viernes, 17 de octubre de 2014

Bestia Bella Gangrel (Concepto para Vampiro la Mascarada V)

Bestia Bella

Oh vaya, ¿no nos conocimos en Milán? ¿Tu primer pasarela en serio? Pues juraría que te había visto en París o Milán. Puedo llevarte a la sala con Karl y demás señores y seguro que nos veremos allí la próxima vez. Ahora conozco a los que llevan más tiempo en el negocio, creo que tú deberías también.

Preludio: Tu historia es como la de tantos otros modelos masculinos, al menos la que cuentas. Fuiste a un casting por hacer un favor, tus fotos gustaron y meses después ya estabas en un avión a Milán, París, NY, Londres... En realidad te machacaste en el instituto pero no eras tan bueno en el deporte (porque te preocupaba no cansarte), de idiomas te sabías unas pocas frases de las clases particulares pero no pasarías por nativo ni pro, quedabas bien sobre el escenario pero no te acordabas de tu... en fin que no tenías mucho más que una cara bonita, y lo sabías. Pero tu familia, tenía amigos y tal, te enchufaron. Pronto las cosas iban viento en popa, por suerte trasnochar y posar se te daba razonablemente bien. Tu agencia te había colocado fácilmente, pero tenías un montón de carencias, por carecer no tenías apenas ambición, sólo deseo de atención: Novias famosas, un par de fiestas que acabaron en escándalo, escarceos con las drogas y ser pan-sexual... eras la comidilla lo suficiente como para recibir atención de los demás del mundillo, pero no lo suficiente para que te tuvieran ojeriza por un pasado advenedizo. Podías terminar de trabajar en eso apenas rozando los treinta pero tenías algo clavado, que no esperabas que fuese a clavarte algo más a ti.
Lloraste, gritaste, cancelaste sesiones de fotos, te hiciste fotos con la última más joven de la agencia e incluso dejaste de respirar hasta contar veinte; un berrinche porque querías hacer cine. Tenían que encontrarte un sitio donde actuar, si era una película con varias estrellas mejor. Lo mejor que consiguieron, sin embargo, era una enésima película a lo "Paranormal Activity" para televisión ¿o era DVD, streaming?. Bueno, no supiste ni recuerdas somo saldría al final, pero empezó (y nadie más salió de allí al final) en una cabaña olvidada en medio de los bosques. Era el peor y menos trendy de cuantos agujeros (contando con el sudeste asiático y Australia) que habías visto. El propietario y su gerente eran amigos de alguien de todo esto, ¿director? ¿productor? Y para una cosa de terror estaba bien, pero era impensable que para las dos semanas de rodaje no tuvieras ni siquiera caravana... por eso la asistente de la agencia se fue enseguida para no escucharte. Aun así fuiste profesional... al fin y al cabo, morías al principio de la película. Presionaste como tú sólo sabes para grabar y poder irte (seducir a parte del elenco ayudó) rápido. Ya estabais con tu escena final en el sótano, se hizo de noche (no fue culpa tuya por muchas tomas que necesitaste antes), y de pronto, parece que los técnicos de efectos por fin hicieron algo bien, con el monstruo saliendo del sucio suelo; pero justo ellos fueron los primeros sorprendidos, porque fueron ellos los que acabaron a las fauces de la bestia al parar de rodar. Luego contra ¿la actriz? ¿el protagonista? ¿un becario? Corriste como alma que lleva el diablo, pero antes de poder escapar te cogió... te miró y pareció calmarse al mirarte... luego un placer, luego el silencio, luego el hambre. El hambre se calmó, con lo que quedaba del equipo de rodaje. Tu Sire se apareció, ya algo más limpia y calmada, te explicó que el Frenesí del hambre le hizo perder el control, y con todo lo que devoró, no fue hasta que vio tu rostro que se recuperó. En recompensa por calmarla simplemente con tu "buena planta", te convirtió en un vampiro, un Gangrel. Te dio unas nociones básicas y te advirtió, que como prueba deberías llegar y escapar de ella. No volviste a ver a esa piojosa...
En la ciudad, lo primero que hiciste fue hacer que la asistente que te acompañó tuviera un ascenso, con comerte al agente que te metió en aquello, además de hacerla Ghoul al pensar que bastaba con tu sangre para hacer vampiros. Luego después... no tardaste mucho en encontrar a otros Vástagos. ¿Quién pensaría que había vampiros y marionetas de vampiros en el mundo de la moda?
Concepto: Tu vida no cambió mucho, pero ahora estás más en la escena gótica y de la vida puramente nocturna. Tampoco hay mucha diferencia... y siendo honestos... con unos focos buenos, no hace falta ir a grabar o hacer los shots de día. Tu introducción en la sociedad de los Vástagos, en la Camarilla, fue un espectáculo: un modelo con cara de última adquisición Toreador pero con la sangre de una fiera superviviente de los bosques. Hay una cantidad ingente de vampiros, y no todos Toreador, en el mundillo: ¿Ves ese pequeño corrillo? Ventrue vigilando su rebaño en común y sus inversiones en Prêt-à-porter y marcas a pie de pasarela. ¿Esa cohorte de modelos esqueléticas y su representante mal operada? Digamos que ningún bisturí descuidado podría hacerla peor y su sangre ya convierte a sus pupilas en monstruos deformes. Claro que hay diseñadores, críticos, ex-modelos y fotógrafos de los Toreador, pero algunos son Tremere a los que no hay que hacer favores sin estar seguro de poder devolver se los después. Además de posar como antes haces favores en tus viajes, además de atraer sangre. Hasta al más cateto y simplón de tus compañeros de Clan le apetece una modelo algún sábado que llevarse a la boca, tú se lo consigues a cambio de una buena opinión y un bonito juego de seducción.
Sugerencias de Interpretación: Eres excesivo, egoísta e impaciente. Cuando entras en la sala, sea encima de una pasarela o el Elíseo tratas de atraer la mirada de la gente. Usas tu encanto siempre que puedas o lo necesites. Antes que hacer nada tú, ya sea para conseguir lo que quieres o lo que necesites, que alguien te lo haga. A veces lo haces sólo para llamar la atención, otras porque no puedes pensar en otra manera que no sea interesada. Mantente impecable y moderno, la selva de verdad es la de las apariencias. Cuando has perdido el control has tenido suerte de tener Rasgos bestiales que no te hacían feo... hasta ahora al menos.
Equipo: Piso caro alquilado, móvil versión recién salida en Japón con agenda llena, ropa a medida de amigos diseñadores, coche caro que conduce tu asistente, billetes de avión, billetera cara llena de tarjetas.



[Nuevo personaje para V20, concepto más bien, muy alejado de lo que vuestro amigo y ciber vecino Mario os suele enseñar ¿verdad? ¡Pronto más cosas!]

2 comentarios:

  1. ¡Gracias! En parte lo hice para demostrarte que los Clanes son cosas genéticas que no obligaciones. Es una mezcla de trabajo de ETT (vas escogido) y familia (que no la escoges) más que una obligación de cómo tienes que ser ¡Por eso le hice Gangrel y modelo!

    ResponderEliminar