Gamusinos
(Bestias Magicas)
Poder
Mágico: 10
(Animal)
Características:
Astucia
-3, Percepción
+3, Presencia
-2,
Comunicación -2,
Fuerza -22,
Vitalidad +2,
Rapidez +11,
Destreza +3
Tamaño:
-10
Estación:
Primavera
Virtudes
y Defectos: Bestia Mágica;
Maña con Sigilo, Virtud
Esencial (Escurridizo),
Visión en la Oscuridad;
Miedo (Seres más grandes), Características Empobrecidas x2
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Defensa Incrementada
(Esquiva), Habilidades
Mejoradas, Poder
Personal, Poder Menor;
Defecto Menor (Monstruosidad Animal - rasgos de distintos animales).
Rasgos
de Personalidad: Gamusino* +3,
Asustadizo +3, Escurridizo* +3,
Solitario +2, Tímido +3,
(*
Rasgos Esenciales)
Reputaciones:
Broma para incautos 2 (Local)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa
+11, Ataque n/a, Defensa +17,
Daño n/a
Aguante:
+2
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: Muerto (1+)
Habilidades:
Atención 3
(Seres más
grandes),
Atletismo 3
(Trepar),
Pelea 3
(Esquivar),
Sigilo 4+2
(Entre
la maleza),
Supervivencia 3
(Escondrijos)
Poderes:
Criatura
Nunca Vista:
0 puntos, Iniciativa +11,
Imaginem.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo
Un
gamusino se hace invisible casi a voluntad, pero cuando se le
retiene de alguna forma puede volver a ser visible. Al menos vuelve
a ser visible pasadas unas horas.
PeIm
10 (Base 4, +2 Solar, +1 cambio de Imagen): Poder Personal (10
niveles, +1 Iniciativa), Poder Menor (-1 Coste de Poder)
Parpadeo:
1 punto, Iniciativa +11, Animal.
A:
Personal, D: Momentánea, O: Individuo.
Cuando
lo desea, la criatura puede "saltar", reapareciendo a 5
metros del lugar donde estaba en un principio: así puede superar
obstáculos, o escapar de trampas, pero debe haber visto los
alrededores o conocerlos.
ReAn
(Base 10): Poder Personal (10 niveles), Poder Menor (+1 Iniciativa)
Barullo
Nocturno: 1 punto, Iniciativa +11, Imaginem
A:
Personal, D: Momentánea, O: Individuo
El
gamusino a veces hace más ruido del que su pequeño tamaño
indicaría, como un ulular o un graznido extraño; uno de esos
sonidos lo realiza con ese poder, dependiendo del gamusino.
CrIm
5 (Base
1, +3 Visión, +1 Diámetro):
Poder Menor (5 niveles, +2
Iniciativa)
Armas
Naturales: Ninguna.
Vis:
2 peones de Vis Animal y 1
peón de Vis Muto en su
cuerpo
Apariencia:
Cada Gamusino que alguien puede encontrar es distinto a otro, porque
son resultado del mestizaje de criaturas mágicas con animales,
creando una especie de quimeras en miniatura. Un roedor con plumas
de perdiz, una tortuga con cabeza de garduña y cosas así.
Puesto que son sigilosos y esquivos, es fácil ignorar incluso su
aspecto.
Los
gamusinos son una especie de alimaña mágica pero inofensivos,
simplemente esquivos. Habitan en auras mágicas débiles, dado que
son criaturas también débiles. Su temor a otras criaturas hace que
pasen inadvertidos, pero suele ser posible encontrar varias parejas
al año (siendo una fuente de Vis Animal) o si un magus es capaz de
percibir uno y cuidarlo, podría llegar a hacerle su amigo (y luego
su familiar).
Gamusinos
(Criaturas Feericas)
Los
Gamusinos no están pensados ni diseñados para ser personajes
jugadores.
Poder
Feérico: 1 (Animal)
Características:
Astucia
-3, Percepción
+3, Presencia
-2,
Comunicación -2,
Fuerza -22,
Vitalidad +2,
Rapidez +11,
Destreza +3
Tamaño:
-10
Virtudes
y Defectos: Bestia Feérica,
Maña en Pretensión (Sigilo),
Poder Personal, Poder
Menor, Visión Feérica;
Guarda Tradicional (jaulas
y sacos), Inconsciente,
Pequeño, Poder Reducido.
Rasgos
de Personalidad: Cobarde +2,
Tímido +2, Huidizo +2
Reputaciones:
Alimaña que no se puede atrapar 2 (Local)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa
+11, Ataque n/a, Defensa +15,
Daño n/a
Aguante:
+2
Penaltis
por Heridas: Muerto (1+)
Pretensiones:
Atención
3 (Seres
más grandes),
Atletismo 3
(Trepar),
Pelea 3
(Esquivar),
Sigilo 4+2
(Entre
la maleza),
Supervivencia 3
(Escondrijos)
Poderes:
Criatura
Nunca Vista:
0 puntos, Iniciativa +11,
Imaginem.
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo
Un
gamusino se hace invisible casi a voluntad, pero cuando se le
retiene de alguna forma puede volver a ser visible. Al menos vuelve
a ser visible pasadas unas horas.
PeIm
10 (Base 4, +2 Solar, +1 cambio de Imagen): Poder Personal (10
niveles, +1 Iniciativa), Poder Menor (-1 Coste de Poder)
Parpadeo:
1 punto, Iniciativa +11, Animal.
A:
Personal, D: Momentánea, O: Individuo.
Cuando
lo desea, la criatura puede "saltar", reapareciendo a 5
metros del lugar donde estaba en un principio: así puede superar
obstáculos, o escapar de trampas, pero debe haber visto los
alrededores o conocerlos.
ReAn
(Base 10): Poder Personal (10 niveles), Poder Menor (+1 Iniciativa)
Barullo
Nocturno: 1 punto, Iniciativa +11, Imaginem
A:
Personal, D: Momentánea, O: Individuo
El
gamusino a veces hace más ruido del que su pequeño tamaño
indicaría, como un ulular o un graznido extraño; uno de esos
sonidos lo realiza con ese poder, dependiendo del gamusino.
CrIm
5 (Base
1, +3 Visión, +1 Diámetro):
Poder Menor (5 niveles, +2
Iniciativa)
Armas
Naturales: Ninguna.
Vis:
1 peón en su cuerpo.
Apariencia:
Una bola de pelos o escamas
apenas visible un momento, con ojillos oscuros y un número
indeterminado de patas. Según el lugar, la descripción varía
ligera o totalmente, hasta el nombre
cambia.
Siempre sirven para que los incautos aprendan la lección o los
novatos vivan la experiencia, poniendo a prueba a cazadores
y pastores jóvenes en noches en las vigilia de sus labores.
Variantes
de Gamusinos:
Los
gamusinos se extienden por todas partes, y hay en todos lugares
criaturas semejantes en aspecto o nombre. Aquí unos pocos ejemplos:
Gambutzí:
En Cataluña y Provenza, el Gambutzí o Gabuzo es un enanito apenas
visible. Hay quien sugiere que encontrar uno dota de poderes mágicos
a quien logra la hazaña.
Gambusino:
En Salamanca, forma parte de las tradiciones que empiezan a pasar del
vulgo a los estudiantes de la universidad, sirviendo para "espabilar"
a los recién llegados, pero los gambusinos son difíciles si no
imposibles de atrapar.
Biosbardos:
O Cocerellos en Galicia, se les caza cerca del río, donde se sirven
de la caza de la criatura para tirar al agua a los incautos, con palo
y saco incluidos en su equipo de caza "y pesca".
¿Feérico
o Mágico?
Al
contrario que con otras criaturas sobrenaturales, aun cambiando el
Reino al que pertenece un gamusino, eso no cambia sus
descripciones o poderes, con alguna excepción. En general, los
mágicos pueden vivir en una Alianza, o cerca de ella, siendo
apenas una Fuente de Vis, Muto y Animal además. Los Feéricos
pueden ser cosechados también, puesto que se comportan de manera
similar. Algunos gamusinos duendes pueden servir como Homunculli,
dando poder a alguien a cambio de un pacto secreto de por vida.
Determinar el reino cambia levemente las historias o como tratar
con ellos. De hecho, ¿son los gamusinos mágicos nombrados por
los duendes? ¿o son los duendes los que surgen de las historias y
actos inspirados por los gamusinos mágicos? |
Ideas
para Aventuras
Los
Gamusinos no muerden ni tienen demasiadas ideas más allá, de
bueno, huir y esconderse. Es más lo que se busca de ellos lo que
produce historias.
Una
Plaga Infernal
Cerca de la Alianza, empiezan a aparecer una especie de alimañas diminutas, que devoran cosechas y atacan animales de granja, sobre todo crías y huevos. Parecen gamusinos, pero una investigación sugiere que estas criaturas no son mágicas ni feéricas, son criaturas infernales buscando alimentar su gula depravada; aunque se parecen mucho a los gamusinos locales. ¿Han sido corrompidos o devorados? Si no son demonios, son bestias infernales, siendo su aspecto una casualidad ¿o la idea de algún agente infernal que busca algo contra la Alianza? Perdido y sin Gamusino Los jóvenes grogs y siervos de la Alianza, como prueba de madurez, cazan gamusinos, entregando las piezas como parte del Vis a los magi. Cuando uno de los jóvenes (un Amor Verdadero, un Aprendiz o un personaje de los jugadores), no vuelve, se le tiene que buscar. Puede que alguien le hiciese una broma cruel, puede que huyera por otro motivo o accidente; hay que investigarlo y solucionar esto. Talento y Gamusino Un Aprendiz Fracasado ha marchado unos años a estudiar a Salamanca, que perdió el Don; se une a los Ex Miscellaneas después de haber recuperado sus poderes milagrosamente, aunque su Don sigue siendo extraño. ¿Tiene relación con esas leyendas que hablan de encontrar un ser que sirve para recrearlo?. El ahora magus es posiblemente un joven algo limitado, probar sus poderes o ganarle como aliado son cosas que pueden hacer falta. |
[Una cosa que tenía pendiente, ahora para Ars Magica. ¡Pronto más cosas de parte de vuestra amiga y ciber vecino Mario!].
Me encantan los gamusinos!!!!
ResponderEliminarMe encantan los gamusinos!!!!
ResponderEliminarTe ha salido duplicado ¡gracias! Hacían falta en el juego.
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