viernes, 30 de mayo de 2014

Ataegina - Daimon (espíritu mágico con nombre) para Ars magica

Ataecina, Deidad de la Primavera

Poder Mágico: 40 (Vim)
Características: Inteligencia +3, Percepción +3, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +3, Rapidez 0, Destreza +1
Estación: Invierno
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico, Daimon; Atributos Mejorados x4, Conocimiento Arcano, Control de Fertilidad, Determinación, Sensibilidad a la Magia; Defecto Esencial Menor x2: Ctónica (Presencia) y Secretista (Comunicación), Solitaria.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Dominio del Vis, Poder Focalizado x2, Poderes Mejorados, Poder Mayor x3, Poder Ritual x5, Virtudes Menores (x3): Características Mejoradas x2 y Educada, Virtud Mayor: Arrojar Maldiciones; Defecto Mayor: Aire Mágico (por ser un espíritu)
Rasgos de Personalidad: Ctónica* +3, Solitaria +3, Secretista* +3, Atenta a sus seguidores +2, Silenciosa +2.
Reputaciones: Diosa Celtibérica de la Renovación +3 (Local y Hermética)
Habilidades: Arrojar Maldiciones 7 (Enfermedades), Artes Liberales 3 (Astrología), Celtibérico 6(Acólitos), Concentración 5 (Poderes), Conocimiento de Ataecina 6 (Lugares sagrados), Conocimiento de Iberia 6 (Historia), Conocimiento Mágico 6 (Cultos de Iberia), Control de Fertilidad 7 (Longevidad), Cultura Feérica 3 (Deidades de la fertilidad), Latín 5 (Acólitos), Liderazgo 5 (Acólitos), Medicina 1 (Reconocer enfermedades), Penetración 6 (Arrojar Maldiciones), Precisión 5 (Manifestación), Sensibilidad Mágica 7 (Hechizos activos), Trato con Animales 1 (Reconocer enfermedades)
Poderes:
Camino Vital; 1 punto, Iniciativa -3, Vim.
A: Conexión Arcana, D: Momentánea, O: Individuo.
Este poder permite abrir un vínculo entre Ataecina y alguien o algo con lo que tenga una conexión arcana. Si es un objeto o lugar, ese pasa a ser el foco para sus poderes. Una persona (como aquella con la que haga un pacto), puede emplear sus poderes a voluntad si él quiere o pasar Vis a su señora (empleando su Reserva de Puntos de Poder en caso de ser un Devoto). También permite que los Poderes (Rituales normalmente) usen su Puntuación de Poder, pero con condiciones.
Re(Mu)Vi 35 (Base 10, +4 Conexión Arcana, +1 efecto Muto adicional, +1 efecto no hermético): Poder Mayor (35 niveles, -2 al coste) Poderes Mejorados (2 punto de dominio, -1 al Coste, +1 a la Iniciativa)
Eidolon, 0 puntos, Iniciativa +2, Imaginem.
Rango: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
Crea una forma ilusoria que resulta visible y audible para seres materiales. Creando la imagen de un rostro envuelto en sombras y raíces que surgen del suelo como si fuesen sus ropajes.
CrIm 15 (Base 2, +1 Toque,+1 Concentración, +2 Movimiento controlado, +1 Intrincado): Poder Mayor (15 niveles, - 2 Puntos de Poder, y +2 en Iniciativa)
Presencia, 0 puntos, constante, Imaginem
R: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individual
Cuando Ataecina establece un lugar bajo su dominio, uno de sus Aspectos lo toma, e igual que ella puede ver a través de todos ellos, también a través de sus santuarios. En general, los lugares que escoge son campos o bosques fértiles, donde sus poderes sobre la vida vegetal son ejercidos, además de para permitir a sus adoradores adentrarse en ellos y pedirle ayuda.
Cuando lo emplea uno de sus devotos, requerirá emplear un punto de Poder además de mantener al menos un punto de su reserva, aunque el área puede decrecer normalmente si emplea muchos de sus poderes, aun así generará algo de Vis aunque Ataecina no suele comunicar ese dato más que para que se le entregue.
InIm 30 (Base 2, +4, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no Herméticos): Poder Mayor (30 Niveles, -3 Coste de poder)
Manifestación, 4 o más puntos, Iniciativa (Rapidez -puntos gastados), Herbam
R: Toque, D: Concentración, O: Individuo o Grupo
Ataecina puede controlar la vida vegetal de sus santuarios, así como de aquellos lugares dedicados a ella por sus devotos (o ellos mismos con su permiso). Puede controlar plantas que toque, dándoles Poder Mágico de forma temporal igual a los puntos invertidos. Por 2 puntos adicionales, puede hacer que sea un grupo de plantas, multiplicando por 10 la masa controlada por cada 2 puntos adicionales; sirviendo para hacer crecer plantas u ordenarlas acciones. Puede gastar hasta 8 puntos de Poder para este efecto (un devoto tiene este límite igual).
ReHe 20 o más (base 10, +1 Toque, +1 Concentración): Poder Focalizado x2
Curación, 3 puntos, Iniciativa -9, Animal o Corpus
R: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo; Ritual.
Ataecina cura a aquellos que ella juzga dignos (o por los que las plegarias de sus seguidores piden su ayuda), necesitando tomar algún fruto de sus santuarios para curarse, pero esta señal le permite usar su puntuación de Poder Mágico permanente o Vis que se le haya enviado (con el Poder de Camino Vital), o si así lo prefiere su Devoto, con puntos de Confianza (normalmente del Devoto y no suyos, o combinación de ambos). Cura mejorando en un nivel la herida más grave del objetivo, o todas si es uno de sus devotos o criaturas que vivan en su santuario.
CrCo 30 (Base 25, +1 Toque): Poder Ritual x2 (30 niveles, -3 al coste, +1 Iniciativa), Poderes Mejorados (2 puntos de dominio, +2 a la Iniciativa)
Prestar Juramento, 10 Puntos, Iniciativa -10, Vim
R: Toque, D: Momentáneo, O: Grupo; Ritual.
Refuerza el poder de un juramento pronunciado solemnemente por dos o más partes. Para verse afectadas todas las partes deben estar de acuerdo por su propia voluntad y debe Penetrar a todos ellos. Si alguno de ellos intenta romper las condiciones, es consciente de ello en ese momento. Si insiste de todas maneras, se verá afectado por un Defecto Menor. Persiste el Defecto hasta que se vuelva a jurar frente al resto de los participantes. Este poder persistirá mientras haya recuerdo del juramento, sea por escrito o en la memoria de los participantes. Más participantes pueden añadirse si se reúnen frente a Atagina para jurarlo también y ella paga el coste del Poder. Los Puntos gastados en este poder se recuperan normalmente.
Sin equivalente Hermético: Poder Ritual.
El Regalo de Ataegina, 4 Puntos, Iniciativa -14, Herbam.
A: Toque, D: Anual, O: Límite; Ritual
Este poder funciona como el Regalo de Ceres, pero suele celebrarse con un pequeño sacrificio a Ataegina consistente en una cabra, que bendice a aquellos campos de los presentes durante el sacrificio. Consulta el citado hechizo, igualmente se realiza de forma anual en fechas concretas a Ataegina (normalmente el equinoccio de primavera o el solsticio de invierno).
CrHe 35 (Base 1, +1 Toque, +4 Anual, +4 Límite, +1 tamaño): Poder Ritual x2 (35 niveles, -3 al coste)
Vis: 8 Peones de Vis Creo; 4 peones de Vis Creo pueden ser recibidos cada año al celebrar rituales adecuados, sacrificando una cabra a Ataegina en uno de sus santuarios, recogiendo el Vis en su sangre recogida.
Apariencia: Ataegina aparece como un rostro de mujer que surge del suelo entre sombras y raíces. Flores adornan sus cabellos y su cabello es marrón como la corteza de las ramas ciprés, sus ojos verdes como sus hojas y su piel es muy clara. Sus miembros parecen raíces o ramas, aunque ella parece brotar de la propia tierra y sus facciones siempre están cubiertas por sombras como un sudario.

Ataegina es una deidad antigua de la Península Ibérica, adorada por celtas y celtíberos. Es una diosa de la fertilidad, ctónica con relación tanto con el invierno y la magia como con la primavera y la juventud también. Aunque diosas y dioses similares son poderosas hadas, esta criatura es la encarnación más pura de la fertilidad y la juventud, de la renovación y la magia; un Daimon respetado y especialmente conocido. Aunque su culto atrajo a hadas que la suplantaron o se unieron a su panteón, o fueron sincretizadas con ella como la Proserpina romana. Sin embargo, siguió eligiendo devotos con los que compartía su magia y quienes buscaban emularla o usar sus poderes libremente, mientras las hadas pedían sacrificios y hacían que sus poderes influyeran en los mortales. De hecho Ataegina puede tener conocimientos sobre magias antiguas además de las suyas propias, pero es difícil averiguar cosas de esta clase dado que guía a sus devotos más que enseñarles, sobre todo porque esas magias en el caso más concreto de la magia de Defixio se colocaban en sus lugares y sus poderes eran similares pero no parece querer compartirlo demasiado ya (o tal vez no pueda). Esta es la clase de Aspectos que suele poner en contacto, su auténtica entidad es imposible de contactar, aunque tal vez así se pueda acceder a sus poderes.

[Personaje o más bien criatura para mi partida de Ars magica, aunque cualquiera puede emplearlo si quiere. Está pensado especialmente para mi amigo Néstor.
Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

4 comentarios:

  1. Estar, esta tope guapo. Ahora me voy a tener que preparar una ficha escrita en Nestor, para llevar la cosa bien. Lo pongo en mi lista de deberes roleros.

    ResponderEliminar
  2. Sólo te tiene que importar apuntar los costes de los poderes y que gastando 2, puedes usar su Sensibilidad Mágica, su Arrojar Maldiciones y su Control de la Fertilidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaua! Toda una sorpresa encontrar un blog donde aún -aún- se siga hablando de Ars... Dios, se me van a saltar las lágrimas de emoción... me acabas de alegrar el día (bueno, la noche).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Pero con la 5ª Edición no soy el único jajaja. ¡Hay gente que la está descubriendo incluso!
    ¡Gracias por pasarte y espero que vuelvas!

    ResponderEliminar