sábado, 1 de agosto de 2015

Yo de prácticas en... ¡Nosolorol Ediciones!

¡Hola a todos!

Hace unos meses, aun en primavera, comencé un curso del INEM, esta vez era de Producción Editorial (nombre más largo en realidad). La verdad es que es bueno, una certificación valiosa y tuve la suerte de tener un buen grupo y un buen profesor. Muchos estaban actualizándose y demás, de hecho. El curso fue de tres meses donde vimos cuestiones desde como montar un proyecto editorial hasta los programas prácticos para trabajar, pero también nociones históricas de la impresión. Una vez terminada la parte de formación, hacía falta realizar un período de prácticas. Vista mi última experiencia (en dos partes), y sin prestación económica, decidí que las prácticas si podía decidir, serían de provecho pero también un gusto. Es por eso que hice lo posible para entrar en una editorial de rol, para aprender y también para, ¿por qué no decirlo?, disfrutar.

¡Y pude hacerlo porque pude realizar las prácticas en Nosolorol Ediciones! Era de hecho seguidor y consumidor de algunas de sus líneas, colaborador por otro lado de una de ellas y me apetecía probar suerte en ello (he hablando de algunas y más que hablaré). Así, a principios del mes comencé las prácticas, acabando hoy 31 de julio. No he tenido problemas para llegar ni ningún imprevisto como enfermedad o similar falta.

Me recibieron muy bien, dándome todo lo necesario para trabajar, comenzando a trabajar poco a poco al principio y metiéndome en la vorágine ya más adelante. He hecho un poco de todo, como todos en un momento dado. La verdad es que he aprendido sobre mecánicas de trabajo, tanto como el día a día y "trucos del oficio", gracias a todo el equipo de Nosolorol. Ya digo, me he sentido integrado en el equipo muy deprisa. Y me he podido sentir útil, con mis compañeros enseñándome y ya les he dicho, que si necesitan cubrir huecos o apoyo, que cuenten conmigo; consultándome ideas incluso. Se respira un buen ambiente de trabajo, desde luego.

Así, como despedida mando agradecimientos y abrazos a Sergio, Pilar, Marien, Manu, Arantxa, Charro, Edén, Rosendo, Víctor, Ana, Helena, Alba e Iván. ¡Nos veremos!

Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡A escribir y rolear!

7 comentarios:

  1. Me alegra que la experiecia te haya servido y que, de paso, lo hayas pasado bien :) Ya sabes dónde nos tienes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! ¡Otro abrazo! Ya me pasaré seguro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anda que saliste igual de contento que con las practicas de la tele.
    (El otro comentario lo borre por horror gramatical)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, igualico sí jajaj. Gracias por pasarte Néstor (y estrella dorada por la corrección en expresión escrita).

    ResponderEliminar
  6. Me encanta de haber visto tu entrada, porque quizá alguien más tenga posibilidad de hacer prácticas (ya sea de esta certificación o de otra afín) en una editorial rolera y se anime a probar suerte.

    Y felicidades por la buena experiencia :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias! Y creo que lo bueno hay que probarlo y compartirlo ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar