sábado, 17 de marzo de 2012

Doctor Who Para Warhammer


Doctor Who
(Para Warhammer Fantasy)


Siempre hay guerra en el mundo de Warhammer, siempre en una sucesión que llega hasta el infinito atrás y que parece no acabar nunca. El tiempo convierte en mito las tragedias y las vidas pasadas, la historia hace borrosa la identidad y rutina dejando en nada la paz. Y hay alguien que puede dar fe de todo ello, y agradecer esa cantidad de emociones de esa infinidad de vidas que es la historia del mundo, y se le conoce como el Doctor.
Un misterioso personaje, un paria y un viajero; al que nadie conoce un nombre ni una patria pero que sí ha dejado rastro de sí allá donde va. Un rastro en la historia, aunque de forma casi anecdótica en la historia, aunque aquellos que le buscan le describan de mil maneras: un embaucador, un guerrero, un destructor, un mal augurio, un bufón, un salvador y un sabio. Un libro que relataba la historia del Imperio (descatalogado por herético) le incluía en la lista de testigos de la Firma de Magnus como general, un poema le dice que llevó a Sigmar hasta su destino después de ir a bailar a la fiesta de una Reina de las Hadas, en los Libros de los Agravios de los Enanos está su nombre tantas veces como amigo y otras como provocador de afrentas (y para pasmo de sus custodios parece cambiar de un día para otro), en los antiguos palacios de Sylvania aparece acosado por las damas de la corte Von Carstein, incluso su extraño vehículo aparece en una estela de los tiempos más esplendorosos de Khemri.
Aunque expertos señalan que es imposible que un hombre solo haga todo eso, y que además viva tanto tiempo; hay otros que saben que es un maldito enemigo: Se dice que provocó que ayudó a para la Gran Plaga (y los Skaven temen a la Cosa-Doctor), los orcos creen que lanzar a volar cosas azules trae mala suerte, los Vampiros envidian su vida infinita, al menos 2 clanes del Caos aclaman que uno de los suyos le dio muerte ¡Y hay quien dice que hizo que un poderoso Señor de la Transformación cargase ciego de furia contra un Devorador de Almas al que hizo para a pensar! Sus enemigos se cuentan por cientos, aunque como ellos mismos recuerdan, sólo atrae la destrucción y el caos.
Nadie sabe de dónde viene, y por alguna razón oculta mucho de sí, pero de vez en cuando alguien le acompaña, y cuenta que su patria se perdió hace mucho. Que está sólo y que confía en el mundo y personas ante él. No lleva armas, pero es capaz de hacer retroceder ejércitos con su astucia y poderes excepcionales... Ha vuelto varias veces de la muerte y sin ser él del todo, pero siempre es él mismo pese a su aspecto extraño.
Él es el hombre imposible, el último de los Señores del Tiempo, él es el Doctor...


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
El Doctor
4
6
6
3
5
4
7
3*
10
Coste: 450 puntos. (700 en la Tardis)
TIPO DE TROPA: Infantería (personaje especial)
MAGIA: El Doctor no admitirá que hace magia o que sea un mago, pero en términos de Warhammer sí lo es: considera que tiene Nivel 4 y que puede elegir hechizos del Saber de la Vida, Saber de las Sombras, Saber de la Luz, Saber de los Cielos o del Saber del Metal; aunque nunca emplearía Proyectiles Mágicos (Repite la tirada hasta que los hechizos que tenga sean más hechizos de otra clase y no Proyectiles) (¿Hay que hacer un ritual? ¿entonar algún hechizo? No creo en estas cosas pero...).
Equipo:
Ropa llamativa o poco convencional – (Ninguna armadura) (Las pajaritas molan)
Destornillador sónico - (¿Arma? No, no es ningún arma, es completamente inofensivo y no letal)
Arma de Mano – (Oh sí, muchas gracias, ¡Allon's-y!)
OBJETOS ¿MÁGICOS?:
Destornillador Sónico: ¡No es un arma! Este extraño objeto que cabe en una mano y zumba tiene extrañas propiedades. Su portador y la unidad en la que se encuentre gana +1 al asaltar edificios o resistir dentro de ellos (Oh porque si hace algo bien, es abrir puertas). Además cuenta con un hechizo vinculado (nivel de energía 6), un efecto de maldición con un alcance de 12 UM, todo Arma o equipo susceptible de sufrir disfunciones (como la Artillería, objetos con hechizos Vinculados o alguna invención Skaven, o similares) debe tirar en la tabla de Pifias ese turno aunque no haya disparado; lo mismo si la unidad tiene alguna regla especial como Inestable aunque no Magia.
REGLAS ESPECIALES:
Solo con sus Compañeros. El Doctor puede unirse como aliado a los ejércitos de Las Fuerzas del Orden como Aliado de Confianza o No Alineados como Aliado Sospechoso. Sin embargo, al inicio de la contienda tira un dado, y con un resultado de 2 o 3 pasa a ser un Aliado Sospechoso (O desesperado si ya lo era), mientras que con 1 se considera un Aliado Desesperado (pero no más). Este efecto no se aplica a la unidad en la que haya sido desplegado, que se considerarán más Compañeros del Doctor que miembros del ejército. Se le considera Tozudo. (Si buscas “genocidio” en un diccionario podrás ver una foto mía y un pie de página que dice “Por encima de mi cadáver”).
Regeneración. El Doctor cuenta con una Regeneración de 3. Además si muere y no es por causa mayor (desaparecer, por caer en la persecución, o similar). Volverá con una regeneración de 2+ que dura hasta el final del encuentro. (¡Oh pero si me he regenerado! Nuevos dientes, tengo piernas ¡dos piernas!... ¿De qué estaba hablando?)
Genio. Puede unirse a Dotaciones de Armas, y si lo hace usa su Habilidad de Proyectiles al alcance o a la Fuerza (una de ellas) de una Máquina de Guerra si era peor, o úsala para disparar si procede, y repite las tiradas de Artillería y de Distancia; y puedes repetir cualquier tirada de Problemas, pero si hace eso no puede usar su Destornillador para otra cosa. Se le considera Tozudo, y es puede tirar 3 dados en los chequeos de Psicología y quedarse con el más bajo. (¡Oh pero mira tantas luces que parpadean y palancas! ¡Es brillante!)
El Doctor y sus Compañeros. El Doctor tiene una tirada especial de 4, y una resistencia mágica de 2. Además sus compañeros (la unidad con la que se despliegue) disfrutan de una tirada especial de +6 o un +1 si ya tenían alguna además de su resistencia mágica; además sus ataques se consideran mágicos. Puedes repetir el dado menor en la tirada de su unidad para huir. (¡Corred!)
El Embaucador, el Guerrero, el Señor del Tiempo. Al principio, después del despliegue puedes hacer una tirada de 1d6 por cada unidad enemiga. Con 1 aparecerán como refuerzo por la parte de atrás como si hubieran huido, tira un dado y si sacan más que la Inicativa del doctor – el número de Turnos aparecen al principio de ese turno, como si se hubieran reagrupado el turno anterior. Además puede cambiar uno de sus ataques para obligar a repetir los ataques acertados por un contrincante. El ejército enemigo del Doctor tiene la regla especial de Odio (El Doctor).


El Doctor puede montar en su T.A.R.D.I.S, una caja azul que es más grande por dentro que por fuera:
Se considera un carro con las siguientes reglas especiales.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
La T.A.R.D.I.S
Especial
-
-
4
8
6
-
-
-
TIPO DE TROPA: Carro (TSA +4). Utiliza la Peana de Ogro para el tamaño.
Dotación: El Doctor y un Compañero.
Tirado por: El vórtice temporal.
Equipo del Compañero: Arma de mano.
Equipo de la TARDIS: Mando de control con copias de seguridad, recuerdos del Doctor, 4 pistas de tenis, mudas, literas en 6 dormitorios.
REGLAS ESPECIALES:
·Impacto por Carga: 1D6 impactos por carga de Fuerza 4. Se consideran mágicos.
·Regeneración.
·Movimiento Aleatorio: Tira3d6, suma y esa es su capacidad de movimiento. La T.A.R.D.I.S puede moverse Volando (y por lo tanto marchar) si su tirada de 3d6 es mayor de 6, si no considera que flota el resultado. 3 resultados de 1 provoca que la T.A.R.D.I.S pueda estrellarse. Decide en cual cuadrante de la mesa de forma aleatoria, y luego mira como cae y con qué Fuerza con el dado de Artillería y tira el dado de Dispersión para ver en qué dirección, el radio es o la Plantilla Grande o 4d6 centímetros (lo más alto), y ese mismo número en impactos a las unidades tocadas. Tanto el compañero y el Doctor con la T.A.R.D.I.S son retirados.
·Mientras el Doctor esté en la T.A.R.D.I.S, suma 2 a la hora de Canalizar dados de Dispersión, y tiene Resistencia Mágica 2 y las mismas especiales que el Doctor.
·Acechante.
“El Doctor en La T.A.R.D.I.S.”



¿Se puede ser más friki? Esto no pretende ser ajustado ¿Cómo podría serlo? Si alguno conoce más WH40K (Warhammer 40.000) estaría encantado de ver sus reglas sugeridas. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

3 comentarios:

  1. ... El Doctor nunca se uniría a una guerra. Nunca apoyaría una masacre. Lo siento, pero seria un 140% imposible que El Doctor hiciese esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laaaas guerras del Tiempo....
      Recuerda que todos esos Señores del tiempo, no se murieron solos. Además que no le molariía naaa, ponerse a buscar "chikoz liztoh"

      Eliminar
  2. Bueno, excepto cuando le tocan a sus amigos (aliados, raza humana) y se enfrenta a cosas como los Cybermen (seres que no están vivos como los No meurtos) o los Daleks (criaturas que sólo piensan en conquistar y destruir, como los del Caos). Es una cosa que tenía que escribir, anónimo.
    Creo que tú sí me has pillado, Néstor.
    Y que por cierto, todas sus habilidades son para proteger y fastidiar.

    ResponderEliminar