viernes, 23 de marzo de 2012

Especialidades de hechizos para Ars Magica

(En inglés es Mastery/Mastered en lugar de Dominio o Dominar hechizos. Si falta alguna de algún libro que no sea investigación o integración, ni de una virtud extraña y exclusiva, avisad.)


Especialidades de Dominar Hechizo de Libre Acceso:
Todas estas especialidades proceden del Ars Magica 5th Edition Core Rules y de Houses of Hermes: Societates.

DESHACEDOR:
Añade 3 veces tu Dominar Hechizos al nivel que puede deshacer de un Hechizo de Perdo Vim diseñado para eliminar o debilitar Magia.

DOMINIO APOTROPAICO:
Puedes tener más información en las Páginas 122 y 123 de Realms of Power: The Infernal. Añades Dominar X Puntuación Jerarquía al nivel del efecto producido por el hechizo dominado, siempre que el hechizo ataque o afecte a criaturas con Poder Infernal directamente.

DOMINIO GOÉTICO:
Esta maestría sólo puede ser adquirida para hechizos que afecten a espíritus, seres con Puntuación de Poder y que sean inmateriales. Sólo pueden aprenderlo además un mago con una o varias habilidades goéticas.
El mago puede añadir Invocación, Orden, Vinculación o Ablación (la que sea más apropiada para el hechizo) al total de Lanzamiento del hechizo. Además, al afectar a un Demonio, ambos añaden Jerarquía x5 a la Penetración, y en ese caso sustrae la Jerarquía x5 del demonio afectado.
Esta competencia mancilla el hechizo por su relación con las Artes Goéticas, pareciendo siempre un Poder Impuro a medios de investigación Divinos o Infernales.

LANZAMIENTO IMPERTURBABLE:
Añade tu puntuación en Dominar este hechizo a las todas las pruebas de Concentración de este conjuro, tanto a lanzar un hechizo mientras lo lanzas o para evitar distracciones.

LANZAMIENTO MÚLTIPLE:
Puedes lanzar varias copias de este hechizo (tantas como tu puntuación en Dominar este hechizo); cada tirada se hace por separado y si tienes que apuntar, tienes un -1 a cada tirada de Apuntar por cada objetivo incluido el primero, incluso si todos los lanzamientos son a un mismo objetivo. Si fallas un hechizo perdiendo fatiga y fallando el hechizo, otros de los hechizos lanzados siguen surtiendo efecto. Cada punto de fatiga después del último añade una hora más de descanso requerido para recuperar la consciencia.

LANZAMIENTO OFUSCADO:
No se puede identificar inmediatamente la Forma del hechizo con esta especialidad, lo que dificulta lanzamiento rápidos como defensa. Añade tu Puntuación de Dominar este hechizo a la dificultad para determinar la forma, que siempre ha de realizar un oponente.

LANZAMIENTO PRECISO:
Añade un +1 a las Tiradas de Precisión para ese hechizo, y resta un dado de Pifia a esas mismas tiradas, hasta un mínimo de 1 dado de Pifia. Puede adquirirse esta especialidad múltiples veces para un mismo hechizo.
LANZAMIENTO QUIETO:
Puedes lanzar el hechizo sin gestos y sin penalti. Puedes seguir usando gestos exagerados.

LANZAMIENTO RÁPIDO:
Puedes lanzar este hechizo Formulaico según las reglas de Lanzamiento Rápido como haces con los hechizos
espontáneos, aunque aún padeces el -10 al lanzar el hechizo y los dados de pifia que son reducidos por Dominar el hechizo. Sigues pudiendo usar voz alta para obtener bono si pronuncias el conjuro.

LANZAMIENTO SILENCIOSO:
El penalti por no usar palabras se reduce en 5. Puedes cogerlo dos veces para reducirlo en 10. Recuerda que el Rango de distancia del rango Voz depende de la voz del lanzador, así que aún necesitarás hacer sonidos para afectar con él a mayor rango de Personal si no haces ruido, aunque puedes usar palabras normales o un mero grito sin que sea hermético.

LANZAMIENTO VELOZ:
Añade un +1 al Total de Iniciativa cuando lanza éste conjuro, y también cuando se usa con Lanzamiento Rápido. No puede aprenderse para hechizos rituales, pero sí varias veces para cualquier hechizo formulaico.
RESISTENCIA MÁGICA:
Tu Resistencia Mágica se dobla contra este hechizo y cualquiera que cuente como similar (página 101 de Ars Magica 5th Edition Core Rules).

PENETRACIÓN:
Añade tu puntuación en Dominar este hechizo a tu habilidad Penetración para ver el bono a Penetración del hechizo.

REFUTACIÓN:
Puedes aplicar esta Especialidad a cualquier hechizo de Muto o Rego Vim que tenga por objetivo un poder o hechizo que provenga de otro ser (Comunión del Mago o Concentración Mágica no podrían ser afectados, pero sí Espejo de la Magia de [Forma]), añadiendo 3 veces tu puntuación de Dominar ese hechizo de Vim para el nivel de magia ajena que puedas afectar con ese hechizo.

SENTIDO AGUDO:
Esta especialidad sólo puede aprenderse para hechizos que garanticen sentidos sobrenaturales y por aquellos que han recibido educación como Quaesitor. Puede percibirse con un hechizo de percepción sobrenatural como el rastro de un efecto ha sido disfrazado, oculto, alterado o incluso eliminado. Para ello se requiere de una tirada de estrés de Percepción + Penetración a dificultad 6 + magnitud del efecto o de 6 + magnitud de la Puntuación de Poder de la criatura responsable. Si se aprende esta especialidad por segunda vez se podrá añadir Dominar el hechizo a la tirada.


Especialidades de los Mutantes:
Se requiere unas Virtudes específicas para estas Especialidades, procedentes del libro de Houses of Hermes: True Lineages, donde puedes consultar las virtudes concretas necesarias. Puedes aprender estas especialidades si alguien que las conoce o pueda haberlas aprendido te las enseña, además de teniendo tú esa Virtud. También puedes hacerlo si encuentras una fuente de información adecuada.


HECHIZO ATADO:
Puedes pasar el control del hechizo a otra persona, que se considerará como el lanzador; o a un objeto que mantendrá el como un objeto cargado durante la Duración hasta que un objetivo entre en rango. No puede usarse con hechizos Rituales.
HECHIZO EMBRIDADO:
Puedes terminar el efecto del hechizo a voluntad, y como se considera como si realizaras otro hechizo sólo requiere una tirada de Concentración. Si se falla se puede volver a intentar en otro turno.
HECHIZO ESTIMULADO:
Gastando un punto de Vis al realizar el hechizo, puedes incrementar el Rango, la Duración o el Objetivo por peón gastado. No puedes hacer que el Hechizo sea de duración Anual ni afecte un Rango de Límite a menos de que el hechizo ya sea Ritual.

Especialidades del Culto de Mercurio:
Un mago con la Virtud de Magia Mercuriana o que forme parte del Culto de Mercurio puede aprender estas especialidades. También otros Cultos Mistéricos pueden enseñar el Lanzamiento Ceremonial, consulta The Mysteries Revised Edition y Houses of Hermes: True Lineages para más información.

APRENDER DE LOS ERRORES:
La primera vez que pifias o fallas exactamente en un punto en una tirada relacionada de ese hechizo en una sesión, adquieres 5 puntos de experiencia a Dominar. Debe suceder espontáneamente en la partida.
DOMINIO DEL LABORATORIO:
Conoces tan bien este hechizo que cuando creas un efecto que sea similar puedes añadir tu Dominar en ese hechizo al total, en adición al bono de efecto similar (página 101 de Ars Magica 5th Edition Core Rules).
LANZAMIENTO ADAPTATIVO:
Sólo puede adquirirse para hechizos de Base General, pero puedes usar tu Dominar Hechizo y las especialidades para cualquier nivel conocido del hechizo.
LANZAMIENTO CEREMONIAL:
Puedes, invirtiendo más tiempo; sumar Filosofía y Artes Liberales a ese hechizo. No puede adquirirse para los hechizos Rituales, que ya requieren de ser lanzados de esta manera.
LANZAMIENTO DISFRAZADO:
Puedes alterar o suprimir tu Impronta del hechizo, para ocultar tu identidad o simular que ha sido realizado por otro mago. No sería posible que te reconozcan como el autor, aunque si imitas a otro se puede saber que es falso. Cuando imitas a otro, puedes añadir tu Dominar hechizo para ver lo difícil que es de reconocer.
LANZAMIENTO INCONDICIONAL:
El hechizo es menos agotador para ti. Si el hechizo es Ritual, la fatiga es normal en vez de fatiga de larga duración, e incluso al fallar pierdes la mitad (redondeando hacia arriba y siempre al menos un nivel) de la que deberías. Si es Formulaico, no pierdes nunca fatiga ni siquiera al fallar el hechizo. 


[Pronto más cosas aquí, en vuestro rincón, y en el de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario