Ataecina, Deidad
de la Primavera
Poder
Mágico: 40
(Vim)
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +3,
Presencia +2,
Comunicación +2,
Fuerza 0,
Vitalidad +3,
Rapidez 0,
Destreza +1
Estación:
Invierno
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: Espíritu Mágico,
Daimon; Atributos Mejorados
x4, Conocimiento
Arcano, Control de
Fertilidad, Determinación,
Sensibilidad a la Magia;
Defecto Esencial Menor
x2: Ctónica (Presencia)
y Secretista (Comunicación),
Solitaria.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Dominio del Vis, Poder
Focalizado x2,
Poderes Mejorados, Poder
Mayor x3,
Poder Ritual x5,
Virtudes Menores (x3):
Características Mejoradas
x2 y Educada,
Virtud Mayor: Arrojar Maldiciones;
Defecto Mayor: Aire Mágico (por ser un espíritu)
Rasgos
de Personalidad: Ctónica* +3,
Solitaria +3, Secretista*
+3, Atenta a sus seguidores
+2, Silenciosa +2.
Reputaciones:
Diosa Celtibérica de la Renovación +3 (Local y Hermética)
Habilidades:
Arrojar Maldiciones 7
(Enfermedades),
Artes Liberales 3
(Astrología),
Celtibérico 6(Acólitos),
Concentración 5
(Poderes),
Conocimiento de Ataecina 6
(Lugares sagrados),
Conocimiento de
Iberia 6
(Historia),
Conocimiento Mágico 6
(Cultos
de Iberia),
Control de Fertilidad 7
(Longevidad),
Cultura Feérica 3
(Deidades
de la fertilidad), Latín
5 (Acólitos),
Liderazgo 5
(Acólitos),
Medicina 1 (Reconocer enfermedades),
Penetración 6 (Arrojar
Maldiciones), Precisión 5
(Manifestación),
Sensibilidad Mágica 7
(Hechizos
activos),
Trato con Animales
1 (Reconocer enfermedades)
Poderes:
Camino
Vital; 1
punto, Iniciativa -3,
Vim.
A: Conexión Arcana, D:
Momentánea, O: Individuo.
Este poder permite abrir un
vínculo entre Ataecina y alguien o algo con lo que tenga una
conexión arcana. Si es un objeto o lugar, ese pasa a ser el foco
para sus poderes. Una persona (como aquella con la que haga un
pacto), puede emplear sus poderes a voluntad si él quiere o pasar
Vis a su señora (empleando su Reserva de Puntos de Poder en caso de
ser un Devoto). También permite que los Poderes (Rituales
normalmente) usen su Puntuación de Poder, pero con condiciones.
Re(Mu)Vi 35 (Base 10, +4
Conexión Arcana, +1 efecto Muto adicional, +1 efecto no hermético):
Poder Mayor (35 niveles, -2 al coste) Poderes Mejorados (2 punto de
dominio, -1 al Coste, +1 a la Iniciativa)
Eidolon,
0 puntos, Iniciativa +2, Imaginem.
Rango:
Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
Crea
una forma ilusoria que resulta visible y audible para seres
materiales. Creando la imagen de un rostro envuelto en sombras y
raíces que surgen del suelo como si fuesen sus ropajes.
CrIm
15 (Base 2, +1 Toque,+1 Concentración, +2 Movimiento controlado, +1
Intrincado): Poder Mayor (15 niveles, - 2 Puntos de Poder, y +2 en
Iniciativa)
Presencia,
0 puntos, constante, Imaginem
R:
Conexión Arcana, D: Solar, O: Individual
Cuando
Ataecina establece un lugar bajo su dominio, uno de sus Aspectos lo
toma, e igual que ella puede ver a través de todos ellos, también a
través de sus santuarios. En general, los lugares que escoge son
campos o bosques fértiles, donde sus poderes sobre la vida vegetal
son ejercidos, además de para permitir a sus adoradores adentrarse
en ellos y pedirle ayuda.
Cuando
lo emplea uno de sus devotos, requerirá emplear un punto de Poder
además de mantener al menos un punto de su reserva, aunque el área
puede decrecer normalmente si emplea muchos de sus poderes, aun así
generará algo de Vis aunque Ataecina no suele comunicar ese dato más
que para que se le entregue.
InIm
30 (Base 2, +4, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no
Herméticos): Poder Mayor (30 Niveles, -3 Coste de poder)
Manifestación,
4 o más puntos, Iniciativa (Rapidez -puntos gastados), Herbam
R: Toque, D: Concentración,
O: Individuo o Grupo
Ataecina puede controlar la
vida vegetal de sus santuarios, así como de aquellos lugares
dedicados a ella por sus devotos (o ellos mismos con su permiso).
Puede controlar plantas que toque, dándoles Poder Mágico de forma
temporal igual a los puntos invertidos. Por 2 puntos adicionales,
puede hacer que sea un grupo de plantas, multiplicando por 10 la masa
controlada por cada 2 puntos adicionales; sirviendo para hacer crecer
plantas u ordenarlas acciones. Puede gastar hasta 8 puntos de Poder
para este efecto (un devoto tiene este límite igual).
ReHe 20 o más (base 10, +1
Toque, +1 Concentración): Poder Focalizado x2
Curación,
3 puntos, Iniciativa -9, Animal
o Corpus
R: Toque, D: Momentáneo,
O: Individuo; Ritual.
Ataecina
cura a aquellos que ella juzga
dignos (o por los que
las plegarias de sus seguidores piden
su ayuda),
necesitando tomar algún fruto de sus santuarios para curarse, pero
esta señal le permite usar su puntuación de Poder Mágico
permanente o Vis que se le
haya enviado (con el Poder de Camino Vital),
o si así lo prefiere su Devoto, con puntos de Confianza (normalmente
del Devoto y no suyos, o
combinación de ambos).
Cura mejorando en un nivel la herida más grave del objetivo, o todas
si es uno de sus devotos o criaturas que vivan en su santuario.
CrCo 30 (Base 25, +1
Toque): Poder Ritual x2 (30 niveles, -3 al coste, +1 Iniciativa),
Poderes Mejorados (2 puntos de dominio, +2 a la Iniciativa)
Prestar
Juramento, 10 Puntos, Iniciativa
-10, Vim
R: Toque, D: Momentáneo,
O: Grupo; Ritual.
Refuerza
el poder de un juramento pronunciado solemnemente por dos o más
partes. Para verse afectadas
todas las partes deben estar de acuerdo por su propia voluntad y debe
Penetrar a todos ellos. Si
alguno de ellos intenta romper las condiciones, es consciente de ello
en ese momento. Si insiste de
todas maneras, se verá afectado por un Defecto Menor. Persiste el
Defecto hasta que se vuelva a jurar frente al resto de los
participantes. Este poder persistirá mientras
haya recuerdo del juramento, sea por escrito o en la memoria de los
participantes. Más participantes pueden añadirse
si se reúnen frente a Atagina para jurarlo también y ella paga el
coste del Poder. Los Puntos
gastados en este poder se recuperan normalmente.
Sin equivalente Hermético:
Poder Ritual.
El
Regalo de Ataegina, 4
Puntos, Iniciativa -14,
Herbam.
A:
Toque, D: Anual, O: Límite; Ritual
Este
poder funciona como el Regalo de Ceres,
pero suele celebrarse con un pequeño sacrificio a Ataegina
consistente en una cabra, que bendice a aquellos campos de los
presentes durante el sacrificio. Consulta el citado hechizo,
igualmente se realiza de forma anual en fechas concretas a Ataegina
(normalmente el equinoccio de primavera o el solsticio de invierno).
CrHe
35 (Base
1, +1 Toque, +4 Anual, +4 Límite, +1 tamaño):
Poder Ritual x2 (35 niveles,
-3 al coste)
Vis:
8 Peones de Vis Creo; 4
peones de Vis Creo pueden ser recibidos cada
año al celebrar rituales adecuados, sacrificando una cabra a
Ataegina en uno de sus santuarios,
recogiendo el Vis en su sangre recogida.
Apariencia:
Ataegina aparece como un rostro de mujer que surge del suelo entre
sombras y raíces. Flores adornan sus cabellos y su cabello es marrón
como la corteza de las ramas ciprés, sus ojos verdes como sus hojas
y su piel es muy clara. Sus
miembros parecen raíces o ramas,
aunque ella parece brotar de la propia tierra y sus facciones siempre
están cubiertas por sombras como un sudario.
Ataegina
es una deidad antigua de la Península Ibérica, adorada por celtas y
celtíberos. Es una diosa de la fertilidad, ctónica con relación
tanto con el invierno y la magia como con la primavera y la juventud
también. Aunque diosas y dioses similares son poderosas hadas, esta
criatura es la encarnación más pura de la fertilidad y la juventud,
de la renovación y la magia; un Daimon respetado y especialmente
conocido. Aunque su culto atrajo a hadas que la suplantaron o se
unieron a su panteón, o fueron sincretizadas con ella como la
Proserpina romana. Sin embargo, siguió eligiendo devotos con
los que compartía su magia
y quienes buscaban emularla o usar sus poderes libremente,
mientras las hadas pedían sacrificios y hacían que sus poderes
influyeran en los mortales.
De hecho Ataegina puede tener conocimientos sobre magias antiguas
además de las suyas propias, pero es difícil averiguar cosas de
esta clase dado que guía a sus devotos más que enseñarles,
sobre todo porque esas magias en el caso más concreto de la magia de
Defixio se colocaban en sus lugares y sus poderes eran similares pero
no parece querer compartirlo demasiado ya (o tal vez no pueda).
Esta es la clase de Aspectos que suele poner en contacto, su
auténtica entidad es imposible de contactar, aunque tal vez así se
pueda acceder a sus poderes.
[Personaje o más bien criatura para mi partida de Ars magica, aunque cualquiera puede emplearlo si quiere. Está pensado especialmente para mi amigo Néstor.
Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Estar, esta tope guapo. Ahora me voy a tener que preparar una ficha escrita en Nestor, para llevar la cosa bien. Lo pongo en mi lista de deberes roleros.
ResponderEliminarSólo te tiene que importar apuntar los costes de los poderes y que gastando 2, puedes usar su Sensibilidad Mágica, su Arrojar Maldiciones y su Control de la Fertilidad.
ResponderEliminar¡Vaua! Toda una sorpresa encontrar un blog donde aún -aún- se siga hablando de Ars... Dios, se me van a saltar las lágrimas de emoción... me acabas de alegrar el día (bueno, la noche).
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias! Pero con la 5ª Edición no soy el único jajaja. ¡Hay gente que la está descubriendo incluso!
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte y espero que vuelvas!