jueves, 2 de julio de 2015

Bestiario personal para Ars Magica (II)

Ardilla (Sciurus)
Características: Astucia 0, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación -5, Fuerza -16, Vitalidad +2, Rapidez +9, Destreza +2
Tamaño: -7
Puntuación de Confianza: 0
Virtudes y Defectos: Equilibrio Perfecto; Déficit de Atención
Cualidades: Aspecto Imponente, Astuto, Buen Saltador, Escalador Experto, Luchador Defensivo , Recio, Sentido del Olfato Agudizado, Tímido
Rasgos de Personalidad: Activa +3, Previsora +2, Valiente -1
Reputaciones: Cosechadora de nueces 1 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +9, Ataque n/a, Defensa +14, Daño n/a
Aguante: +2
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: Incapacitado (1), Muerto (2+)
Habilidades: Atención 3 (Depredadores), Atletismo 4 (Correr), Pelea 4 (Esquivar), Sigilo 4 (Esconderse), Supervivencia 5 (Bosque)
Armas Naturales: Ninguna, su mordisco está hecho para roer, no para morder.
Apariencia: Un pequeño roedor con un pelaje rojizo, con una cola llena de pelaje de la misma extensión que el resto de su cuerpo; su aspecto es más atractivo que una rata por ejemplo, pero es esquiva y evita a criaturas que puedan devorarla.
Vive en pareja, pero además es activa todo el año, pero busca alimento en forma de nueces y otros frutos secos del bosque que pueda reunir y se conserven; aunque también reduce en ese momento su actividad. Corretean y saltan de árbol en árbol. Las ardillas son ágiles y añaden +3 cuando están trepando (+9 gracias a Equilibrio Perfecto) y +3 a la hora de saltar. y guardan comida que recuperan gracias a su excelente olfato (+3 a resultados de Percepción al usar este sentido).

Erizo (Erinaceus)
Características: Astucia -2, Percepción +2, Presencia -5, Comunicación -5, Fuerza -7, Vitalidad +3, Rapidez +2, Destreza +1
Tamaño: -5
Puntuación de Confianza: 0
Virtudes y Defectos: Constitución Resistente, Duro; Solitario, Torpe
Cualidades: Buen Oído, Camuflaje, Caparazón, Espinoso, Luchador Defensivo, Pelaje Espeso, Sentido del Olfato Agudizado, Tímido
Rasgos de Personalidad: Solitario +3, Tranquilo +2, Atento +2
Reputaciones: Púas dolorosas 1 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +7, Daño n/a
Aguante: +8(+12)
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -3 (1), -5 (2), Incapacitado (3), Muerto (4+)
Habilidades: Atención 3 (Depredadores), Atletismo 4 (correr), Pelea 4 (Esquivar), Supervivencia 3 (Campo)
Armas Naturales: Púas, +1 a Aguante y +5 de daño a cualquiera que ataque al erizo con sus manos, mordisco o garras por ejemplo. Cuando se enrolla, funciona como un caparazón, dando más protección pero siendo más torpe.
Apariencia: Una criatura rechoncha, cubierto de púas que en situaciones determinadas se hace un ovillo. Su aspecto parece como el de un conjunto de espinas en ese momento. Olisquea y está atento, dado que tiene desarrollados el olfato y el oído (+3 a pruebas de Percepción relacionadas con cualquiera de ambos sentidos), usando el oído por los depredadores y el olfato sobre todo para buscar comida. Los romanos los criaban para aprovechar su pelaje espinoso y se emplea en remediar la calvicie.

Gorrion (Passer)
Características: Astucia -1, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación 0, Fuerza -17, Vitalidad 0, Rapidez +11, Destreza +2
Tamaño: -9
Puntuación de Confianza: 1(3) (*cuando va en bandada)
Virtudes y Defectos: Maña con Música; Susceptible (Intrusos en su nido)
Cualidades: Animal Gregario, Camuflaje, Capacidad Vocal, Domesticado, Tímido
Rasgos de Personalidad: Territorial +2, Amoroso +1, Inseguro +1
Reputaciones: Ave cantora 2 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +11, Ataque n/a, Defensa +14, Daño n/a
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Atención 4 (depredadores), Atletismo 3 (volar), Música 3+2 (trinos), Pelea 2 (esquivar), Sigilo 4 (Esconderse)
Armas Naturales: Ninguna.
Apariencia: El gorrión macho y hembra tienen distintos plumajes en la cabeza, pero suelen ser de tonos oscuros, para mezclarse con los árboles y arbustos. Además de su plumaje oscuro, caben hasta entre las manos de los niños y no son para nada peligrosos. Viven en pueblos y ciudades, sus habitantes agradecen el canto que estos pájaros ofrecen, y aunque prefieren espantarlos durante la siembra y durante la cosecha, no suelen ser molestados, aunque algunos son cuidados en jaulas en lugar de ser totalmente libres. Aunque se agrupan en bandadas, suelen ser territoriales a la hora de proteger sus nidos contra sus congéneres.
Mientras no se mueven, son difíciles de percibir o encontrar, sumando +3 a la hora de esconderse mientras no se mueven; incluso aunque estén cantando, creando una sensación de música que aparece de la nada allí donde se posan varios de ellos.

Lucio (Lucius)
Características: Astucia -3, Percepción -2, Presencia -5, Comunicación -6, Fuerza 0, Vitalidad +1, Rapidez +3, Destreza +2
Tamaño: -1
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Ferocidad (Hambriento), Reservas de Fuerza; Gula (menor)
Cualidades: Depredador Acechante, Mordisco Potente
Rasgos de Personalidad: Agresivo +2, Glotón +3, Valiente +1
Reputaciones: Feroz 2 (local)
Combate:
Mordisco: Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +6, Daño +3
Esquivar: Iniciativa +3, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a
Aguante: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Atención 2 (comida), Cazar 4 (peces más pequeños), Nadar 5 (agua dulce), Pelea 2 (mordisco), Sigilo 4 (acechar), Supervivencia 3 (orillas con chamiza)
Armas Naturales: Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +1, Daño +3.
Apariencia: Un pez alargado y con una aleta larga sobre el lomo, su cuerpo es casi como un cilindro; pero su cabeza es alargada y se abra hacia arriba dejando ver hileras de dientes. Es el pez más peligroso de muchos ríos, lagos y estanques de la Europa Mítica. No suele molestar presas más grandes que él, pero puede llegar a morder a alguien que nade por sus riberas cubiertas de vegetación.
Cuando logra sorprender a su presa, gana la Iniciativa y añade +3 a su ataque durante el primer turno de combate.

Zorro (Vulpes)
Características: Astucia +1, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación -5, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez +4, Destreza +2
Tamaño: -2
Virtudes y Defectos: Equilibrio Perfecto; Nocturno
Cualidades: Astuto, Buen Saltador, Depredador Acechante, Sentido del Olfato Agudizado
Rasgos de Personalidad: Tramposo +3, Atrevido +2, Burlón +2
Reputaciones: Astuto tramposo 2 (Local)
Combate:
Mordisco: Iniciativa +4, Ataque +9, Defensa +9, Daño -2
Esquivar: Iniciativa +4, Ataque n/a, Defensa +7, Daño n/a
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-9), Incapacitado (10-12), Muerto (13+)
Habilidades: Atención 3 (comida), Atletismo 3 (correr), Cazar 4 (aves), Pelea 3 (mordisco), Sigilo 4 (acechar), Supervivencia 3 (campos)
Armas Naturales: Mordisco: Iniciativa 0, Ataque, +3, Defensa +1, Daño +1.
Apariencia: Un animal que recuerda a un perro, pero de cuerpo más pequeño que la mayoría de ellos o de los lobos; su pelaje es casi siempre uniforme, y con tonos rojizos, excepto el extremo de patas y orejas que es negro y la punta de su cola, blanca; pero hay de otros colores e incluso manchados. Sus ojos van de ser de tonos anaranjados a dorados, con sus pupilas elípticas como otros animales nocturnos y no los perros o lobos. Nunca enseña los dientes, siendo menos aparentemente agresivo que otros tipos de canes, ni ladra ni aúlla tampoco, aunque haga otros sonidos.
El zorro es un ser astuto, pero también adaptable, con diferentes grupos de zorros aprendiendo distintos modos de supervivencia, o siendo solitarias y oportunistas criaturas. Su presa favorita son las aves, sean gallinas que roban en granjas gracias a su astucia y suerte, o a las que engañan fingiéndose muertos para atraer a las curiosas e incautas y atraparlas acto seguido. Físicamente débil, depende de tales argucias, lo que se conoce desde la antigüedad. Zorros mágicos y feéricos son grandes embaucadores, dejando su huella en cuentos y leyendas por toda Europa Mítica.
Añade +3 a la hora de saltar, cuando emplea su olfato. Cuando logra sorprender a su presa, gana la Iniciativa y añade +3 a su ataque durante el primer turno de combate.



[Nueva tanda de animales para Ars Magica, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

4 comentarios:

  1. ¿Puedo llevar como compañero a un erizo inteligente con la bendición de Hermes?
    ¡¡¡No espera un zorro volador!!! Los gatos negros están pasados de moda

    ResponderEliminar
  2. Zorro volador no, que no son europeos y son desconocidos.
    Sin mucho problema con el erizo, aunque es una criatura con correspondencia a Perdo o Rego Animal, más que a Intellego Herbam creo. En cualquier caso primero tienes que encontrar un erizo con algo mágico inherente a él. Podemos jugar eso.

    ResponderEliminar
  3. Am working on making a file with mundane animal stats. Would it be ok to add these?

    ResponderEliminar