domingo, 31 de enero de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Explorador - Arquetipo Explorador: Windancer (XIII)

Arquetipo Explorador: Windancer
Algunos exploradores abrazan una faceta de la naturaleza más que otra, como aquellos que forjan lazos con un animal excepcional como compañero. El explorador siempre suele ser requerido para encontrar la ruta más segura, o para ser la avanzadilla de un grupo mayor, sea el de su grupo de aventureros para evitar peligros o ejércitos del reino en una guerra. Los Windancer lo hacen con el viento, siendo capaces de "cabalgarlo" y atacar con la fuerza de un torbellino, o que pueden pedir que el viento no les moleste ni aparte sus flechas de su objetivo. Volar solamente es una forma de coger el camino más corto.
(Niveles 3, 7, 11 y 15)
Filos del Viento
A nivel 3, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Torbellino de Acero. Si mueves después de tu ataque hasta otra criatura al menos 10', puedes realizar otro ataque cuerpo a cuerpo contra otra criatura distinta al alcance de tu arma; una vez por turno.
Relámpago de Acero. Al realizar un ataque con un arma a distancia o arrojadiza, no tienes desventaja si usas su larga distancia. Si atacas a una criatura Grande o menor, puedes derribar la si estás dentro de tu rango normal, debe resistir esto con una tirada de salvación de Fuerza contra tu salvación de conjuros.
Rayo de Acero. Si antes de atacar, realizas un movimiento en línea recta al menos de 20', puedes hacer 1d8 de daño de trueno o eléctrico a ese objetivo.
Capa de Céfiro
A nivel 7, puedes escoger uno de los siguientes hechizos y usarlo gastando un espacio de conjuro de nivel 2 o superior sin requisitos somáticos ni materiales, pero sí verbales:
Vuelo. Restringido a ti, siempre que no lleves armadura o sea una armadura ligera.
Levitar.
Golpe de Viento.
Poder del Viento
A nivel 11, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Golpe de Viento. Si haces daño con un ataque, puedes hacer que el objetivo herido y todos a 5' alrededor suya caigan derribados si no superan una tirada de salvación de Fuerza contra tu salvación de hechizos.
Huracán de Acero. Puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo por cada 10' de movimiento que hagas, sin importar si es una criatura distinta siempre que esté a 5' de ti.
Dominio del Viento
A nivel 15, adquieres todos los hechizos de la Capa de Céfiro, y puedes usar el que escogiste sin emplear espacio de conjuro una vez al día.
Además puedes usar Caída de Pluma tantas veces como tu bonificación de Sabiduría +1, mínimo 1. Recargas los usos en un descanso corto o largo.

[¡Y justo a tiempo otra novedad de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Revisa la descripción de Torbellino de acero. Esta confusa.

    ResponderEliminar