martes, 6 de mayo de 2014

Vampiro la Mascarada Edición 20 Aniversario (O V20) por fin en español

Mi Clan predilecto ¡Nosfis a la enésima Potencia (y con Ofuscación 3 y Animalismo 4)!




¡Gente! Atentos todos a Nosolorol, que gracias a ellos y a la Biblioteca Oscura (y dentro de esa coterie, quien os escribe estas líneas), que nos traerá Vampiro 20 Aniversario, V20, el Revival de uno de los juegos de rol más clásicos y queridos de todo el mundo.

Para quienes no lo conozcan Vampiro la Mascarada te lleva al Mundo de Tinieblas, un mundo parecido al nuestro en muchas cosas malas: corrupto, contaminado, desigual y violento. Pero además, esas tinieblas humanas ocultan otras, aquellas ocultas por los mitos y leyendas. Ocultan la oscuridad y las sombras proyectadas por los Vástagos, los vampiros que medran en las ciudades oscuras y góticas y aprovechan el descontento punky para ser los depredadores definitivos de la humanidad. Y este juego de rol te permite meterte dentro de la fría piel de estos No-Muertos sedientos de sangre (y de otras cosas). 

Este juego es el epítome y más conocido dentro del Sistema Narrativo, dentro del Mundo de Tinieblas, que es la versión de rol interpretativo, más que los de acción que son Dungeons, ya os he hablado de estas diferencias. ¡Ahora sólo os hablo de este juego!

Yendo a lo personal, este juego es el primero que hice en vivo, el primero que dirigí y uno de los primeros para los que escribí aventuras y trasfondos. He coleccionado anécdotas, jugando y dirigiendo. ¡Es un juego de mi juventud ahora casi acabada! Pero ni aun ahora soy el más mayor de todos sus jugadores (aquí todo lo que he escrito sobre y para el juego). Es un juego que se adapta a sus jugadores, aunque yo soy de los estrictos con el reglamento.

Pero es que en este caso, serlo me parece obligado. ¡Estas reglas  son el resultado de dos décadas de juego! Los fans han dado su opinión, sus reglas de la casa ahora son de todos, otras cosas son aclaraciones y anotaciones más claras y desarrolladas de lo que se ha hecho nunca. Se han incluido y aclarado Disciplinas, Clanes, Líneas de Sangre y demás procedentes de prácticamente cada libro... ¡Es una joya! Y como veis podéis tener de verdad una joya de libro participando en el Mecenazgo que tenéis arriba. ¡Ahora con extras!

Vuestro para toda la eterna noche, vuestro amigo y vecino Mario se despide ¡Pero sólo por el momento! ¡Muy pronto más cosas!

2 comentarios:

  1. >=:( Creo que voy a llorar y todo. (Pero no por las razones que tú piensas. O tal ve sí, que estas pensando. A fin de cuentas he execrado mi opinión delante tuyo trillones de veces.)

    ResponderEliminar
  2. Ya ya, pero lo importante son las risas que nos sacamos del juego hombre jajaja.

    ResponderEliminar