Tortuga de
Montaña
Poder
Mágico: 20 (Animal)
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +3,
Presencia -2,
Comunicación 0,
Fuerza +9,
Vitalidad +5,
Rapidez -8,
Destreza +3
Tamaño:
+3
Estación:
Verano
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: Animal Mágico;
Características Mejoradas
x2, Conocimiento Arcano,
Determinación, Dura,
Sangre Mágica (Dragón - dos cabezas),
Vitalidad Notable
x2; Corta
de Vista, Glotón
(M),
Hambriento de Magia Terram,
Monstruosidad Terram, Pobre
Rapidez x2.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Absorción Mejorada x4,
Defensa Mejorada (Mordisco),
Gigantesca x3,
Poderes
Mejorados
x4,
Poderes Mayores,
Poderes Personales x2,
Poder Ritual x2, Sin Fatiga;
Apariencia Monstruosa, Defecto
Mayor (Sin manos*, Monstruo
Mágico)
Rasgos
de Personalidad: Tortuga +3*,
Glotón +3,
Tenaz +2
Reputaciones:
Peligro de la montaña +2 (Local)
Combate:
Mordisco:
Iniciativa -8,
Ataque +12,
Defensa 0,
Daño +12
Zarpazo:
Iniciativa
-9,
Ataque +9,
Defensa -1,
Daño +11
Agarre:
Iniciativa
-8, Ataque
+7,
Defensa -4,
Daño n/a
Mordisco:
Iniciativa -8,
Ataque +9,
Defensa -3,
Daño +12*
Zarpazo:
Iniciativa
-9,
Ataque +6,
Defensa -4,
Daño +11*
Agarre:
Iniciativa
-8, Ataque
+4,
Defensa -7,
Daño n/a*
(*
Cuando no percibe bien a su presa)
Aguante:
+20
Penaltis
por Heridas: -1
(1-8),
-3 (9-16),
-5 (11-24),
Incapacitado (25-32),
Muerto (33+)
Habilidades:
Atención
4
(Olfato),
Atletismo 4
(escalar montañas),
Cazar 4 (Trampas),
Concentración 4
(Caparazón Adamantino),
Conocimiento de la Sierra 2 (cuevas),
Conocimiento Mágico 4
(Vis),
Liderazgo 3
(Intimidar),
Pelea
4
(Mordisco),
Penetración 3
(Picos
Adamantinos),
Supervivencia 4
(Montañas),
Trato con Animales 3
(espantar animales)
Poderes:
Olfato de Tortuga; 0
puntos, constante, Vim
A: Personal, D: Solar, O:
Olfato
La tortuga puede oler el
Vis, y usa sus Picos Adamantinos para extraer el Vis que
requiere, aunque como otras criaturas usando sus sentidos, requiere
de tiradas de Percepción + Conocimiento Mágico para seguir rastros
con su olfato, empleando al menos una de sus cabezas. Si no ha
consumido el Vis que requiere, puede no estar centrado como para
combatir, usando una de sus cabezas como mínimo para olfatear por
Vis sin parar.
InVi 25 (Base 4, +2 Olfato,
+2 Solar, +5 efecto constante): Poder Personal (25 niveles), Poderes
Mejorados (-3 Coste de Poder)
Picos Adamantinos;
1 Punto, Iniciativa -2, Terram
A: Toque, D: Momentánea,
O: Parte
Sus bocados pueden dejar
una armadura hecha jirones o atravesar rocas. Cuando emplea este
poder, su siguiente mordisco atraviese metal y rocas, debilitando el
conjunto; no hará daño con una de sus cabezas, pero restará 3
puntos de Protección a armaduras metálicas o similares; o para
comer hará polvo piedras o barrotes con cada mordisco. Sólo puede
hacerlo una vez por turno.
PeTe 10 (Base 4, +1 Toque,
+1 Parte): Poder Mayor (10 niveles, -1 Coste de Poder, +7 Iniciativa)
Caparazón Adamantino;
0 puntos, Iniciativa -9, Terram
A: Personal, D:
Concentración, O: Individuo
Cualquier arma de metal
rebota, el barro y la gravilla se resbalan de su piel que tiene
aspecto siempre y ni los desprendimientos de roca le hacen daño...
al menos cuando mantiene la Concentración y puede reaccionar a los
ataques. Para evitar despistes, se ayuda de su segunda cabeza o
incluso de sus dos cabezas, guardando ambas tras su concha. Esto le
ayuda también a moverse a través de terreno pedregoso o sobre
terraplenes, rebotando y rodando sin daño, venciendo su escasa
movilidad natural, pero nunca suele alcanzar los lugares que prefiere
a la primera.
ReTe 25 (Base 5, +1
Concentración, +2 afectar piedra y metal, +1 tamaño): Poder
Personal (25 niveles), Poderes Mejorados (Coste -3, +2 Iniciativa)
Vida de Tortuga; 4
puntos, Iniciativa -22, Animal
A: Personal, D: Momentánea,
O: Individuo
La tortuga puede
recuperarse de todas sus heridas sufridas inmediatamente simplemente
empleando su puntuación de Poder. Al disminuir su Puntuación, y no
sólo su reserva, suele gastar todos sus siguientes esfuerzos en
devorar todo el Vis Animal que pueda, lo que suele incluir devorar
presas que incluyen bestias legendarias, animales feéricos o incluso
a otros parientes dragones. A veces, usa el poder de manera temporal,
lo que provoca que vuelva a estar herido, pero ignora el daño
mientras busca todo el Vis que él requiere.
CrAn 40 (35, +1 por
tamaño): Poder Ritual x2 (40 niveles, -2 al Coste de Poder), Poderes
Mejorados x2 (-2 Coste de Poder, 25 puntos a Concentración y
Penetración)
Armas
Naturales: Mandíbulas:
Iniciativa +0, Ataque +4, Defensa +1, Daño +3;
Zarpas: Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3, Daño +2.
Además su caparazón le da +4 a Absorción pero -3 a las pruebas
para moverse ágil o rápidamente.
Vis:
4 peones de Vis Terram en su concha
y un peón Muto en su cabeza
zurda.
Apariencia:
Una enorme tortuga de dos cabezas,
su coraza es de piedra y sus dos picos están serrados y acerados.
Sus ojos son grises, apagados como piedras redondas y pulidas, aunque
hay que estar demasiado cerca para ver eso, muy cerca de sus fauces.
Su piel es entre gris y verde oscuro,
con sus patas terminadas en zarpas también duras.
Dicen
los aldeanos cercanos a los picos que habita, que antes de ir a
reposar bajo el mar, un dragón se enamoró de una tortuga. La sierpe
y el reptil tenían magia ambos, pero no tenían nada más que su
reptiliano aspecto en común. Pasaron muchos años, durante el cual
ambos llegaron a criar un
número de huevos. Se desconoce si fue uno de los padres o alguien
diferente, pero de aquella hornada de hijos, sólo quedó ésta
extraña y peligrosa criatura.
Ahora vaga por las montañas que la vieron nacer, tendiendo tramas y
desatando el pánico en sus presas, para que luego al precipitarse a
algún precipicio, trampa (excavadas por esta bestia o simas
naturales que él pueda aprovechar), pendientes rocosas u otras
lugares sin salida para luego acosarlos o rematar les, y acto seguido
devorarle; e incluso a veces
se deja caer ladera abajo junto a otras piedras para así dañar a
sus enemigos antes de pegarse un festín con los caídos o heridos.
No requiere comer, pero su personalidad heredada
por su voraz padre sierpe le obliga,
sin embargo lo sí
que requiere es Vis, tanto
Terram como Animal, para poder mantener su existencia tranquilamente.
Enfrentarse cara a cara a
esta tortuga es toda una gesta, puesto que el intrépido que lo
intente se verá asediado por ambas cabezas, sus zarpas o sus poderes
mágicos. Cuando muerde mientras no mantiene Concentración o emplea
algunos de sus poderes, cada ataque hace dos heridas por morder a la
vez con sus dos cabezas. También puede agarrar con una de sus bocas
y morder con la otra. Cuando combate contra un grupo reparte esas dos
heridas como si fuese un grupo. Si mantiene un efecto o requiere
concentración, no produce dos heridas al estar atacando sólo con
una de ellas; lo que quiere decir que siempre que haga magia "sólo"
usará alguno de sus poderes. A veces, si tiene la boca llena, golpea
con sus patas rematadas en zarpas. Cuando usa su olfato (tirada de
Percepción + Atención a dificultad 6 para un objetivo cercano o
herido, 9 para aquellos entre 15 y 50 metros, 15 contra aquellos más
lejos; y más allá se requieren tiradas de Cazar, pero añade +2
gracias a su fino olfato) o le ha logrado emboscar y atrapar, usa sus
totales mayores, si no empleará sus totales peores hasta que atrape
al desdichado que intente atacarle o sorprenderla. Puede ser una dura
criatura a abatir o una criatura interesante para tratar o convertir
en Familiar para algunos magi, pero sobre todo su tesoro de Vis que
atraerá seguro a más de un magus avaricioso o necesitado.
[Otro resultado de mucho pensar, esta vez los cambios desde la idea inicial a la final han sido pocos. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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