de forma altruista, pero que por un precio atendían a forasteros ricos. Como los seguidores de Myanar que se refugiaron en la Casa Bjornaer, las Hijas también rechazaban la transformación de la Casa en un culto feérico, así que se separaron de su Casa y volvieron a su hogar originario. Allí tras una discusión entre todas las magas del grupo, decidieron un nombre para su grupo en la esposa de Sócrates infame por su insolencia e inconformismo y se unieron a la Casa Ex Miscellanea. Con su magia greco latina, se convirtieron en un grupo de prestigio importante en aquellos primeros días. Con el paso del tiempo sin embargo se distanciaron de aquellas posiciones de poder dentro de la Casa y de la Orden en general.
Aunque no buscan restituir su prestigio del pasado, al menos como grupo, es habitual que elijan magas que destaquen, aceptando a magas vistas como “difíciles” de otras Casas. Esta Societas, vista por rivales y antagonistas como compuesta por malas mujeres es un grupo resuelto y leal, con su magia de curación siendo un valor que usan para sus alianzas y aliados. Cuando lo usan con gente ajena a ellas, siempre cobran esos favores, siendo esta razón por la que son vistas como díscolas. Ellas luchan por su legado como mujeres libres y fuertes, sin temor a ser malinterpretadas o malentendidas por otras personas, sobre todo hombres. Ellas están más que orgullosas de proteger y dar humildad a hombres que se creen sabios pero que pueden depender de ellas en los momentos de mayor necesidad.
Virtud Mayor No Hermética: Toque Curativo Mayor (Veneno)
Virtud Hermética Menor: Focus Mágico Menor (curación)
Defecto Mayor Hermético: Don Estridente
[Pues se me ha ocurrido un personaje, pero quería hacerle de una tradición de Ex Miscellanea que he hecho en estas... y seguramente lo haga. Pero voy a preguntar a gente sobre si otro miembro de estas tradiciones les parece interesante de ver. Con eso, vuestro amigo y ciber vecino Mario, se despide hasta muy pronto gente.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario