martes, 5 de enero de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Onmyôdô (X)

Tradición Arcana: Onmyodo

El Omnyodo, o Escuela de los Opuestos, es una forma compleja de entender la Magia y la Urdimbre, relacionando conceptos del universo opuestos, desde el estudio académico de las ciencias naturales como el trato con los espíritus invisibles que supuestamente poseen los elementos físicos, que son la fuente de poder de los druidas según se piensa. Así un Onmyôji, mediante estudio, uso de objetos y de nombres de poder; dominan la Urdimbre controlando fuerzas opuestas. Estas fuerzas opuestas estarían encarnadas en las Escuelas de Magia a la que se circunscriben los hechizos, pero que ellos intentan reconciliar entre sí, adquiriendo una versatilidad frente a las triquiñuelas de las escuelas más "limitadas" más comunes y de menos abolengo. Evocación que controla las energías activas del universo físico, se combina con el uso de las fuerzas de los muertos y la podredumbre de la Necromancia, expresión más pura del Yin y Yang que los llaman estos magos. Otros controlan la alquimia, dominando la alteración exterior mediante Transmutación y la sutil alteración interior de Encantamiento. Otros se concentran en dominar el mundo visible e invisible mediante el feng shui, ya sea impidiendo el paso de energías o criaturas con Abjuración o favoreciendo las con Conjuración. Mientras, su dominio de la mente les permite superar las limitaciones de los sentidos mortales, con Adivinación, o alterarlos con Ilusión.
Los Onmyôji son orgullosos, siendo una escuela que está muy unida al poder de ciertos reinos que reconoce los méritos y sabiduría de tan augustos individuos, y ellos a cambio usan su poder para proteger y beneficiar a dichos reinos, sus pueblos y sus gobernantes (no siempre en dicho orden).
(Niveles 2, 6, 10 y 14)
Conocimiento del Tao
A partir del nivel 2, escoge una pareja de las siguientes: Abjuración/Conjuración, Adivinación/Ilusión, Evocación/Necromancia, Encantamiento/Transmutación. El mago reduce el coste en tiempo y oro al copiar hechizos de esas dos escuelas en su libro de conjuros.
Por contrapartida al menos uno de los hechizos y cantrips que aprenda al subir de nivel de mago deberán ser siempre de una de esas escuelas.
Magia de Nombres
A partir de nivel 6, si ha realizado un hechizo de nivel 1 o superior de una de sus escuelas puede elegir obtener ventaja en las tiradas de ataque de la otra si afecta al mismo objetivo, o que las tiradas de salvación contra esa escuela se hagan con desventaja. Esto último dura solamente hasta el final de su siguiente turno.
Maestro de la Urdimbre
A partir de nivel 10, el Onmyôji aprende a dominar mejor sus conjuros con los que es afín. Cuando emplee la recuperación arcana añade su bono de Inteligencia a su nivel mago al emplear Recuperación Arcana si usa todos esos niveles que quiera recuperar en espacios de conjuro para su par de escuelas (así, a nivel 10 y con Inteligencia 17, tendría un nivel efectivo de 13, pudiendo recuperar así 6 espacios de hechizos de sus escuelas afines). Usar ese rasgo para hechizos de escuelas no aplicaría esta regla, aplicando las reglas normales para ello en su lugar (pág 115 de D&D 5E- Player's Handbook).
Bendición del Cielo y de la Tierra
A nivel 14, el Onmyôji adquiere ventaja en las tiradas de salvación contra todos los hechizos.
Además, aunque sigues envejeciendo; el tiempo no te afecta como a los demás mortales, siendo imposible envejecer te sobrenaturalmente y de forma 10 veces más lenta de forma natural, sin requerir beber o comer. Puedes seguir muriendo por edad u otros medios sin embargo.

[Segundo regalo, queda uno, espero que os gustará. Inspirado en un momento, se agradecen opiniones en comentarios, ¡qué vuestro amigo y ciber vecino Mario agradecerá sinceramente!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario