Diana
la Sirena
Características:
Inteligencia +1,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +1,
Fuerza +1,
Vitalidad +1,
Rapidez 0,
Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
1(1)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Maga
Hermética; Afinidad con
Mentem, Afinidad con Rego,
Berserker, Canción
de la Sirena*, Focus Mágico Menor (Ira)*,
Guerrera, Linaje Feérico
(Juno),
Maña con Rego, Maña con
Mentem, Mentem Depurada;
Condición Necesaria (Hechizos cantados)*,
Fantasía (Amazona en una
misión), Herencia Feérica
(Hera),
Ira (Mayor), Restricción
(Mientras está calmada)
(*Por
Ex Miscellanea)
Rasgos
de Personalidad: Furiosa +6,
Princesa Amazona +3,
Rencorosa contra los hombres
+2; Venganza +5*
(*Rasgo
de Simpatía)
Reputaciones:
Maga violenta 1 (Hermética)
Combate:
Puñetazo:
Iniciativa
-1,
Ataque
+5,
Defensa
+4,
Daño
+1
Esquiva:
Iniciativa
-1,
Ataque
n/a,
Defensa
+3,
Daño
n/a
Espada
y Escudo:
Iniciativa
+1,
Ataque
+10,
Defensa
+7,
Daño
Aguante:
+2 (+2 por la Protección de su armadura, y llega a +5 contra efectos
de Mentem)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Atletismo 2 (correr),
Clarividencia 3
(ver lo invisible),
Concentración 2 (hechizos),
Cultura Feérica 2 (diosas
feéricas), Latín 4 (poesía
latina),
Liderazgo 2 (Influencia de Simpatía),
Música 2 (canto),
Parma Mágica 1 (Corpus),
Pelea 3 (puñetazo),
Penetración 3 (Mentem),
Teoría Mágica 3 (hechizos),
Un Arma 4 (Espada y Escudo),
Veneto 5 (Amenazas)
Artes:
Creo
2, Intellego
2, Muto
2, Perdo
2, Rego
*14+3,
Animal 1,
Aquam 1,
Auram 1,
Corpus 1,
Herbam 1,
Ignem 1,
Imaginem 1,
Mentem *14+3,
Terram 1,
Vim 4
(*
Afinidad)
Cicatrices
del Crepúsculo: Siempre
que bebe algo se torna rosado, las plumas de su cabeza han crecido
hasta el doble en un tiempo.
Equipo:
Espada larga, escudo,
brazales y peto de cuero tachonados, baúl, libro de apuntes mágicos
y de todo tipo, colgante con su Sigil,
manto de viaje, botas de
cuero, bolsa de monedas.
Carga:
2(5)
Hechizos
Conocidos:
Círculo
de Protección Contra las Bestias (ReAn 5/+19)
La
Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+19)
Despertar
la Ira (CrMe 15/+22 F)
Infundir
Temor en los Corazones (CrMe 15/+20)
Sentir
las Emociones (InMe 10/+20)
Escuchar
la Ira Silenciosa (InMe 25/+22F)
Confundir
la Mente (ReMe 15/+35)
Aura
de Autoridad (ReMe 20/+35)
Coaccionar
al Espíritu de la Cólera (ReMe 20/+52 F)
Convocar
al Espíritu de la Cólera (ReMe 40/+52 F)
Porteador
Invisible (ReTe 10/+19)
Sigil:
Una medalla de bronce con una espada grabada en un lado y una mujer
de mirada severa en el otro.
Impronta:
Un cordel de oro ilusorio
conecta a Diana y al objetivo de su magia.
Apariencia:
Su cabello es negro y ensortijado, sin entenderlo ella bien de ellos
aparecen plumas de pavo real. Su piel, aun cuando ella es de clima
cálido, es especialmente pálida en sus brazos, menos en el resto de
su cuerpo. Sus ojos grandes y muy redondos son oscuros.
Su cuerpo tiene forma definida y su gesto suele ser severo o
contenido, cuando no directamente desata su furia y se torna
furibundo y salvaje. Cuando
viaja por los caminos suele ir con un manto y su armadura, pero
prefiere llevar sus armas
guardadas en su baúl, que mueve con su magia .
Diana
era hija de una familia de granjeros pudientes, al noreste de
Venecia; entre arboledas de olivas y de viñas. Su padre era violento
con su madre, con ella y todas sus hermanas; pero tal vez el Don
incipiente agravó la situación; pero la causa última de esto se
debe a las manipulaciones de Juno (o a lo mejor una criatura feérica
poderosa que ha tomado su imagen), la diosa romana. Un antiguo lugar
sagrado cercano se usaba como reunión de jóvenes prometidos, como
sus padres; y fue sobre ellos que Juno puso su atención. Recreando
una ceremonia como las antiguas que oficiaban sus sacerdotes, y
embaucados por su poder, sus padres pusieron a Diana bajo su
influencia. Este es el origen de la sangre feérica, aunque es
posible que eligiera a sus padres por alguna razón más. Juno
recogía a su futura elegida para protegerla de los peores ataques de
su padre, que ella misma provocaba. El resultado es que ella cree que
es una agente vengativa de las míticas amazonas, todo ello provocado
por Juno. Con una mujer con poderes mágicos como herramienta, quiere
mantener su lazo con el mundo; castigar a los hombres de forma
tajante y violenta. Para ello crió a Diana, y poniendo en su camino
a la Orden. Por desgracia, pasó por varios mentores, que aunque
interesados en sus dones místicos; sólo pudieron al final
entregarla a una Sirena. Las Sirenas tienen en sus prioridades
trabajar por las mujeres, no necesariamente vengarlas, pero aceptaron
a Diana, por ser una mujer fuerte y en parte curiosidad sobre sus
orígenes. Ni ella ni su mentora saben nada de los planes de Juno, y
Diana veía a Juno más como una líder de las mujeres más que como
una diosa, así que no la adora (aunque sabe reconocer a otras de su
clase). En sus recuerdos, su madre y sus hermanas eran amazonas
maltratadas por un invasor (su padre).
Diana
usa su magia para hacer a otros peores en combate mientras ella se
refuerza. Fuera de esas situaciones, emplea magia más sutil,
incluyendo usar su canción para gobernar a aquellos que la escuchen,
siendo muy capaz de afectar a sus víctimas o facilitar que cumplan
sus órdenes mágicamente. Cuando aquellos que afectarla son más
duros, prefiere usar la espada y la magia en vez de la Canción de la
Sirena. Si puede, prefiere prepararse antes de cualquier encuentro,
creando un círculo contra las monturas e invocando magia para
reforzarse. Su hechizo predilecto para ello es llamar al espíritu de
su propia furia, un ser de enorme aspecto para ella y gran poder, y
que tiene una mezcolanza de rasgos suyos y de su padre (mira más
abajo para ver su descripción, o usar el ejemplo de espíritu de la
cólera de Societates, pero con más Poder Mágico, o usar ese de
ejemplo en caso de que Diana invoque el espíritu de otro).
Hechizos
Nuevos:
Escuchar
la Ira Silenciosa
InMe
25
Alcance:
Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Oído
Durante
dos minutos, el mago que use este encantamiento puede evaluar la
ira y la cólera que haya a su alrededor. Dado que escucha la
cólera, será evidente cuanto más colérico sean quienes estén
a su alrededor. Normalmente percibirá gritos de ciertas personas
o corazones palpitando.
Diana
de hecho, escucha los corazones desbocados, y a veces lo usa para
sentir adversarios y para distinguir a quienes puede hacer objeto
de sus efectos sobre las emociones.
(Base
5, +1 Diámetro, +3 Oído)
Coaccionar
al Espíritu de la Cólera y Convocar al Espíritu de la
Cólera vienen descritos en Houses of Hermes:
Societates, página 99. Los demás hechizos provienen del
libro básico de 5ª Edición.
|
Tifon,
Eidolon de la Colera de Diana
Poder
Mágico: 30
Características:
Inteligencia -3,
Percepción 0,
Presencia +1,
Comunicación -3,
Fuerza +3,
Vitalidad +2,
Rapidez +2,
Destreza +3
Estación:
Verano
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Espíritu
Mágico; Berserker, Guerrero; Simplón, Susceptible (contra los
que faltan a Diana)
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Poder Mayor x3
(Controlar Humano,
Furia,
Vestir el Velo
Corpóreo),
Poder Menor (Otorgar
Maña en Arma Grande)
Rasgos
de Personalidad: Iracundo
+6*, Vengativo +2
Combate:
Puñetazo:
Iniciativa +2,
Ataque +10,
Defensa +9,
Daño +3
Mandoble:
Iniciativa +4,
Ataque +14,
Defensa +10,
Daño +12
Hachazo:
Iniciativa
+3, Ataque
+13, Defensa
+8, Daño
+9
Aguante:
+2
Habilidades:
Arma Grande 5 (espadón),
Atletismo 5 (correr), Concentración 3 (Posesión),
Liderazgo 4 (intimidar), Pelea 6
(puñetazo), Penetración 2 (Mentem), Un Arma 5 (hacha)
[360+50+15]
Poderes:
Controlar
Humano: 2 puntos, Iniciativa
+2, Mentem
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
Tifón
toma control de una persona, que debe seguir sus órdenes. Tifón
suele obligar a combatir furiosamente, pero sin importar la orden,
si es compleja o peligrosa, la víctima se puede resistir con una
prueba de Inteligencia + Rasgo de Personalidad (mayor sea negativo
o positivo, sumándose o restándose del resultado) a dificultad
15, cada tirada fallada añadirá +1 acumulativo a la siguiente
prueba.
ReMe
30 (base 20, +1 Toque, +1 Concentración): Poder Mayor (30
niveles, -1 coste, +3 Iniciativa)
Furia:
3 puntos, Iniciativa +, Mentem:
A:
Voz, D: Especial, O: Individuo
El
objetivo de este poder requiere superar una prueba de Personalidad
apropiadas + tirada de estrés contra dificultad 9. Una pifia lo
arroja a matar a todos los presentes, mientras que un fallo le
provoca una ira destructiva, pero puede intentar recuperarse cada
ronda.
Cr(Re)Me(An)
(base 4, +2 Voz, +1 Duración especial, +2 requisitos): Poder
Mayor (25 niveles, +3 a la Iniciativa,
10 px a Penetración)
Vestir
el Velo Corpóreo: 0 puntos, Iniciativa +1, Corpus
A:
Toque, D: Solar, O: Individuo
Tifón
se vuelve material, tomando la forma que ve Diana o cualquiera que
pudiese percibir le, con músculos enormes y enrojecido de furia. Es
entonces cuando usa sus atributos de combate. Suele buscar hacerse
con el arma de quien abata a puñetazos.
Cr(Re)Co
25 (base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito): Poder Mayor (25
niveles, -3 al coste, +2 Iniciativa)
Otorgar
Maña en Batalla: 4 puntos,
Iniciativa -6, Corpus
A:
Voz, D: Solar, O: Grupo
Tifón
comparte su capacidad combativa con hasta 10 mujeres (u hombres
aliados de Diana), otorgando +1 a todos ellos en los combates
mientras dure el efecto del poder. alternativamente, Diana recibe
+3 a sus totales de Un Arma. Hasta el fin del efecto, Tifón no
recuperaría los puntos invertidos en él.
MuCo
20 (Base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo): Poder Menor (20 niveles,
5 px a Penetración)
Vis:
6 peones de Mentem en forma de un cuerpo fantasmal.
Apariencia:
Un hombre enrojecido, con músculos y tendones a punto de saltar;
pero sólo si es material o para quienes vean lo invisible. Los
rasgos de Diana son reconocibles (y ella reconoce a su padre en el
espíritu también aunque no sabe que es su padre). Normalmente,
una vez invocado es invisible, pero Diana suele llamarlo para que
le ayude en batalla. A veces sólo se deja poseer por Tifón. |
[Nuevo personaje para Ars Magica, acompañada de su espíritu furioso os presento a mi homenaje a Wonder Woman, pero en plan algo negativo, lo sé; ya compensaré haciendo una auténtica hechicera amazona o algo. ¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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