miércoles, 9 de julio de 2014

Compañero para Ars Magica: Simón de Toledo, el Boina Roja

Simon el Toledano

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad -2, Rapidez +1, Destreza -1
Tamaño: 0
Edad: 29
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Boina Roja, Chismoso, Cultura Arcana, Empatía Animal, Fascinación, Sangre Mágica (Espíritu); Endeble, Amigo Feérico (Martinico acompañante), Fisgón, Infame (Brujo), Maleficio Mayor (Si sangra, es incapaz de usar sus poderes y pierde la inconsciencia, mira a continuación), Maldición menor (Versión para sus poderes de Vulnerable a Tradiciones Populares, mira a continuación).
Rasgos de Personalidad: Fisgón +3, Vigilante +2, Agradecido +1.
Reputaciones: Nigromante judío 4 (Local)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Aguante: -2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 2 (Gramática), Atención 1 (Buscar detalles), Castellano 4 (Disimulando acento), Clarividencia 4 (Lo invisible), Encanto 2 (Resultar simpático), Conocimiento de Iberia 3 (Rutas seguras), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Boinas Rojas), Conocimiento Judío 3 (Cultura popular), Conocimiento Mágico 3 (Espíritus), Cultura Feérica 3 (Duendes), Empatía Animal 4 (Fascinación), Fascinación 4 (Animales), Hebreo 4 (Misticismo), Latín 4 (Magi), Liderazgo 2 (Seres sobrenaturales), Penetración 2 (Fascinación), Sefardí 5 (Bienvenidas)
Equipo: Bolsa con monedas, bolsa con cartas, invitaciones a varios Aegis, ropa de viaje, ropa de erudito, capa para el viaje, Botas Encantadas.
Estorbo: 0
Apariencia: Un joven de pelo oscuro y tez pálida, ojos claros y pelo rizado, que con sus rasgos afilados le hace evidentemente de ascendencia judía. Lleva ropas de viaje, con una caperuza roja y la librea de la Orden, aunque están prácticamente nuevas, así como las rojas botas de cuero que lleva. Suele mirar por los sitios y querer saber detalles de todos con quienes se cruza, pero de momento no ha mirado en los correos que se le han confiado (de momento).
Simón es un exiliado de la judería de Toledo. Nació con habilidades mágicas, y eso hizo que fuese acusado de nigromante, injustamente. De hecho, la fuente de sus poderes es un extraño milagro, su madre se embarazó de él sólo cuando su padre encontró a una curandera que ayudara a ambos a tener hijos, aunque era ella la bruja responsable. Cuando fue cazada, ya con un adolescente Simón a punto de ser entregada a ésta como pago, un magi hermético reveló la verdad, en parte porque buscaba un aprendiz y en parte por combatir a la bruja. Desgraciadamente, eso reveló los poderes a su comunidad, que le expulsó. Al no estar Dotado, pero tener cualidades extrañas, el magi fue su mecenas dentro de los Boinas Rojas, y hace poco ha completado su entrenamiento. Siendo judío, además de mensajero, le han pedido que sea intermediario con su antigua gente, pero por desgracia los rumores de que es un nigromante y un malparido le han acompañado. A cambio, de su fidelidad, al terminar su formación y ver lo experto que es en temas exóticos, le dieron unas botas para evitar problemas. Además, su vestimenta atrajo la atención de un duendecillo, un Martinico, una clase de duende habitual en Toledo que hace travesuras, y en otras ocasiones ayuda a Simón, aunque sólo cuando duerme en un sitio parece alcanzarle (si no se ve constreñido por un Aegis). En Guadalajara tiene la alianza que le sustenta en sus estaciones libres.
El nació fruto de la necromancia, así que sigue tocado por los espíritus, y así puede ver lo invisible, aunque cuando lo hace sus ojos parecen pozos sin fondo, y parece gozar de una longevidad similar a los que poseen Sangre Feérica. Además puede hablar con las bestias. Su don más extraño sin embargo es poder con una mirada y unas palabras, convencer a cualquiera de hacer cosas gracias a Fascinación; incluidos los animales (Puede usar Fascinación con animales, pero sólo añade como mucho su puntuación de Empatía Animal). Desgraciadamente, si su sangre se derrama, su cuerpo y su fuerza se pierden tanto física como místicamente, pierde sus poderes y la consciencia si no supera una tirada de dificultad +9 de Vitalidad + Concentración; y además si alguien ve que puede hacer magia (como alguien que sea consciente de sus poderes mentales o le vea hablar con un animal o usar su Clarividencia), puede usar alguna clase de acto de guarda que confiere una resistencia contra la magia de Simón de 5 x Puntuación de Conocimiento Mágico de quien lo reconozca, o 0 si no posee la habilidad; o deberá superar esa misma resistencia contra cualquiera protegido por amuletos judíos; y además con una tirada de +13 de Inteligencia + Conocimiento Mágico, podrán deshacer alguno de sus encantamientos (normalmente las órdenes dadas a un objetivo mediante Fascinación). Las Botas Encantadas que lleva están diseñadas sólo para él, tanto para prevenir a otros usarlas como contra el riesgo de Informidad, como se explica a continuación.
Botas Encantadas
Estas botas están encantadas con un sólo encantamiento, pero aún tienen espacio para otro más al menos; ya que requirieron 6 peones de Vis Vim. Las botas tienen los siguientes bonos para encantarse: +5 para afectar caminar por ser botas, +2 para transportarse +4 para protegerse y +4 para transformarse por ser prenda de ropa. Suelen ser de cuero rojo, y algunas se han ganado el nombre de Botas de los Boinas Rojas, ya que son sus principales usuarios y destinatarios. Para encantarlo, requieren del texto de laboratorio y conocer al destinatario final para diseñarlas para su uso exclusivo y también evitar que sufra de Informidad al usarlas.
Zancadas de las Siete Leguas
ReCo 49
Penetración 0, 50 Usos diarios.
A: Toque, D: Momentánea, O: Individuo.
Estas botas están encantadas de forma que quien las lleve puede usar varias veces al día el hechizo de idéntico nombre de Zancada de las Siete Leguas y llevar consigo tranquilamente lo que lleve (ropa, equipaje), siempre que no supere lo que puede transportarse con el hechizo del Porteador Invisible, en masa total (es decir, podría llevar varias bolsas o un sólo paquete, pero sólo si el peso total puede ser llevado mediante un lanzamiento de dicho hechizo). Tiene que sujetar él mismo o sostener lo que quiera transportar, no debe tocarlo otro en el momento de usar las botas.
Las botas requieren dar dos toques mientras la persona dice en Latín ""Quiero llegar a tal lugar en un parpadeo".
(Base 30, +1 Toque, +1 efecto adicional de portar cosas con él; +3 uso restringido, +6 para 50 usos diarios)



[Otra representación mía como éste otro, pero esta vez un Compañero. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario