4ª
Aventura y Encuentros - Ponzoña y Alimañas
La
ciudad de Fiubost, desde hace unos días, ha comenzado a sufrir
extraños eventos. Robos y asaltos aparentemente al azar, la
celebración de liturgias por peregrinos embozados y extraños
augurios.
Los
que se mueven entre sombras...
La
casualidad ha querido que dos conspiraciones de seres malignos
hayan coincidido prácticamente en el tiempo en la región.
Bandidos y criminales han sido reclutados y están siendo
dirigidos por unos Hombres rata. Al mismo tiempo, Yuanti han
comenzado a atentar contra los cultos a los dioses.
Ambos
tienen en su punto de mira a las instituciones locales en sus
planes y atentados, pero con objetivos últimos diferentes, además
de prioridades distintas. Los Yuanti tratan de destruir y
desterrar los cultos humanos para que las almas sean pasto de su
gran deidad serpentina; embozados en sus túnicas embozadas
amarillas, que les han ganado el título de "Peregrinos
Embozados" o Capuchas Amarillas. Los hombres rata tienen
objetivos más mundanos, tanto la guardia como bandas criminales
rivales, así como aquellos que sean objetivos; y hacen las veces
de asesinos, ladrones y "facilitadores" a sueldo,
carecen de un gran plan propio, pero se identifican a sí mismos
como El Gremio de Saqueadores Silenciosos, o Capuchas Grises.
Entre
eso y la naturaleza antagónica de serpientes y ratas, no es de
extrañar que no sólo compitan, si no que se ataquen entre sí.
|
Todo tiene un precio...
Robos imposibles se han estado sucediendo. Cuando han buscado ayuda de un estudiante de magia de la Torre de Ausarc, se han encontrado con que es incapaz de preparar el hechizo que requieren, ya que le han robado varios de sus libros de conjuros, les promete ayudar a cambio de que recuperen las cosas que le robaron.
Investigando entre los criados de la torre, encuentran que uno de ellos ya no vive con su familia, que no ha podido encontrarlo más de forma fugaz en las calles. Un acercamiento más agresivo les hará enfrentarse contra los más viles de los criminales locales. Sonsacarles la información requiere sobornos y ser lenguaraz (Carisma (Persuasión) 18 - monedas de oro a entregar), o "convincente" (Carisma (Intimidación) CD 14).
Sin embargo, si no se atrapa a un criminal solo, se ha de verse con todos sus camaradas (bandidos y matones - Encuentro de nivel 4 sencillo). Con
Pueden: averiguar la presencia de esta nueva banda o gremio de ladrones (y que parecen ocultar más de lo que parecen), descubrir el comprador del robo o el próximo golpe de esta banda.
El libro está en manos de un mago renegado y misterioso, se puede intentar atrapar a los que le dieron el libro (grupo de ladrones, desvelando que sus dos jefes son Hombres rata). Recuperar lo robado requiere llegar a la torre, donde un mago medio dragón (verde) les lanzará a sus seguidores (Encuentro Mortal nivel 4). La Torre de Obsidiana en el centro del Bosque Olvidado.
Dentro
de la Torre de Obsidiana se encontrarán con los siguientes peligros
y componentes de encuentro:
En
la puerta se encontrarán a los bandidos responsables junto con
algunos hombres rata (encuentro Normal nivel 4), en la torre dos
segmentos con trampas (primer piso con grifos vierten ácido que hace
12 puntos de daño de ácido, CD 13 de salvación); grupos de kobolds
liderados en una por dos Caballeros Dracónidos (de nuevo encuentros
normales de nivel 4). Al final de la torre encontrarán a Rodynus con
todos los libros robados.
Rodynus,
Mago Semi-dragón
Humanoide
(Humano) Mediano, Legal Maligno
Clase
de Armadura 12 (15 con armadura de mago)
Puntos
de Golpe 49 (11d8)
Velocidad
30 pies
FUE
|
DES
|
CON
|
INT
|
SAB
|
CHA
|
9(-1)
|
14(+2)
|
11(0)
|
17(+3)
|
12(+1)
|
11(0)
|
Salvaciones
Int +6, Sab +4
Habilidades
Historia +6, Arcano +6
Resistencias
Veneno
Sentidos
Vista Ciega 10 pies, Visión en la Oscuridad 60 pies; Percepción
pasiva 10
Idiomas
Común, Élfico, Silvano,
Infernal y Dracónico.
Desafío
8 (3.900 px)
Lanzamiento
de Hechizos.
Rodynus es un lanzador de hechizos de 9º nivel. Su característica
de lanzamiento es Inteligencia (salvación contra sus hechizos de CD
14, +6 para golpear con hechizos de ataque). Posee los siguientes
hechizos preparados:
Cantrips
(a voluntad): rociada
de veneno, mano del mago, prestidigitación, remendar
1er
nivel (4 espacios): detectar
magia, armadura de mago, misil mágico, escudo
2º
nivel (3 espacios): sugestión,
oscuridad
3º
nivel (3 espacios): hambre
de Hadar, contrahechizo, volar
4º
nivel (3 espacios): invisibilidad
mayor, tentáculos negros de Evard
5º
nivel (1 espacio): Nube
asesina
ACCIONES
Daga.
Ataque de arma
Cuerpo a Cuerpo o a Distancia:
+5 para golpear, alcance 5 pies o rango 20/60 pies, un objetivo.
Golpe:
1d4 +2 daño perforante.
Aliento
de veneno (Recarga 5-6). Rodynus
exhala gas venenoso en un cono de 15 pies. cada criatura en el área
debe realizar una tirada de salvación de Constitución a dificultad
11, sufriendo 21 (6d6) de daño de veneno al fallar, o la mitad al
superar la tirada.
Rodynus
es uno de los descendientes de un malvado dragón, llevando caras
ropas y joyas con esmeraldas. Cree que varios textos mágicos tienen
secretos de su linaje y por eso ha contratado a unos ladrones para
obtener dichos libros.
[Esta parte de la crónica es larga, llena de episodios cruzados con dos facciones de seres malignos que se enfrentan para hacer de la ciudad, donde están los personajes, parte de los lugares que controlan. Ambas facciones compiten y los jugadores tienen que solventar cada episodio, lo que consistirá en superar encuentros y resolver misterios.]
[Al superar el reto los jugadores recuperaron el libro que el mago necesitaba para curarles de la licantropía que afectaba a dos de ellos que les estaba transformando en hombres jabalí. Además de eso recibieron la siguiente cantidad de oro y libros que no eran fruto de robos que fuesen reclamados por nadie en la ciudad o ninguna autoridad:
Monetario: 1000 monedas de cobre, 6000 monedas de plata, 2200 monedas de oro, 100 monedas de platino
Tesoro: 9 gemas de 50 monedas de oro, 5 pieas de arte de 25 monedas de oro cada una (incluidas ropas y joyas de Rodynus)
Objetos Mágicos: 3 veces Tabla B (Receta de poción de curación mayor, receta de polvo de desaparición en, receta de poción de respirar bajo el agua), 9 veces Tabla A (Receta de Poción de escalada, Pergamino de Conjuro 1º nivel x5 [Nube brumosa, Encontrar Familiar, Duelo Obligado, Infligir Heridas en Enano, Amistad Animal en Primordial], Receta de Poción de curación, Poción de curación x2, Bolsa de Propiedad - Origen: Impío (pellejo de rakhsasha), Detalles: Siniestros (usada por ladrones), Propiedad Menor: Guardián (+2 de iniciativa, preocupado porque roben sus contenidos, detalle: Bendito, el poseedor se siente seguro y tranquilo con el objeto))]
¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
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