Tradición
Arcana: Brujas
Durante
mucho tiempo, los magos han mirado a las magas como tú de forma
despectiva, porque eres una bruja. Las brujas se reúnen akelarres,
buscando en sus escobas por otras aprendizas compatibles y que en
ocasiones se traspasan de madres a hijas todos sus objetos, como
herencia. Ellas conocen secretos de las hierbas y los seres feéricos,
aprendiendo desde una temprana edad tradiciones heredadas de mentoras
y madres. En sus libros copian recetas y trucos, además de hechizos
y rituales; añadiendo secretos que pocos conocen excepto ellas, como
la manera de hacer volar una escoba o enmascarar perfectamente un
veneno como una poción curativa. Cuando una bruja añade algo nuevo
a su libro, se dice que el libro de sus antepasadas lo copia también,
cosa que no parece probable, pero sí es cierto que apuntan esos
hechizos en el Libro de las Sombras de su akelarre, pudiendo
cualquiera de sus compañeras leerlo para aprender algo nuevo.
Otras se guardan sus poderes en el anonimato, reuniéndose solamente
con sus rostros cubiertos para evitar que se les pida usar sus
poderes por otros.
Originalmente,
las brujas eran aquellas mujeres con interés y capacidad mágica,
pero despreciadas por culturas por sus orígenes, normalmente
campesinos o su raza (muchas brujas son semi orcas por ejemplo)
además de por su sexo. Existe la leyenda de que algunas magas, cuyos
nombres son ahora matronas de la tradición, acudieron para intentar
compartir sus enseñanzas cuando los fundadores de las escuelas de
magia se reunieron por vez primera, siendo rechazadas por ser
mujeres; aunque la leyenda dice que fueron estas mujeres enfadadas
las primeras sagas o que ellas eran las aprendizas de éstas, pero sí
formaron el primer akelarre y escribieron el primer Libro de las
Sombras. Ahora son ellas las que normalmente impiden a los otros
magos conocer sus secretos, que guardan ferozmente, pero cuyos frutos
comparten con su comunidad o con quien ellas deseen, por un precio.
Requisito
especial: Solamente mujeres con
relación con un akelarre pueden ser de esta especialidad.
Sabia Bruja
Al
comenzar a ser una bruja a nivel 2, el oro y tiempo al copiar libros
se reduce siempre que emplees libros de otras brujas o el libro de
las sombras de otra bruja. También crear pociones de curación,
equipo de curandero o antitoxinas te cuesta la mitad de tiempo y
dinero.
A
cambio de esto, debes emplear tiempo en incluir nuevos contenidos en
el Libro de las Sombras, siempre que puedas; pero la inclusión de
estos conocimientos no está limitada a hechizos. El akelarre
suministra el dinero para ello, y el tiempo sigue siendo dividido a
la mitad.
Sabiduría
Tradicional
A
nivel 2 añades un cantrip de la lista de druida de tu elección.
Además adquieres competencia con las herramientas de herborista, y
si ya lo conocías, con las herramientas de envenenador o alquimista,
a elegir.
Mediante
un uso de sus herramientas de herborista, cuando realizas tu uso de
recuperación arcana, puedes hacer que una o varios aliados recuperen
puntos de vida, repartiendo tantos puntos de salud iguales a la suma
de tu nivel de mago más tu bono inteligencia entre uno o varios de
ellos.
Conocimiento
Ancestral
Desde
nivel 6, y cada 4 niveles después de éste hasta el nivel 16; la
bruja adquiere en su libro de las sombras, recetas para objetos
mágicos conforme avanza. Comienza aprendiendo las recetas de la
Poción de Curación Mayor, Filtro de Amor y la
Escoba Voladora; para a continuación aprender los siguientes:
Nivel
|
Pociones
y similares
|
Objetos
Maravillosos y Varitas
|
8
|
Poción
de Curación Superior, Elixir de salud
|
Dije
de Salud, Dije de Cerrar Heridas
|
12
|
Poción
de Curación Suprema, Poción de Vuelo
|
Amuleto
de salud, Dije contra el veneno
|
16
|
Poción
de Longevidad, Poción de Vitalidad
|
Varita
de Polimorfar, Bola de Cristal
|
Puede
seguir estas recetas para crear dichos objetos mágicos, incluso si
carece de hechizos equivalentes en su lista de conjuros; pero seguirá
requiriendo perder un nivel de hechizo equivalente. Si poseía la
receta previamente, por haberlo encontrado en aventuras por ejemplo,
consulta otro con el narrador. Además, aprende Silvano, en cuya
lengua están escritas estas recetas, además de codificadas.
Solamente otra bruja o un druida puede usar estas mismas recetas.
Misterio
del Caldero
Desde
el nivel 10, las pociones de curación realizadas por la bruja, se
consideran maximizadas en el momento de usarse. Además, ahora al
usar tu recuperación arcana, los puntos de vida que puedes hacer
recuperar se incrementan, siendo un total igual al doble de tu nivel
más tu bono de Inteligencia.
Maestría
de Maldiciones y Embrujos
Desde
el nivel 14, cuando realices hechizos de Necromancia (excepto
aquellos que creen no muertos), Transmutación y Encantamiento de
hasta nivel 5, tienes ventaja en la tirada para mantener la
Concentración. Además, los adversarios siempre tiran desventaja en
sus salvaciones frente a esos mismos hechizos.
Sin
embargo, este poder tiene un problema. Si ella saca un 1 en su ataque
con una de sus escuelas, o en su Concentración, o el rival saca un
20 en su tirada de salvación; será la bruja quien padezca las
consecuencias. Sufriría tantos niveles de daño necrótico, de
fuerza o psíquico según fuese Necromancia, Transmutación o
Encantamiento el hechizo.
[Después de mucho tiempo, vuelvo a añadir una entrada, pronto más cosas de D&D, que tengo motivos chulos para trabajar en esto ¡Y pronto aun más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
¿No hay nada para la cabezologia?
ResponderEliminarYa tienen una ventaja para ciertos Encantamientos y la salvación buena de Sabiduría, basta con eso. He ido a otra clase de brujas de todas formas.
Eliminar