martes, 14 de julio de 2015

Maga para Ars Magica: Adriana de Jerbiton (Edición cumpleaños)

Adriana de Jerbiton

Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +4, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 31
Decrepitud: 0
Informidad: 0(4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Mentem, Alentadora, Características Mejoradas, Creatividad, Don Silencioso, Fuente de Vis Personal (comida de los duendes), Legado Feérico (+1 a Presencia hasta +4), Sangre Feérica (Encantada, +1 a Presencia hasta +3), Trotamundos (Gratuita por ser Jerbiton); Alegre, Amor Verdadero, Constitución frágil, Encantadora Mediocre, Maleficio Mayor [Vulnerable al grano, si no toma pan creado por hadas en lugar del mundano sufre una Herida Media y algún efecto como perjudicial temporal aleatorio (equivalentes a Defectos Menores), como ceguera parcial (equivalente a Tuerta), temblores (equivalente a Manos temblorosas o Torpe), parálisis (equivalente a Manca, Coja o Artritis)o similar, que duran mientras no se haya curado de esa herida], Requerimientos de Estudio.
Rasgos de Personalidad: Alegre +3, Vivaz +3, Enamorada de su compañero +3
Reputaciones: Escritora 1 (Artística y Hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Aragonés 5 (contando historias), Artes Liberales 1 (Retórica), Atletismo 2 (Flexibilidad), Conocimiento de Paris 3 (Rincones únicos), Conocimiento de Aragón 3 (Comidas), Conocimiento de Italia 2 (Milán), Cultura Feérica 2 (Cortes de hadas), Encanto 3 (Ser atrevida), Etiqueta 3 (Estilo en celebraciones), Francés 3 (parisino), Lombardo 2 (Milán), Latín 4 (Narrando), Manejo de Animales 2 (Mascotas exóticas), Manufactura: Poesía 2 (Historias cortesanas), Medicina 2 (Dieta), Parma Mágica 1 (Mentem), Profesión: Boticaria 1 (Hierbas comestibles), Teoría Mágica 3 (Hechizos)
Artes: Creo 3, Intellego 4, Muto 4, Perdo 1, Rego 4, Animal 5, Aquam 2, Auram 2, Corpus 5, Herbam 4, Ignem 1, Imaginem 5, Mentem 11*, Terram 1, Vim 1.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Ropa, joyería, material de escritura.
Estorbo: 0
Hechizos Conocidos:
Huesos de Lagartija (MuCo(An) 4/+10)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+10)
Las Cuerdas Vivas (CrHe 5/+8)
La Esencia de las Plantas (InHe 4/+9)
La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+9)
Hermana del Bosque (InHe 10/+9)
Desvelar Falsas Imágenes (InIm 13/+10)
Sabores Ilusorios (MuIm 5/+10)
Aura del Hada Encantada (MuIm 10/+10)
Palabras en la Mente (CrMe 10/+15)
Sentir las Emociones (InMe 10/+16)
Sentir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+16)
Evocar Recuerdos Alterados (MuMe 4/+16)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+16)
Confundir la Mente (ReMe 15/+16)
Vis: 5 peones de Vis en forma dulces feéricos (normalmente de las Artes de Mentem, Imaginem y Creo)
Sigil: Colgante de plata con forma de flor.
Impronta: Se puede escuchar una risa, cuanto más poderoso el hechizo más se oirá; desde una pequeña risa apagada a una carcajada.
Apariencia: Una esbelta mujer de pelo rubio (más rubio gracias al hechizo de Aura de Hada Encantada), piel clara y ojos marrones; de sonrisa amplia y contagiosa (sin magia esto último). Viste con ropa que le gusta a ella, cómoda cuando no tiene que ser vista por otros ojos que los suyos o los de su "caballero" Sergio o su familia a la que adora. Su apariencia es llamativa, más cuando realza su figura y estilo, sea con magia o no.
Siendo muy joven inició su educación como maga, yendo hasta Italia acompañando a su mentor mágico de corte en corte hasta Milán, luego París y más lugares, pero fue en París donde aprendió mucho de sí misma y de la magia en su día a día. Volviendo a hacer el camino al contrario, ha vuelto al Tribunal de Iberia donde ha localizado su laboratorio y lugar de trabajo artístico, por todo lo que tiene en estas tierras (su corazón y gente en la que confía o disfruta de su compañía), que conoce bien gracias a su inquietud por viajar cuando puede, siempre con una sonrisa. Aunque ella es alegre por naturaleza, es a través de una trágica historia de amor cortés, que ha empezado a circular, con lo que está siendo conocida, que tiene incluso elementos provocativos y muy emocionantes; por supuesto ya está con la segunda, dejando otras cosas hasta después, excepto disfrutar de la belleza natural o de ciertas celebraciones y banquetes irrenunciables claro. Juega bastante con la imagen de sí misma, creando una imagen que sin ser falsa, puede manejar a su antojo, aun está aprendiendo a hacerlo mejor ¿qué mejor que hacer a los extraños pensar que han conocido a su personaje y no a ella misma?. Y para ello ha dedicado este año para ello, mejorando su magia de forma sutil, algo desaparecida y disfrutando las experiencias más directas y leyendo mucho mientras prepara su siguiente libro en camino.

Hechizos Nuevos:


Huesos de Lagartija
MuCo(An) 4
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Los huesos y articulaciones del mago se vuelven tan elásticos que puede doblarse de maneras sorprendentes. Añade +3 en pruebas donde la flexibilidad sea importante, como en Presas o al intentar superar un obstáculo atravesando, así como en danzas o en usos de Prestidigitación por ejemplo.
(Base 2, +2 Solar, requisito Animal gratuito)


Aura del Hada Encantada
MuIm 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar al hechizo de Aura de Líder, sin embargo este hechizo tiene más énfasis en el lado de la elegancia, la estética y lo placentero; enfatizando las virtudes en el aspecto del objetivo y "maquillando" los defectos. Además de a la voz, este hechizo afecta también al olor, además del aspecto. Añade +3 a las tiradas para influir a alguien, seducir o atraer la atención de la gente (similar a la Virtud de la Bendición de Venus, pero afecta también al mismo sexo para resultar carismático o encantador).
El nombre viene por el aspecto, que recuerda a la de las bellas doncellas feéricas que custodian tesoros y seducen a hombres para que las liberen, con rubios cabellos. En el caso de Adriana, emplea la imagen de las encantadas aragonesas, no muy distintas de las ninfas de las estatuas de la Italia donde viajó tiempo ha.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar)

[¡Felñiz cumpleaños! Reedito este retrato a Adriana, que disfrute, y espero que os guste.]

2 comentarios:

  1. Una duda, no se supone que solar lo que añade son dos magnitudes al nivel de conjuro en lugar de un +2 al nivel. Si son dos magnitudes el hechizo de la lagartija seria de 12 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No 2 magnitudes deja a partir de 5 sube en 5 niveles por magnitud, o sea 10.

      Eliminar