Simon el
Toledano
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia +2,
Comunicación +2,
Fuerza -2,
Vitalidad -2,
Rapidez +1,
Destreza -1
Tamaño:
0
Edad:
29
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Boina Roja,
Chismoso, Cultura Arcana,
Empatía Animal, Fascinación,
Sangre Mágica (Espíritu);
Endeble, Amigo
Feérico (Martinico
acompañante), Fisgón,
Infame (Brujo),
Maleficio Mayor (Si sangra,
es incapaz de usar sus poderes
y pierde la inconsciencia,
mira a continuación),
Maldición menor (Versión
para sus poderes de Vulnerable
a Tradiciones Populares,
mira a continuación).
Rasgos
de Personalidad: Fisgón +3,
Vigilante +2, Agradecido +1.
Reputaciones:
Nigromante
judío 4 (Local)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/a,
Defensa +1, Daño n/a
Aguante:
-2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 2
(Gramática),
Atención 1 (Buscar
detalles),
Castellano
4
(Disimulando acento),
Clarividencia 4
(Lo invisible),
Encanto
2
(Resultar simpático),
Conocimiento de Iberia 3
(Rutas seguras),
Conocimiento de la Orden de Hermes 2
(Boinas Rojas),
Conocimiento Judío 3
(Cultura popular),
Conocimiento Mágico 3
(Espíritus),
Cultura Feérica 3
(Duendes),
Empatía Animal 4
(Fascinación),
Fascinación 4
(Animales),
Hebreo 4 (Misticismo),
Latín 4 (Magi), Liderazgo
2 (Seres
sobrenaturales),
Penetración 2
(Fascinación),
Sefardí 5 (Bienvenidas)
Equipo:
Bolsa con monedas, bolsa
con cartas, invitaciones a
varios Aegis,
ropa de viaje, ropa de
erudito, capa para el viaje, Botas
Encantadas.
Estorbo:
0
Apariencia:
Un joven de pelo oscuro y tez
pálida, ojos claros y pelo rizado, que con sus rasgos afilados le
hace evidentemente de ascendencia judía. Lleva ropas de viaje, con
una caperuza roja y la librea de la Orden, aunque están
prácticamente nuevas, así como las rojas botas de cuero que lleva.
Suele mirar por los sitios y querer saber detalles de todos con
quienes se cruza, pero de momento no ha mirado en los correos que se
le han confiado (de momento).
Simón
es un exiliado de la judería de Toledo. Nació con habilidades
mágicas, y eso hizo que fuese acusado de nigromante, injustamente.
De hecho, la fuente de sus poderes es un extraño milagro, su madre
se embarazó de él sólo cuando su
padre encontró a una curandera que ayudara a ambos a
tener hijos, aunque era ella la bruja responsable. Cuando fue
cazada, ya con un adolescente Simón a punto de ser entregada a ésta
como pago, un magi hermético reveló la verdad, en parte porque
buscaba un aprendiz y en parte por combatir a la bruja.
Desgraciadamente, eso reveló los poderes a su comunidad, que le
expulsó. Al no estar Dotado, pero tener cualidades extrañas, el
magi fue su mecenas dentro de los Boinas Rojas, y hace poco ha
completado su entrenamiento. Siendo judío, además de mensajero, le
han pedido que sea intermediario con su antigua gente, pero por
desgracia los rumores de que es un nigromante y un malparido le han
acompañado. A cambio, de su fidelidad, al terminar su formación y
ver lo experto que es en temas exóticos, le dieron unas botas para
evitar problemas. Además,
su vestimenta atrajo la atención de un duendecillo, un Martinico,
una clase de duende habitual en Toledo que hace travesuras, y en
otras ocasiones ayuda a Simón, aunque sólo cuando duerme en un
sitio parece alcanzarle (si no se ve constreñido por un Aegis).
En Guadalajara tiene la alianza que le sustenta en sus estaciones
libres.
El
nació fruto de la necromancia, así que sigue tocado por los
espíritus, y así puede ver lo invisible, aunque cuando lo hace sus
ojos parecen pozos sin fondo, y parece gozar de una longevidad similar a los que poseen Sangre Feérica. Además puede hablar con las bestias.
Su don más
extraño sin embargo es poder con
una mirada y unas palabras, convencer a cualquiera de hacer cosas
gracias a Fascinación; incluidos los animales (Puede usar
Fascinación con animales, pero sólo añade como mucho su
puntuación de Empatía Animal).
Desgraciadamente, si su sangre se derrama, su cuerpo y su fuerza se
pierden tanto física como místicamente, pierde sus poderes
y la consciencia si no
supera una tirada de
dificultad +9 de Vitalidad + Concentración; y además si alguien ve
que puede hacer magia (como alguien que sea consciente de sus
poderes mentales o le vea hablar con un animal o usar su
Clarividencia), puede usar alguna clase de acto de guarda que
confiere una resistencia contra la magia de Simón de 5 x Puntuación
de Conocimiento Mágico de quien lo reconozca, o 0 si no posee la
habilidad; o deberá superar esa misma resistencia contra cualquiera
protegido por amuletos judíos; y además con una tirada de +13 de
Inteligencia + Conocimiento Mágico, podrán deshacer alguno de sus
encantamientos (normalmente las órdenes dadas a un objetivo
mediante Fascinación). Las
Botas Encantadas
que lleva están diseñadas sólo para él, tanto para prevenir a
otros usarlas como contra el riesgo de Informidad,
como se explica a continuación.
Botas
Encantadas
Estas
botas están encantadas con un sólo encantamiento, pero aún
tienen espacio para otro más al menos; ya que requirieron 6
peones de Vis Vim. Las botas tienen los siguientes bonos para
encantarse: +5 para afectar caminar por ser botas, +2 para
transportarse +4 para protegerse y +4 para transformarse por ser
prenda de ropa. Suelen ser de cuero rojo, y algunas se han ganado
el nombre de Botas de los Boinas Rojas, ya que son sus
principales usuarios y destinatarios. Para encantarlo, requieren
del texto de laboratorio y conocer al destinatario final para
diseñarlas para su uso exclusivo y también evitar que sufra de
Informidad al usarlas.
Zancadas
de las Siete Leguas
ReCo
49
Penetración
0, 50 Usos diarios.
A:
Toque, D: Momentánea, O: Individuo.
Estas
botas están encantadas de forma que quien las lleve puede usar
varias veces al día el hechizo de idéntico nombre de Zancada
de las Siete Leguas y llevar consigo tranquilamente lo que
lleve (ropa, equipaje), siempre que no supere lo que puede
transportarse con el hechizo del Porteador Invisible, en
masa total (es decir, podría llevar varias bolsas o un sólo
paquete, pero sólo si el peso total puede ser llevado mediante un
lanzamiento de dicho hechizo). Tiene que sujetar él mismo o
sostener lo que quiera transportar, no debe tocarlo otro en el
momento de usar las botas.
Las
botas requieren dar dos toques mientras la persona dice en Latín
""Quiero llegar a tal lugar en un parpadeo".
(Base 30, +1 Toque,
+1 efecto adicional de portar cosas con él; +3 uso restringido,
+6 para 50 usos diarios) |
[Otra representación mía como éste otro, pero esta vez un Compañero. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
No hay comentarios:
Publicar un comentario