Tradición
Arcana: Onmyodo
El
Omnyodo, o Escuela de los Opuestos, es una forma compleja de entender
la Magia y la Urdimbre, relacionando conceptos del universo opuestos,
desde el estudio académico de las ciencias naturales como el trato
con los espíritus invisibles que supuestamente poseen los elementos
físicos, que son la fuente de poder de los druidas según se piensa.
Así un Onmyôji, mediante estudio, uso de objetos y de nombres de
poder; dominan la Urdimbre controlando fuerzas opuestas. Estas
fuerzas opuestas estarían encarnadas en las Escuelas de Magia a la
que se circunscriben los hechizos, pero que ellos intentan
reconciliar entre sí, adquiriendo una versatilidad frente a las
triquiñuelas de las escuelas más "limitadas" más comunes
y de menos abolengo. Evocación que controla las energías activas
del universo físico, se combina con el uso de las fuerzas de los
muertos y la podredumbre de la Necromancia, expresión más pura del
Yin y Yang que los llaman estos magos. Otros controlan la alquimia,
dominando la alteración exterior mediante Transmutación y la sutil
alteración interior de Encantamiento. Otros se concentran en dominar
el mundo visible e invisible mediante el feng shui, ya sea
impidiendo el paso de energías o criaturas con Abjuración o
favoreciendo las con Conjuración. Mientras, su dominio de la mente
les permite superar las limitaciones de los sentidos mortales, con
Adivinación, o alterarlos con Ilusión.
Los
Onmyôji son orgullosos, siendo una escuela que está muy unida al
poder de ciertos reinos que reconoce los méritos y sabiduría de tan
augustos individuos, y ellos a cambio usan su poder para proteger y
beneficiar a dichos reinos, sus pueblos y sus gobernantes (no siempre
en dicho orden).
(Niveles
2, 6, 10 y 14)
Conocimiento
del Tao
A
partir del nivel 2, escoge una pareja de las siguientes:
Abjuración/Conjuración, Adivinación/Ilusión,
Evocación/Necromancia, Encantamiento/Transmutación. El mago reduce
el coste en tiempo y oro al copiar hechizos de esas dos escuelas en
su libro de conjuros.
Por
contrapartida al menos uno de los hechizos y cantrips que aprenda al
subir de nivel de mago deberán ser siempre de una de esas escuelas.
Magia
de Nombres
A
partir de nivel 6, si ha realizado un hechizo de nivel 1 o superior
de una de sus escuelas puede elegir obtener ventaja en las tiradas de
ataque de la otra si afecta al mismo objetivo, o que las tiradas de
salvación contra esa escuela se hagan con desventaja. Esto último
dura solamente hasta el final de su siguiente turno.
Maestro
de la Urdimbre
A
partir de nivel 10, el Onmyôji aprende a dominar mejor sus conjuros
con los que es afín. Cuando emplee la recuperación arcana añade su
bono de Inteligencia a su nivel mago al emplear Recuperación Arcana
si usa todos esos niveles que quiera recuperar en espacios de conjuro
para su par de escuelas (así, a nivel 10 y con Inteligencia 17,
tendría un nivel efectivo de 13, pudiendo recuperar así 6 espacios
de hechizos de sus escuelas afines). Usar ese rasgo para hechizos de
escuelas no aplicaría esta regla, aplicando las reglas normales para
ello en su lugar (pág 115 de D&D 5E- Player's Handbook).
Bendición
del Cielo y de la Tierra
A
nivel 14, el Onmyôji adquiere ventaja en las tiradas de salvación contra
todos los hechizos.
Además,
aunque sigues envejeciendo; el tiempo no te afecta como a los demás
mortales, siendo imposible envejecer te sobrenaturalmente y de forma
10 veces más lenta de forma natural, sin requerir beber o comer.
Puedes seguir muriendo por edad u otros medios sin embargo.
[Segundo regalo, queda uno, espero que os gustará. Inspirado en un momento, se agradecen opiniones en comentarios, ¡qué vuestro amigo y ciber vecino Mario agradecerá sinceramente!]
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