Doctor
Who
(Para
Warhammer Fantasy)
Siempre
hay guerra en el mundo de Warhammer, siempre en una sucesión que
llega hasta el infinito atrás y que parece no acabar nunca. El
tiempo convierte en mito las tragedias y las vidas pasadas, la
historia hace borrosa la identidad y rutina dejando en nada la paz.
Y hay alguien que puede dar fe de todo ello, y agradecer esa
cantidad de emociones de esa infinidad de vidas que es la historia
del mundo, y se le conoce como el Doctor.
Un
misterioso personaje, un paria y un viajero; al que nadie conoce un
nombre ni una patria pero que sí ha dejado rastro de sí allá
donde va. Un rastro en la historia, aunque de forma casi anecdótica
en la historia, aunque aquellos que le buscan le describan de mil
maneras: un embaucador, un guerrero, un destructor, un mal augurio,
un bufón, un salvador y un sabio. Un libro que relataba la historia
del Imperio (descatalogado por herético) le incluía en la lista de
testigos de la Firma de Magnus como general, un poema le dice que
llevó a Sigmar hasta su destino después de ir a bailar a la fiesta
de una Reina de las Hadas, en los Libros de los Agravios de los
Enanos está su nombre tantas veces como amigo y otras como
provocador de afrentas (y para pasmo de sus custodios parece cambiar
de un día para otro), en los antiguos palacios de Sylvania aparece
acosado por las damas de la corte Von Carstein, incluso su extraño
vehículo aparece en una estela de los tiempos más esplendorosos de
Khemri.
Aunque
expertos señalan que es imposible que un hombre solo haga todo eso,
y que además viva tanto tiempo; hay otros que saben que es un
maldito enemigo: Se dice que provocó que ayudó a para la Gran
Plaga (y los Skaven temen a la Cosa-Doctor), los orcos creen que
lanzar a volar cosas azules trae mala suerte, los Vampiros envidian
su vida infinita, al menos 2 clanes del Caos aclaman que uno de los
suyos le dio muerte ¡Y hay quien dice que hizo que un poderoso
Señor de la Transformación cargase ciego de furia contra un
Devorador de Almas al que hizo para a pensar! Sus enemigos se
cuentan por cientos, aunque como ellos mismos recuerdan, sólo atrae
la destrucción y el caos.
Nadie
sabe de dónde viene, y por alguna razón oculta mucho de sí, pero
de vez en cuando alguien le acompaña, y cuenta que su patria se
perdió hace mucho. Que está sólo y que confía en el mundo y
personas ante él. No lleva armas, pero es capaz de hacer retroceder
ejércitos con su astucia y poderes excepcionales... Ha vuelto
varias veces de la muerte y sin ser él del todo, pero siempre es él
mismo pese a su aspecto extraño.
Él
es el hombre imposible, el último de los Señores del Tiempo, él
es el Doctor...
M
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HA
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HP
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F
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R
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H
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I
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A
|
L
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|
El
Doctor
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4
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6
|
6
|
3
|
5
|
4
|
7
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3*
|
10
|
Coste:
450
puntos. (700 en la Tardis)
TIPO
DE TROPA: Infantería
(personaje especial)
MAGIA:
El
Doctor no admitirá que hace magia o que sea un mago, pero en
términos de Warhammer sí lo es: considera que tiene Nivel 4 y que
puede elegir hechizos del Saber de la Vida, Saber de las Sombras,
Saber de la Luz, Saber de los Cielos o del Saber del Metal; aunque
nunca emplearía Proyectiles Mágicos (Repite la tirada hasta que
los hechizos que tenga sean más hechizos de otra clase y no
Proyectiles) (¿Hay
que hacer un ritual? ¿entonar algún hechizo? No creo en estas
cosas pero...).
Equipo:
Ropa
llamativa o poco convencional – (Ninguna armadura) (Las
pajaritas molan)
Destornillador
sónico - (¿Arma? No, no es ningún
arma, es completamente inofensivo y no letal)
Arma
de Mano – (Oh sí, muchas gracias,
¡Allon's-y!)
OBJETOS
¿MÁGICOS?:
Destornillador
Sónico:
¡No es un arma! Este extraño objeto que cabe en una mano y zumba
tiene extrañas propiedades. Su portador y la unidad en la que se
encuentre gana +1 al asaltar edificios o resistir dentro de ellos
(Oh
porque si hace algo bien, es abrir puertas).
Además cuenta con un hechizo vinculado (nivel de energía 6), un
efecto de maldición
con un alcance de 12 UM, todo Arma o equipo susceptible de sufrir
disfunciones (como la Artillería, objetos con hechizos Vinculados o
alguna invención Skaven, o similares) debe tirar en la tabla de
Pifias ese turno aunque no haya disparado; lo mismo si la unidad
tiene alguna regla especial como Inestable aunque no Magia.
REGLAS
ESPECIALES:
Solo
con sus Compañeros. El
Doctor puede unirse como aliado a los ejércitos de Las Fuerzas del
Orden como Aliado de Confianza o No Alineados como Aliado
Sospechoso. Sin embargo, al inicio de la contienda tira un dado, y
con un resultado de 2 o 3 pasa a ser un Aliado Sospechoso (O
desesperado si ya lo era), mientras que con 1 se considera un Aliado
Desesperado (pero no más). Este efecto no se aplica a la unidad en
la que haya sido desplegado, que se considerarán más Compañeros
del Doctor que miembros del ejército. Se le considera Tozudo. (Si
buscas “genocidio” en un diccionario podrás ver una foto mía y
un pie de página que dice “Por encima de mi cadáver”).
Regeneración.
El
Doctor cuenta con una Regeneración de 3. Además si muere y no es
por causa mayor (desaparecer, por caer en la persecución, o
similar). Volverá con una regeneración de 2+ que dura hasta el
final del encuentro. (¡Oh
pero si me he regenerado! Nuevos dientes, tengo piernas ¡dos
piernas!... ¿De qué estaba hablando?)
Genio.
Puede unirse a Dotaciones de Armas, y si lo hace usa su Habilidad de
Proyectiles al alcance o a la Fuerza (una de ellas) de una Máquina
de Guerra si era peor, o úsala para disparar si procede, y repite
las tiradas de Artillería y de Distancia; y puedes repetir
cualquier tirada de Problemas, pero si hace eso no puede usar su
Destornillador para otra cosa. Se le considera Tozudo, y es puede
tirar 3 dados en los chequeos de Psicología y quedarse con el más
bajo. (¡Oh
pero mira tantas luces que parpadean y palancas! ¡Es brillante!)
El
Doctor y sus Compañeros.
El Doctor tiene una tirada especial de 4, y una resistencia mágica
de 2. Además sus compañeros (la unidad con la que se despliegue)
disfrutan de una tirada especial de +6 o un +1 si ya tenían alguna
además de su resistencia mágica; además sus ataques se consideran
mágicos. Puedes repetir el dado menor en la tirada de su unidad
para huir. (¡Corred!)
El
Embaucador, el Guerrero, el Señor del Tiempo.
Al principio, después del despliegue puedes hacer una tirada de 1d6
por cada unidad enemiga. Con 1 aparecerán como refuerzo por la
parte de atrás como si hubieran huido, tira un dado y si sacan más
que la Inicativa del doctor – el número de Turnos aparecen al
principio de ese turno, como si se hubieran reagrupado el turno
anterior. Además puede cambiar uno de sus ataques para obligar a
repetir los ataques acertados por un contrincante. El ejército
enemigo del Doctor tiene la regla especial de Odio (El Doctor).
El
Doctor puede montar en su T.A.R.D.I.S, una caja azul que es más
grande por dentro que por fuera:
Se
considera un carro con las siguientes reglas especiales.
M
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HA
|
HP
|
F
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R
|
H
|
I
|
A
|
L
|
|
La
T.A.R.D.I.S
|
Especial
|
-
|
-
|
4
|
8
|
6
|
-
|
-
|
-
|
TIPO
DE TROPA: Carro (TSA +4). Utiliza la Peana de Ogro para el
tamaño.
Dotación:
El Doctor y un Compañero.
Tirado
por: El vórtice temporal.
Equipo
del Compañero: Arma de
mano.
Equipo
de la TARDIS: Mando de
control con copias de seguridad, recuerdos del Doctor, 4 pistas de
tenis, mudas, literas en 6 dormitorios.
REGLAS
ESPECIALES:
·Impacto
por Carga: 1D6 impactos por carga de Fuerza 4. Se consideran
mágicos.
·Regeneración.
·Movimiento
Aleatorio: Tira3d6, suma y esa es su capacidad de movimiento. La
T.A.R.D.I.S
puede moverse Volando (y por lo tanto marchar) si su tirada de 3d6
es mayor de 6, si no considera que flota el resultado. 3
resultados de 1 provoca que la T.A.R.D.I.S
pueda estrellarse. Decide en cual cuadrante de la mesa de forma
aleatoria, y luego mira como cae y con qué Fuerza con el dado de
Artillería y tira el dado de Dispersión para ver en qué
dirección, el radio es o la Plantilla Grande o 4d6 centímetros
(lo más alto), y ese mismo número en impactos a las unidades
tocadas. Tanto el compañero y el Doctor con la T.A.R.D.I.S
son retirados.
·Mientras
el Doctor esté en la T.A.R.D.I.S, suma 2 a la hora de Canalizar
dados de Dispersión, y tiene Resistencia Mágica 2 y las mismas
especiales que el Doctor.
·Acechante.
“El
Doctor en La T.A.R.D.I.S.”
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¿Se puede ser más friki? Esto no pretende ser ajustado ¿Cómo podría serlo? Si alguno conoce más WH40K (Warhammer 40.000) estaría encantado de ver sus reglas sugeridas. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
... El Doctor nunca se uniría a una guerra. Nunca apoyaría una masacre. Lo siento, pero seria un 140% imposible que El Doctor hiciese esto.
ResponderEliminarLaaaas guerras del Tiempo....
EliminarRecuerda que todos esos Señores del tiempo, no se murieron solos. Además que no le molariía naaa, ponerse a buscar "chikoz liztoh"
Bueno, excepto cuando le tocan a sus amigos (aliados, raza humana) y se enfrenta a cosas como los Cybermen (seres que no están vivos como los No meurtos) o los Daleks (criaturas que sólo piensan en conquistar y destruir, como los del Caos). Es una cosa que tenía que escribir, anónimo.
ResponderEliminarCreo que tú sí me has pillado, Néstor.
Y que por cierto, todas sus habilidades son para proteger y fastidiar.