martes, 13 de enero de 2015

Vampiro la Mascarada Edición 20 Aniversario (O V20) por fin en mis manos

Mmh... tal vez debí poner efectos o filtro a la foto. Da igual, yo con el V20.

Bueno gente, si me leéis a menudo, seguro que habéis visto mi relación y mi interés por el V20, en Vampiro la Mascarada (y el resto de Mundo de Tinieblas también claro); aunque ahora os lo voy a explicar más. Por ese interés y mi vida digital, se me ofreció la oportunidad de ayudar en la edición española del libro de V20, de forma desinteresada (casi desinteresada claro, al final la iba a utilizar después de todo), por Dhaunae en la Biblioteca Oscura. ¡Muchas gracias!

Bueno, el proceso al principio fue lento, pero luego pilló fondo; de mi primera labor como simple corrector, arrimé el hombro como traductor. Nos costó discusiones, pero como podréis comprobar por el Glosario (que creo que puede consultar), pero poco a poco salió. En medio de esto, estábamos preocupados por el tema de plantear el Crowdfunding, pero Nosolorol apareció para hacernos todo más a lo grande la verdad. ¡Fue un momento! Considero todo este trabajo y resultados uno de los mayores éxitos del año para mi persona (tengo otros que ya comentaré).

Bueno, pero hablemos dle juego. Probablemente ya lo haya dicho, pero la edición (tanto la mía como la del libro que ya se puede [¿podía?]) es excepcional, Tal como la versión americana. o versiones americanas (gran trabajo del Maquetador, que es un figura con mucha tranquilidad pero buen ojo, y del Nosolorol). Pero vayamos a lo que interesa. Yo trabajé más las partes de los Rasgos, así que cualquier duda me la podéis hacer, Al traducir intenté que el estilo original no se perdiera, aunque como grupo intentamos (creo que lo conseguimos) mejorar el original, y también no sentirnos obligados a mantener antiguas traducciones. Así que sí, encontraréis cambios sutiles en algunos términos (vieron rápido en la Biblioteca que eso y no otra cosa era fundamental). Pero es que había MUCHO en lo que mirar. Esto es la V20...

Durante 20 años (y tres ediciones del juego), se creó un universo, muy querido por la gran mayoría los jugadores veteranos del juegos de rol. Y casi cuatro de las quintas partes de esos 20 años de Vampiro están reflejados, explicados o recordados en el libro V20 (y las partes que no están... digamos que volverán las mejores de ellas). Literalmente, cada Línea de Sangre, cada Clan, la gran mayoría de Méritos y Defectos, están incluidos en el libro. Ya digo que lo difícil era no encontrar algo que hubiésemos jugado o leído en otro libro. Este básico es un puñetero Antediluviano, o casi el propio Caín regresado. Una monstruosidad, pero monstruosidad por toda la envergadura que es. Ya que Onyx Path (White Wolf re-forjada y regresada) hizo el esfuerzo, nosotros nos sentimos compelidos a devolver a todos los fans de habla hispana (planetarias perspectiva y dificultades), algo que disfrutar y de lo que estar orgullosos. Me hace feliz que algo de mí esté con todos los demás fans. sabe más dulce que la piruleta que venía con el libro jajaja.
Ahí estamos todos, y gracias a los mecenas del final del libro claro.
Ya digo, si no os hicisteis con él como mecenas ni lo tenéis como regalo de reyes, si sois fans de los juegos de rol en general, o en concreto de éste. Mi agradecimiento a toda la Biblioteca Oscura, Nosolorol y todos los fans que he conocido en estos últimos tiempos. Este libro ha sido realizado por y para los fans del juego, el primero que dirigí. Habría tenido este libro aunque no fuese más que por PDF, pero en papel se agradece mucho. Porque aunque sea de lujo, vuestro amigo y ciber vecino Mario le dará uso al libro. ¡Lo sabréis muy pronto por aquí por supuesto!

3 comentarios:

  1. Oooooolé Mario!!! Qué bien!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy queridos por unos y odiado por otros. (Aunque es muy posible que halla un mundo alternativo donde esa partida de 1º edición sí se jugase en el recreo y yo acabase ultran fan de WW y no de Cyberpunk...)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Néstor, y gracias por leer y comentar a ambos, encantado de vuestros mensajes Alma y Néstor.

    ResponderEliminar