miércoles, 9 de diciembre de 2015

Actualización sobre el Super Sentai

Bueno, antes de terminar el año, quier poner al día las cosas de como ando viendo y que me inspira el super sentai. Ya he contado en muchas ocasiones interés sobre esta franquicia del género del tokusatsu, así que os voy a contar como voy con él:

Comparativa entre el malo de Ninninger y el de Cazafantasmas 2...

  • Bioman - cuando hice su comentario, me faltaba algo menos de la mitad de la serie, ahora la he terminado; y he decir que sí, es una serie de transición entre las antiguas y primeras series de los 70 y 80, hasta las de los 90. También, que su explicación de los malos es bastante fundacional, con conflictos entre ellos incluidos. En su Doctor Man reconocemos muchos líderes científicos malvados que irían después, de Liveman a Megaranger. Y luego, tal vez este grupo sea de los únicos después después y en adelante, en el que el grupo protagonista casi pierde protagonismo ante secundarios y villanos. La serie tiene un par de coincidencias brutales bastante mal sembradas (cortesía del curso de asistente de dirección que hice), aunque se perdonan porque, bueno, eran de esperar. Me sirve para constatar el desarrollo que ha habido en su ejecución cinematográfica. tanto literaria como técnicamente. Ojo, se mantiene en gran medida la originalidad, con elementos que no se volverían a ver hasta mucho tiempo después, y a modo de homenaje. Es decir, mola, pero habría deseado algo más de cohesión. Solamente sin ver su película sin embargo, recomiendo ver Bioman como serie nostálgica pero fácil de ver en comparación con otras anteriores. Por ejemplo, la carencia de un mentor, suplida porque se vieron incapaces de cerrar ciertos temas sin uno.
  • Ninninger - la serie actualmente en emisión de Super Sentai me gusta, pero no tanto como Toqger, pero tiene elementos muy divertidos, como la mecánica familiar y una de las mejores miembros rosas del equipo, Kasumi; que además de ninja y heroína es estudiante de ingeniería. Tengo ganas de hacer la revisión. Ah, al ser la tercera de ninjas (cuarta o quinta con ninjas en el equipo contando Maskman y Shinkenger) ha contado con mucha nostalgia, ¡incluido personaje de otra franquicia como era Jiraiya de los Metalic Heros!, incluyendo además de Ninja Red y Hurican Red, al MagiYellow de la serie de hacía 10 años Magiranger. Llevan 40 episodios, y aun hay intrigas no abandonadas que no han explicado todavía además, así que sigo enganchado. Tiene puntos muy macarras en cuando al estilo de la serie.
  • Juego de rol de Super sentai - le debería dar vueltas, pero he tenido ideas para su redacción. Quiero tener tiempo y recursos para sacar el libro en descarga directa pronto, con muestras por aquí. La idea es hacerlo en Hitos, de Nosolorol, que se presta mucho para ello al ser un sistema genérico muy flexible. Uno de esos añadidos que planeo es de hecho, incorporar un guiño o dos a una o varias franquicias...
  • Otros - debido a ese corte con Bioman, me puse a ver Fiveman... que resultó tener menos episodios, pero que me gusta mucho también, siendo serie de 1990; y que presentaba 5 hermanos con actitud, que se diría de ellos como Power Rangers. A ver si suben más, pero mientras retomé GoGoV, la otra serie de hermanos, y que ya llegué a su mitad. Ambas series (y Ninninger) me pican curiosidad por Magirangers, pero no creo que la empiece hasta terminar alguna otra. Y hablando de terminar, cuando termine Ninninger, tendremos al grupo con motivo bestial de Doubutsu Sentai Jyuuouger, ¡40ª serie y para celebrar las 40 temporadas de Super sentai!. Tengo ganas de ver el planteamiento (los robots son bloques juntos parece).

Bueno y ya está con el Super Sentai... pero no con el Tokusatsu...

  • Ando viendo cosas de Kamen Rider, empecé a ver algo con Gokaiger en una de sus pelis y vi episodios que fueron cameos de Shinkenger en Kamen Rider Decade. Pero ahora he visto una serie entera, Kamen Rider Drive y haré artículo pronto. Además me gusta la nueva, Kamen Rider Ghost, además de ver películas con los dos anteriores Riders (Wizard y Gaim). de hecho, será la serie que reciba guió en el juego de rol de Super Sentai.

¡En nada más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios:

  1. Habra que ver como meter como Hito el color de cada miembro

    ResponderEliminar
  2. Bien visto, lo había pensado como personalidad además de color, he recogido dos o tres por cada color de hecho; muy en pañales lo llevo. ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar