miércoles, 20 de enero de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Brujas (XI)

Tradición Arcana: Brujas
Durante mucho tiempo, los magos han mirado a las magas como tú de forma despectiva, porque eres una bruja. Las brujas se reúnen akelarres, buscando en sus escobas por otras aprendizas compatibles y que en ocasiones se traspasan de madres a hijas todos sus objetos, como herencia. Ellas conocen secretos de las hierbas y los seres feéricos, aprendiendo desde una temprana edad tradiciones heredadas de mentoras y madres. En sus libros copian recetas y trucos, además de hechizos y rituales; añadiendo secretos que pocos conocen excepto ellas, como la manera de hacer volar una escoba o enmascarar perfectamente un veneno como una poción curativa. Cuando una bruja añade algo nuevo a su libro, se dice que el libro de sus antepasadas lo copia también, cosa que no parece probable, pero sí es cierto que apuntan esos hechizos en el Libro de las Sombras de su akelarre, pudiendo cualquiera de sus compañeras leerlo para aprender algo nuevo. Otras se guardan sus poderes en el anonimato, reuniéndose solamente con sus rostros cubiertos para evitar que se les pida usar sus poderes por otros.
Originalmente, las brujas eran aquellas mujeres con interés y capacidad mágica, pero despreciadas por culturas por sus orígenes, normalmente campesinos o su raza (muchas brujas son semi orcas por ejemplo) además de por su sexo. Existe la leyenda de que algunas magas, cuyos nombres son ahora matronas de la tradición, acudieron para intentar compartir sus enseñanzas cuando los fundadores de las escuelas de magia se reunieron por vez primera, siendo rechazadas por ser mujeres; aunque la leyenda dice que fueron estas mujeres enfadadas las primeras sagas o que ellas eran las aprendizas de éstas, pero sí formaron el primer akelarre y escribieron el primer Libro de las Sombras. Ahora son ellas las que normalmente impiden a los otros magos conocer sus secretos, que guardan ferozmente, pero cuyos frutos comparten con su comunidad o con quien ellas deseen, por un precio.
Requisito especial: Solamente mujeres con relación con un akelarre pueden ser de esta especialidad.

Sabia Bruja
Al comenzar a ser una bruja a nivel 2, el oro y tiempo al copiar libros se reduce siempre que emplees libros de otras brujas o el libro de las sombras de otra bruja. También crear pociones de curación, equipo de curandero o antitoxinas te cuesta la mitad de tiempo y dinero.
A cambio de esto, debes emplear tiempo en incluir nuevos contenidos en el Libro de las Sombras, siempre que puedas; pero la inclusión de estos conocimientos no está limitada a hechizos. El akelarre suministra el dinero para ello, y el tiempo sigue siendo dividido a la mitad.
Sabiduría Tradicional
A nivel 2 añades un cantrip de la lista de druida de tu elección. Además adquieres competencia con las herramientas de herborista, y si ya lo conocías, con las herramientas de envenenador o alquimista, a elegir.
Mediante un uso de sus herramientas de herborista, cuando realizas tu uso de recuperación arcana, puedes hacer que una o varios aliados recuperen puntos de vida, repartiendo tantos puntos de salud iguales a la suma de tu nivel de mago más tu bono inteligencia entre uno o varios de ellos.
Conocimiento Ancestral
Desde nivel 6, y cada 4 niveles después de éste hasta el nivel 16; la bruja adquiere en su libro de las sombras, recetas para objetos mágicos conforme avanza. Comienza aprendiendo las recetas de la Poción de Curación Mayor, Filtro de Amor y la Escoba Voladora; para a continuación aprender los siguientes:
Nivel
Pociones y similares
Objetos Maravillosos y Varitas
8
Poción de Curación Superior, Elixir de salud
Dije de Salud, Dije de Cerrar Heridas
12
Poción de Curación Suprema, Poción de Vuelo
Amuleto de salud, Dije contra el veneno
16
Poción de Longevidad, Poción de Vitalidad
Varita de Polimorfar, Bola de Cristal

Puede seguir estas recetas para crear dichos objetos mágicos, incluso si carece de hechizos equivalentes en su lista de conjuros; pero seguirá requiriendo perder un nivel de hechizo equivalente. Si poseía la receta previamente, por haberlo encontrado en aventuras por ejemplo, consulta otro con el narrador. Además, aprende Silvano, en cuya lengua están escritas estas recetas, además de codificadas. Solamente otra bruja o un druida puede usar estas mismas recetas.
Misterio del Caldero
Desde el nivel 10, las pociones de curación realizadas por la bruja, se consideran maximizadas en el momento de usarse. Además, ahora al usar tu recuperación arcana, los puntos de vida que puedes hacer recuperar se incrementan, siendo un total igual al doble de tu nivel más tu bono de Inteligencia.
Maestría de Maldiciones y Embrujos
Desde el nivel 14, cuando realices hechizos de Necromancia (excepto aquellos que creen no muertos), Transmutación y Encantamiento de hasta nivel 5, tienes ventaja en la tirada para mantener la Concentración. Además, los adversarios siempre tiran desventaja en sus salvaciones frente a esos mismos hechizos.
Sin embargo, este poder tiene un problema. Si ella saca un 1 en su ataque con una de sus escuelas, o en su Concentración, o el rival saca un 20 en su tirada de salvación; será la bruja quien padezca las consecuencias. Sufriría tantos niveles de daño necrótico, de fuerza o psíquico según fuese Necromancia, Transmutación o Encantamiento el hechizo.

[Después de mucho tiempo, vuelvo a añadir una entrada, pronto más cosas de D&D, que tengo motivos chulos para trabajar en esto ¡Y pronto aun más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. ¿No hay nada para la cabezologia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienen una ventaja para ciertos Encantamientos y la salvación buena de Sabiduría, basta con eso. He ido a otra clase de brujas de todas formas.

      Eliminar