sábado, 10 de marzo de 2012

Compañera para Ars Magica: Fátima de Sevilla



Fátima de Sevilla
Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +4, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad 0, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: -1
Edad: 17
Decrepitud: 0
Corrupción: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Atributos Mejorados x2, Educación Privilegiada, Educada, Legado Faérico, Musa, Sangre Faérica Mayor (Sidhe), Señora Feudal, Determinada, Extranjera (Mozárabe), Heredera, Maldición Menor (Necesita reír como comer), Obsesionada (Patronazgo a ciertos artistas), Pequeña.
Rasgos de Personalidad: Aficionada a la comedia +3,
Reputaciones: Amiga de Cómicos +1 (Noble)
Combate:
Esquivar; Iniciativa +0, Ataque n/a, Defensa +0, Daño n/a
Absorción: +0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerta (17+)
Habilidades: Árabe 3 (Poesía), Arte de la Memoria 1 (Memorizar rostros), Artes Liberales 3 (Gramática), Atletismo 1 (Ejercicios), Castellano 5 (Mozárabe), Encanto 3 (Otros seguidores de artistas), Cultura de Andalusí 3 (Sevilla), Cultura de Aragón 2 (Bufones), Cultura de León y Portugal 1 (Amistades), Cultura de Castilla 2 (Actrices), Cultura Fáerica 2 (Encantadas), Don de Gentes 3 (Puntos en común), Etiqueta 3 (Ropa), Filosofía 2 (Filosofía natural), Intriga 1 (Vínculos), Latín 4 (Obras de teatro), Música 2 (Canciones de fuera), Segunda Visión 5 (Ilusiones mágicas), Trato con Animales 1 (Mascotas pequeñas)
Equipo: Material de escritura, ropas bonitas de mujer soltera, ropa de salida.
Estorbo: 0
Apariencia: Una precios jovencita rubia de ojos dorados (por la sangre faérica de nobles de los duendes y hadas) y de apariencia frágil y grácil. Gracias a su herencia de duende puede ver de noche y percibir cosas invisibles, además de su belleza casi ultra terrena, aunque su piel pálida y su cabello dorado son muy llamativos allí donde vive; destacando su origen no musulmán. Pertenece a una familia de Mozárabes (cristianos viejos) de Sevilla. Ha estudiado mucho con instructores locales, pero porque su mayor gozo es la comedia. Es por ello que apoya a intérpretes y creadores con todo lo que puede, cartas de recomendación y cartearse con otros jóvenes de su edad hablando sobre sus aficiones y artistas admirados. Cuando quiere ir a ver o ayudar a algún artista o espectáculo no ceja en su intento. Es por eso que ha estudiado tanto, para poder, en compensación, acudir y entender toda clase de comedia. Por alguna razón, la falta de risa es una necesidad como la comida, cada pocos días necesita de ello para vivir bien.
Su poder de ver lo invisible y sus conocimientos podrían ser útiles o atractivos para magos, o tal vez sus ancestros sobrenaturales (que ella no conoce) tengan algo preparado para ella. Aún así sus obligaciones familiares y sus aficiones la hacen ser decidida y terca en ocasiones, además de comprometida.


Se lo dedico a mi amiga twittera @fatima_hidalgo, que espero que le guste. Pronto más cosas aquí, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Detalle historico. En el medievo las mujeres comediantes tenían el mismo status que las prostitutas. (Y en muchos casos el mismo oficio) A ver si la fati va a entender lo que no es. XD

    ResponderEliminar
  2. He consultado, variaba con el país, posición y riqueza de la actriz o comedianta. Aquí no tanto, después de todo interpretaban para conventos.

    ResponderEliminar