martes, 29 de julio de 2014

Yo en Prácticas en cierto canal de la TDT (Crónica I)

Foto del primer día, cuando me cercioré de mi destino...
El comité de bienvenida, tiene una hermana justo al lado...

Bueno... poco a poco, persona a persona casi, he contado a unos cuantos las "buenas nuevas" de esta semana. Hace algunos meses comencé un curso de Operador de 2D, animación con After Effects, aprendí mazo, conocí gente interesante y divertida (y tuve una de las personas más cargantes, agresivas y desesperante que he conocido en mi vida, sentada cada día a mi lado... Pero ya no apetece hablar de él). Librarme de él., seguir ganando una beca, aprovechar el tiempo y formarme en un campo artístico y moderno me daban muchas ganas de empezar las prácticas... pero ya sabéis mi suerte, que es muy buena, muy mala y siempre de gran magnitud...

Lo contento que estaba por las prácticas me duró hasta que después de un correo, me contestan desde Recursos Humanos (escrito RRHH en sus siglas en plural), pero no de la empresa si no de el canal, uno de la TDT, muy especial... y muy muy muy ... poco soportado por mí. Por sus rostros, línea editorial, contenidos en general y origen de todo el conjunto más en particular, así que como militante algo más retirado de Izquierda Unida peor aun convencido de las ideas que me empujaron allí, anticlerical crítico con el monoteísmo y más con sus instituciones y dogmas,  y rojeras en general... sabía que me esperaban unos meses interesantes (terminaré en octubre).

Y diréis: Pero entonces ¿por qué no lo dejas? Pues por la misma razón por la que sigo considerándome de IU, por el compromiso. No con la cadena ésta, sino con la comunidad y la academia, que está correspondido con dinero, con lo que tengo que intentarlo. A una buena hago experiencia, y me puedo buscar algo más acorde incluso. A una mala, pongo los dedos en un enchufe y dejo de sufrir.

video

No quiero enrollarme, pero abajo (siempre acabo en sótanos con ordenadores, un sino curioso si lo piensas), y el equipo es de gente normal, que quiere hacer bien su trabajo, con lo que tienen. Y ése es uno de mis lemas vitales. Por eso, si hablo de algo muy concreto, será en privado, porque mis compañeros no me han hecho nada. O nada que no sea por dinero y por hacer bien su trabajo. ¿Lo divertido? Que a menos de que tengan la piel fina y adicción a Google, no creo que esto llegue a ojos peligrosos para mi estancia, una estancia que además no tiene un contrato al uso, porque estoy en prácticas no remuneradas, sólo becadas (y en espera) por la comunidad. Es decir, que la empresa respecto a mí creo que será: A becario regalado... No le mires el carnet de afiliado ni el blog de aficionado, o algo así.

Lo que sí puedo decir, es que hay cosas en la tele que no se ven (cosa que ya sabía), pero que también hay cosas que por la tele se ven muy naturales... y hasta aquí puedo leer. Recordad que la mediocridad es algo a combatir, y las trincheras de esa guerra están muy enfangadas porque hay poca gente con mopa y desinfectante, pero que cuando hincas rodilla, en esa situación, es valiente y todo (porque lo mismo la pierdes). Dicho eso, el sitio de comer está bastante limpito para ser para toda la planta y más gente.

Detalles y nombres han sido omitidos para proteger a testigos compañeros y mi continuidad en las prácticas. He hecho un par de cosas que han salido estos dos días por las pantallas. Ya contaré cosas fruto de esta experiencia, o no... a ver lo que ocurre. Ya digo, los compañeros son gente normal y maja, que quiere hacer las cosas bien, y no quiero ser nunca un mal compañero. Pero ser un espía o el niño que señala al emperador desnudo me mola demasiado...

¡Espero que nos veamos! ¡Pronto más noticias y cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

[Segunda parte]

2 comentarios:

  1. Que pesadilla. Saber que en cualquier momento te puedes cruzar con el insufrible de las noticias de la 13 y no poder cambiar de canal, ni defenderte de cualquier modo. (Y que conste que el tío me cae mal, por méritos propios. Su ideología me la pela)

    ResponderEliminar
  2. Pues en vivo y en directo es igual por lo que he podido saber, que no me lo he cruzado. Por privado te cuento ¡Gracias por el consuelo!

    ResponderEliminar